El tejido empresarial de Santa Cruz de La Palma se une celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

Santa Cruz de La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 12-06-18
El tejido empresarial de Santa Cruz de La Palma se une celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contará con el respaldo de las asociaciones empresariales de la isla en su campaña de concienciación con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, del que la capital palmera es sede provincial. 


La Asociación de Empresarios del Casco Histórico, CIT Tedote-Asdetur, Fedepalma, Cámara de Comercio y FAEP se unen este jueves, 14 de junio, a la iniciativa Sumate al rojo, que pretende visualizar el compromiso de la sociedad palmera con la donación de sangre, luciendo ese día una camiseta de color rojo en sus lugares de trabajo o posibles distintivos alusivos a este color en los negocios y comercios de la capital.

Santa Cruz de La Palma fue elegida oficialmente por el Instituto Canario Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), del Gobierno de Canarias, ciudad sede del Día Mundial del Donante de Sangre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en 2018. Durante el último año se han llevado a cabo numerosas acciones de divulgación y difusión cuyo objetivo general es la toma de conciencia de la importancia y el significado que tiene el hecho de donar sangre.

El concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que “Súmate al rojo es una de las últimas acciones previstas en nuestro programa de actividades como sede del Día Mundial del Donante de Sangre. Como no podía ser de otra manera, queríamos contar con la implicación del tejido empresarial para que se sume a esta celebración y entre todos y todas hacer un gran llamamiento a la población sobre la importancia del hecho del donar, concienciando y fidelizando, y así asegurar las necesidades básicas en el banco de sangre del Hospital Insular de La Palma”.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el viernes 15 de junio, con un acto institucional en el Teatro Circo de Marte donde se dará el relevo a Granadilla como sede de esta jornada en 2019. Desde el miércoles y hasta el sábado, la Unidad Móvil del ICHH estará en el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma. Como colofón, el sábado 16 habrá diferentes actividades de ocio en las calles de Santa Cruz de La Palma para divulgar la importancia de la donación de sangre.

Fecha Comienzo 14-06-18
Fecha Finalizacion 14-06-18


 
¿Es falso este anuncio?

La Palma es un Punto

Universidad de Verano de La Palma 2018

Aires de Mar 2018

Ruta del Gallo 2018

Fiestas Virgen del Pino

La Palma Jazz

Aprende Inglés

Congreso Territorios Insulares Inteligentes

5 Cubitos

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Dr. Félix González - Psiquiatra

Guaromar

PYMESBALTA

Lava Language Centre

Jardín de La Sal

Autos Isla Verde

Obra Pública