Exposición La Encáustica

Breña Baja
Publicado por Ayuntamiento de Breña Baja en 16-02-17
Exposición La Encáustica

Del 13 de febrero al 5 de marzo la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición “La Encáustica” de Rita Reise, en los horarios de apertura de la oficina. Colaboran Ayuntamiento de Breña Baja y Cit Tedote.

Rita Reise, nacida 1957 en Lippetal - Alemania, vive y trabaja en la isla de la Palma desde el año 1999. Aquí fue donde encontró el tiempo y la tranquilidad para dedicarse a su pasión por el arte y la pintura.

Esta es la segunda vez que muestra sus obras en esta sala. En diferentes cursos aprendió diversas técnicas artísticas, las que junto con su sentido intuitivo por los colores y sus ganas de experimentar caracterizan sus obras. En la mayor medida desconecta la cabeza y la mente dejando que su creatividad fluya desde su interior.

Así surgen creaciones que hacen que todo el que las observe, descubra y vea, formas y perspectivas diferentes o simplemente sea absorto por el juego de colores. Rita usa pinturas y pigmentos y otros materiales de alta calidad.

“La encáustica, que deriva del griego enkaustikos ('grabar a fuego'), es una técnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos, la mezcla tiene efectos muy cubrientes y es densa y cremosa, la pintura se aplica con un pincel o con una espátula caliente. El acabado es un pulido que se hace con trapos de lino sobre una capa de cera caliente previamente extendida (que en este caso ya no actúa como aglutinante sino como protección)”.

Fecha Comienzo 13-02-17
Fecha Finalizacion 05-03-17
Teléfono: 922 18 13 54 ¿Es falso este anuncio?

Anuncios relacionados

Patrocinadores

Worten con los Indianos de La Palma


Osteopatía La Palma


Devora Viña. Tu coach en La Palma


Cinco cubitos tienes ahora


Lava Language Centre


Jardín de La Sal


Psicotécnico Dibe La Palma



Dr. Félix González - Psiquiatra


Autos Isla Verde


Boletín Infoisla. Recibe en tu email las novedades que te interesen.