Ayuda | Noticias | Tlf: 922437012

Caminata Homenaje "Tabares"

Breña Baja
Publicado por Ayuntamiento de Breña Baja en 12-03-18
Caminata Homenaje "Tabares"

El sábado 17 de marzo, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 536: "Tabares". Una caminata homenaje a D. José Santos Tabares. Con motivo de la Fiesta de San José 2018.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55).

Con esta caminata el Club "El Atajo" emprende un nuevo ciclo temático de caminatas que con la denominación "Leyendas del Club" se pretende homenajear a sus miembros más veteranos a través de las señaladas caminatas.

La primera de ellas esta dedicada a D. José Santos Tabares, socio nº 1, fundador y de honor del club. Cuenta ya con 89 años y natural de la villa de Mazo, durante varias décadas ha sido uno de los mayores promotores de la práctica del senderismo no sólo con el club, sino en Breña Baja y en el panorama insular y regional.

Entre sus meritos resaltamos el haber colaborado con el Ayuntamiento de Breña Baja en un programa de senderismo y de recuperación de senderos entre los años 94-98. En una segunda etapa (2001-hasta la actualidad) siguió colaborando con este municipio a través del Programa de Excursiones, que en el año de 2006 desemboco en la constitución del club deportivo de caminantes “El Atajo” de Breña Baja, siendo uno de los principales promotores de su fundación y nombrado socio de honor.

Además de ello ha colaborado intensamente con la constitución de la red de senderos insular de La Palma. También ha participado como caminante en rutas tan importantes como el Camino de Santiago y la Ruta de La Plata (Gijón-Sevilla); aparte de recorrer todas las Islas Canarias.

Autor del libro “GUÍA PRÁCTICA DEL CAMINO REAL DE CIRCUNVALACIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA” editado en el 2008 por Graficas El Time y Cabildo Insular de La Palma.

Para el Club ha supuesto, durante todos estos años, un gran promotor de su actividad, y entre sus iniciativas cabe resaltar el impulsador del himno del club, las vueltas a la isla, los primeros viajes, las primeras pistas para emprender los Caminos de Santiago, entre otros.

Fecha Comienzo 17-03-18
Fecha Finalizacion 17-03-18


 
¿Es falso este anuncio?

Patrocinadores (70€/mes)