Ayuda | Noticias | Tlf: 922437012

Más de 100 mujeres reivindicarán el talento femenino en La Palma en una jornada organizada por el Cabildo

Los Llanos de Aridane
Publicado por Infoisla en 09-03-18
Más de 100 mujeres reivindicarán el talento femenino en La Palma en una jornada organizada por el Cabildo

Destacadas mujeres de la isla de ámbitos como la cultura, la empresa o la agricultura han confirmado su asistencia al encuentro que se celebra el sábado en el Museo Arqueológico Benahoarita 

Más de un centenar de mujeres ya han confirmado su participación en las jornadas dedicadas al talento femenino que el Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Asuntos Sociales, celebrará este sábado 10 de marzo en el Museo Arqueológico Benahorita para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

De entre las distintas acciones que se enmarcan en este encuentro, destaca una mesa redonda en la que está prevista la intervención de destacadas mujeres de la isla en diferentes ámbitos, como Martina Rasi Rüger (agricultora ecológica), Laura García Yanes (directora de La Caixa), Elsa López (escritora), Pino Mazorra Manrique de Lara (directora IES Eusebio Barreto), Natalia García Pérez (empresaria) y Cristina Navarro (comunicadora). Esta mesa será moderada por Carmen Nieves González (coordinadora de proyectos de ADER La Palma).

En esta jornada también habrá una intervención a cargo de Carmen María Simón Rodríguez, magistrada del Registro Civil Exclusivo de Las Palmas de Gran Canaria, que hablará sobre su experiencia como mujer a la hora de desarrollar su profesión y talento, así como las limitaciones con las que se ha encontrado.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, destaca el interés que han despertado esta jornada, así como el talento del que siempre han dado cuenta las invitadas. Monterrey asegura que “la contribución de las mujeres al desarrollo social, cultural, económico y medioambiental de nuestra isla siempre ha sido importante, pero no suficientemente reconocido, por lo que esta jornada tiene por objetivo reconocer ese trabajo, visibilizar y facilitarles herramientas a las mujeres para potenciar su creatividad y talento, vencer sus miedos y alcanzar sus sueños”.

El encuentro contará asimismo con la experta en coaching, Elena Pérez Jerónimo, que expondrá la ponencia Empoderamiento en femenino como clave para la prevención. También se desarrollarán los talleres Amplía tu red de contactos y Descubriendo mi talento.



 
¿Es falso este anuncio?

Anuncios relacionados

Patrocinadores