Ángel Arribas presenta en La Palma su última novela ‘El dossier de las mujeres sin rostro’

Santa Cruz de La Palma
Publicado por Infoisla en 09-03-18
Ángel Arribas presenta en La Palma su última novela ‘El dossier de las mujeres sin rostro’

El acto tendrá lugar este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Casa Principal de Salazar

La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma acogerá este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 19:30 horas, la presentación de la última novela del escritor madrileño Ángel Arribas, El dossier de las mujeres sin rostro. El relato, una historia de amor y renuncia, gira en torno a una enigmática carpeta de documentos que durante 25 años ha recopilado su protagonista, Judith Von Könning-Walnner, una antigua colaboradora austriaca del célebre cazanazis Simon Wiesenthal.

El acto de mañana contará con la presencia del autor, y además,  intervendrán Nínive Díaz Camacho, colaboradora del proyecto Mantay, Milagros Fuentes González, abogada y primera mujer en desempeñar el cargo de decana del Colegio de Abogados de La Palma, y J.J. Rodríguez-Lewis, abogado y periodista, y autor de varias libros de contenidos diversos.

En El dossier de las mujeres sin rostro Könning-Walnner está decidida a denunciar el otro holocausto, el invisible y silenciado, del que fueron víctimas 5 millones de mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron ultrajadas y torturadas como arma o botín de guerra, incluso por los vencedores, por el simple hecho de ser mujeres. Al tiempo, su compañero, José Torres Mur, pretende rendir tributo a dos diplomáticos españoles, Ángel Sanz Briz (“el ángel de Budapest”) y Sebastián Romero Radigales, que fueron declarados “Justos entre las Naciones” por el Yad Vashem, la institución para la memoria del holocausto, por su labor, en gran parte desconocida, salvando a miles de judíos en Budapest y Salónica, respectivamente.

Ángel Arribas, autor del libro, ha sido jefe de Informática y profesor en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, así como miembro del equipo docente del Instituto de Empresa. En el ámbito profesional ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en numerosas empresas internacionales. Copresentador del programa Sopa de Letras, en Vive TV España, colabora en el programa Sentido Literario para el Canal 33-Madrid, en el que tiene su propia sección. Arribas ha publicado otros siete libros: Llora como mujer, la trilogía TIC (El conflicto de las dos Coreas, El secuestro de Felipe VI y La condición Mittel); La estirpe; El día que aprendí a flotar y el relato juvenil Noa, la maltesa traviesa.



 
¿Es falso este anuncio?

Universidad de Verano de La Palma 2018

Aires de Mar 2018

Ruta del Gallo 2018

Fiestas Virgen del Pino

La Palma Jazz

Aprende Inglés

Congreso Territorios Insulares Inteligentes

5 Cubitos

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Dr. Félix González - Psiquiatra

Guaromar

PYMESBALTA

Lava Language Centre

Jardín de La Sal

Autos Isla Verde

Obra Pública