XX Regata Internacional Canarias – Madeira

Otros
Publicado por Infoisla en 22-01-18
XX Regata Internacional Canarias – Madeira

Tendrá lugar entre los días 4 y 8 de septiembre de 2018


Del 4 a 8 de septiembre de 2018, se realiza la XX Regata Internacional Canarias - Madeira una regata que mantiene la tradición náutica entre los dos archipiélagos del atlántico desde 1978. En esta XX edición, el evento deportivo organizado por el Club Naval de Funchal y el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, tendrá salida por primera vez, desde el Puerto de La Palma y llegada a Funchal, Madeira.

La regata internacional que mantiene la tradición náutica entre los dos archipiélagos del atlántico desde 1978, abarcará las clases ORC y OPEN, uniendo una vez más a dos archipiélagos separados por el mar, pero unidos por el deporte náutico de la vela.

En la anterior edición, en 2016, compitieron 49 barcos (39 españoles, 9 Portugueses y 1 Inglés). Este año, la salida oficial desde La Palma está programada para el 4 de septiembre, a las 12:00 con dirección a Funchal.

Anselmo Pestana, presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, asegura sentirse "muy satisfecho de que esta iniciativa llegue a la isla" y ha felicitado a los clubes organizadores destacando el fortalecimiento del vínculo que genera entre los archipiélagos de Canarias y Madeira un evento de estas características, que va más allá de lo deportivo.

Sergio Matos, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, recuerda que la ciudad está incluida actualmente en el proyecto europeo Odissey para relanzar el turismo náutico y la geolocalización de La Palma y su capital para las personas aficionadas a los deportes náuticos. El regidor agradeció la elección de Santa Cruz de La Palma como punto de partida de esta importante regata internacional, "una ciudad más abierta al mar que nunca y en la que no vamos a dejar de impulsar y apoyar el turismo y la actividad náutica".

Mafalda Freitas, presidenta del Club Naval de Funchal (CNF) manifiesta que: “Es el mar y en especial la vela que da origen al Club Naval de Funchal en el año 1952 y desde el primer momento han  organizado pruebas de ámbito regional, nacional e internacional, siempre con el objetivo de por un lado promover las actividades náuticas y, por otro, promover Madeira como destino de turismo náutico”.

Por otra parte,  D. José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma destaca que, unos de los objetivos de la sociedad que representa viene constituido por el fomento y la práctica directa de actividades deportivas, esencialmente de naturaleza náutica, y la promoción y la satisfacción cultural, social, ambiental, recreativa y de ocio, promoviendo a su vez el turismo de la isla con la organización de eventos deportivos de esta índole.

Destaca a su vez, que es la primera vez que esta Regata internacional tiene su salida desde el puerto palmero, y que las instituciones de la isla deben apostar por la organización de esta clase de eventos, haciéndose habitual este tipo de regatas, desarrollando así el deporte y el turismo de la isla que por sus características la hacen idónea para la práctica de deportes náuticos.

La competición se destina a las clases ORC (ORC 0, ORC 1, ORC 2 y ORC 3) y OPEN (OPEN 1, OPEN 2, OPEN 3), y la embarcación que cruce en primer lugar la línea de llegada de Funchal, en tiempo real, recibirá el Trofeo "Dr. Alivar Jones Cardoso" en homenaje a uno de los principales impulsores de esta regata y antiguo Presidente del Club Naval de Funchal.

Cabe destacar que con la incorporación de la categoría Open, se pretende fomentar la implicación de aficionados a la vela que habitualmente no participan en competiciones o cuyas embarcaciones no cumplen con los estándares exigidos en pruebas puntuables, acercando al mundo de la competición a los patrones y tripulaciones de carácter más familiar y de recreo, además de a todas las embarcaciones extranjeras que visitan nuestras islas.

Paralelo a la programación del evento deportivo como tal, se celebraran diversas actividades gastronómicas, culturales y turísticas, así como una Fiesta Blanca en Madeira a la llegada de los regatistas.

El evento deportivo patrocinado por el Banco Portugués de Investimento (BPI) y de Discover Madeira, cuenta con la colaboración de diversos organismos públicos y privados tanto del archipiélago canario como de Madeira. Entre las instituciones canarias podemos citar a: Puertos de Tenerife, la Federación Canaria de Vela, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Calero Marinas – Marina La Palma y Cicar.

La organización hace un llamado a los regatistas para que se inscriban y participen en dicho evento deportivo.



 
¿Es falso este anuncio?

Anuncios relacionados

Seminario Internacional de Astroturismo

Islas Inteligentes

Preinscripciones Curso 2018-2019

Preinscripciones Curso 2018-2019

Preinscripciones Curso 2018-2019

Introducción a la Agricultura Ecológica

Preinscripciones Curso 2018-2019 IES Luis Cobiella Cuevas

Un día especial con Mamá con PYMESBALTA

Egipto. En busca de la eternidad

T Activa

Proteas La Palma

Psicotécnico Dibe La Palma

Reserva de La Biosfera

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Idiomas White

Dr. Félix González - Psiquiatra

Guaromar

Lava Language Centre

Jardín de La Sal

Autos Isla Verde

Obra Pública