Ayuda | Noticias | Tlf: 922437012

V “Breña Baja Mágica Race”

Breña Baja
Publicado por Ayuntamiento de Breña Baja en 06-03-18
V “Breña Baja Mágica Race”

El domingo 11 de Marzo se celebra la quinta edición de la “Breña Baja Mágica Race (Trail)”, con salida y meta en la Rambla de Los Poetas de San José. Organizan el Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo Insular de La Palma en el marco de la séptima edición de la Copa Spar de carreras de montaña (trail running) a beneficio de Niños Especiales de La Palma (NEP La Palma). Así como, dentro de los actos de la Fiesta de San José 2018.

Con salida a las 9 hs, la prueba, cuenta además con el patrocinio de la Caixa Bank, Naviera Armas y muchos más colaboradores; y que sigue caminando y creciendo, desde su primera edición en el año 2011.

La “V Breña Baja Mágica Race” discurre casi en un 93% por senderos y pistas forestales de Breña Baja el 7% restante por asfalto y/o cemento. La distancia total es de 21 Km. Altitud minima: 294 mts y altitud máxima 1.547 mts.

Casi nada más dar la salida en la Rambla de Los Poetas, cogemos por el cauce del Barranco de Amargavinos, hasta el km 2,8 donde giramos a la izquierda por una pista que nos lleva al “Cementerio Comarcal” donde cogemos a mano derecha durante 200 mts. de pista que nos lleva primero al cruce con el sendero SL-LP 131 “Camino Don Ventura” que cogemos a la izquierda.

Seguidamente cogemos el SL-VM 122 “Montaña Brejilla” que seguimos durante 500 mts. hasta encontrarnos con el sendero SL-VM 126 “Al cmno. de La Faya” que seguimos durante 3.6 km hasta enlazar con el sendero PR-LP 17 Camino La Faya-Refugio del Pilar-Playa del Hoyo, en este punto giramos a la derecha y seguimos ascendiendo hasta el Acropark , giramos a la derecha y cogemos sendero PR-LP 18, descendiendo hasta enlazar con el sendero PR-LP 18.2, cogiendo hacia la derecha una pista asfaltada de unos 700 mts y seguimos bajando hasta llegar a La Vaquera.

Cogemos a la derecha desviándonos del sendero y luego girando a la izquierda para bajar por el barranco durante 1 km y luego giramos a la derecha dirección Cementerio Comarcal (La Ratona) girando a la izquierda rumbo Montaña de La Breña (600 mts de asfalto), subimos dicha montaña y se baja por el lado norte dirección nuevamente al Barranco de Amargavinos giramos a la derecha dirección meta km 21.00

Para mayor información e inscripciones: Copa Spar

Fecha Comienzo 11-03-18
Fecha Finalizacion 11-03-18


 
¿Es falso este anuncio?

Patrocinadores (70€/mes)