Ayuda | Noticias | Tlf: 922437012

La Fundación CajaCanarias pone en marcha una nueva edición de sus exitosos “Cuentacuentos en la Fundación”

La Palma
Publicado por Infoisla en 12-03-18
La Fundación CajaCanarias pone en marcha una nueva edición de sus exitosos “Cuentacuentos en la Fundación”

    • La programación 2018 dará comienzo el próximo miércoles (18:00 horas, entrada libre) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con una sesión de “Cuentacuentos en Familia”, a cargo del narrador Antonio Conejo.

    • “Cuentacuentos para adultos” y el ciclo “Las Estaciones”, principales novedades de esta iniciativa, que se desarrollará en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Garachico y Santa Cruz de La Palma, hasta el próximo 16 de enero de 2019.

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir del próximo miércoles, la segunda edición de su ciclo “Cuentacuentos en la Fundación”, una iniciativa que despertó notable interés en la edición inaugural, celebrada el curso anterior y que congregó a más de 1.500 personas a lo largo de las 25 sesiones celebradas en sus diferentes Espacios Culturales. Para el presente ejercicio se ha diseñado un programa que, junto a los “Cuentacuentos en Familia”, “Bebecuentos” y “Babycuentos”, contará con dos nuevas propuestas, una destinada al público adulto (A partir de 15 años de edad) y otra denominada “Las estaciones”, conformada por espectáculos que aúnan cuentos, poesía y música, y diseñadas para bebés entre 3 y 36 meses de edad.

“Cuentacuentos en la Fundación” dará comienzo, por lo tanto, con una sesión de “Cuentacuentos en Familia” en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a desarrollar el próximo miércoles, 14 de marzo, a partir de las 18:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, a cargo del narrador oral Antonio Conejo. El calendario de actividades se prolongará hasta el próximo 16 de enero de 2019, y contará con una treintena de sesiones, a desarrollar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Garachico y Santa Cruz de La Palma. Toda la información se encuentra ya disponible, a través de www.cajacanarias.com.

“Cuentacuentos en la Fundación” 2018 contará con actuaciones de nueve destacados narradores orales: Laura Escuela, Héctor Ruiz, Mon Peraza, Isabel Bolívar, Diego González, María Kapitán, Fabio González, Juan Carlos Toste, y el mencionado Antonio Conejo.

Programación “Cuentacuentos en la Fundación” 2018

Los “Cuentacuentos en la Fundación” volverán a contar con un programa de “Cuentacuentos en Familia”, cuya primera actividad tendrá lugar el miércoles, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, recinto que acogerá cuatro sesiones más a lo largo del presente curso (23 de mayo, 17 de octubre y 5 de diciembre), todas ellas a partir de las 18:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo. Los Espacios Culturales de Garachico y Santa Cruz de La Palma, por su parte, serán sede de este tipo de actuaciones los días 12 de mayo y 1 de diciembre; y 2 de junio y 20 de octubre, respectivamente. En ambos casos, los espectáculos tendrán lugar a las 11:30 horas.

Los “Cuentacuentos en Familia” son sesiones de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales. La duración de estas representaciones es de una hora, aproximadamente, y están destinadas a niños/as a partir de 3 años de edad.

“Bebecuentos” es una actividad dirigida a niños/as de 0 a 36 meses y sus familias, basada en la narración de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras como base de su desarrollo integral. Los “Babycuentos”, por su parte, están destinados a niños/as de 4 a 36 meses y sus familias, basada en la narración en inglés de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos en lengua inglesa, cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras en esta lengua extranjera como base de su desarrollo integral. Las sesiones de ambas iniciativas tienen una duración aproximada de 30-45 minutos y los participantes pueden acudir acompañados por un máximo de dos adultos.

Como principal novedad y con el objeto de que el mayor número de personas interesadas puedan disfrutar de estas sesiones, de carácter gratuito pero con plazas limitadas, la Fundación CajaCanarias ha establecido este año la necesidad de realizar preinscripción a través de los correspondientes formularios, ya disponibles en www.cajacanarias.com. Las actividades de “Bebecuentos” tendrán lugar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (23 de mayo y 10 de octubre), La Laguna (19 de abril, 31 de mayo, 7 de junio, 25 de octubre, 21 de noviembre y 20 de diciembre), Garachico (21 de abril y 13 de octubre) y Santa Cruz de La Palma (26 de mayo, 8 de septiembre y 15 de diciembre); mientras que los “Babycuentos”, a cargo de la narradora oral Laura Escuela, tienen previsto celebrarse los días 4 de abril, 12 de septiembre y 12 de diciembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Las Estaciones

Dirigido a familias con bebés de edad comprendida entre 3 y 36 meses, esta nueva propuesta diseñada dentro del calendario de “Cuentacuentos en la Fundación” estos espectáculos de cuentos, poesía y música serán llevados a cabo por Isabel Bolívar y Laura Escuela. A través de una puesta en escena sencilla y evocadora y del uso de diferentes objetos, libros e instrumentos musicales, se contará y cantará potenciando la participación del público asistente. Son espectáculos dinámicos, estimulantes, que conectan la tradición oral con nuevas propuestas dirigidas a los bebés. Cada estación se estrena un nuevo espectáculo, de manera que a lo largo de 2018 se descubrirán las cuatro estaciones, con sesiones a desarrollar los días 11 de abril, 13 de junio, 14 de noviembre y 16 de enero de 2019 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y para la que se requiere inscripción, de carácter gratuito, a través de www.cajacanarias.com.

Cuentos para adultos

La segunda novedad que la Fundación CajaCanarias ha programado para el presente ejercicio corresponde al ciclo de “Cuentacuentos para adultos”, que protagonizarán los narradores Fabio González (6 de abril) y Diego G. Reinfeld (8 de junio), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas y con un precio de entrada de 3 euros, que se podrán adquirir en la propia taquilla del recinto capitalino. Ambas sesiones están destinadas a mayores de 15 años y su duración aproximada es de 50 minutos.



 
¿Es falso este anuncio?