Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Apoyo Comercio Local

 

Queremos ayudar a  tu empresa

Ayudas emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad

El Paso
Publicado por Administrador Infoisla en 08-11-21
Ayudas emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL PARA LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD CON MOTIVO DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CUMBRE VIEJA PARA CUBRIR NECESIDADES BÁSICAS.

BENEFICIARIOS:


  1. Afectado/a: se refiere a aquellas personas que formen parte de unidades familiares que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de la erupción.

  2. Desalojado/a: hace referencia a aquellas personas que formen parte de unidades familiares que hayan sido instados a trasladar su residencia habitual como consecuencia de la erupción.


Podrán acceder a esta ayuda, las personas miembros de las unidades familiares que cumplan con los siguientes requisitos:

    a) Estar empadronado/a en el municipio de El Paso.


    b) Ser mayor de 18 años o estar emancipado legalmente. Excepcionalmente podrán solicitar estas ayudas económicas municipales aquellos menores que tengan a su cargo hijos, aquellos que procedan de instituciones de protección de menores, así como menores huérfanos de padre y madre (en el trámite de asignación de tutor/a legal).


    c) Ser propietario o arrendatario de un inmueble afectado por la erupción del volcán.d) Haber sido desalojado de la vivienda habitual.


    e) En los casos de vivienda habitual, se considerará unidad familiar a la persona solicitante y, en su caso a quienes vivan con ella en una misma vivienda o alojamiento, ya sea por unión matrimonial o unión de hecho asimilable, por parentesco de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, y por adopción, tutela o acogimiento familiar en virtud del certificado de empadronamiento y convivencia del Ayuntamiento de El Paso, en fecha posterior a la erupción volcánica.


    f) Cuando en una misma vivienda convivan personas, unidas con el grado de parentesco establecido en el punto anterior que tengan a su cargo hijos, menores tutelados o en régimen de acogimiento familiar, se considerará que constituyen otra unidad de convivencia independiente.



MÁS INFORMACIÓN:  BOP Nº 134 DEL 8 DE NOVIEMBRE 2021



 
¿Es falso este anuncio?

Y tú, ¿qué pintas?

Y tú,  ¿qué pintas?

Apoyo Comercio Local

La Palma x el Empleo

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

24594 anuncios

13760 usuarios

Subscribirse