Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Apoyo Comercio Local

 

Queremos ayudar a  tu empresa

El Ayuntamiento de Breña Alta lanza una subvención de 70.000 euros para apoyar a los ganaderos afectados por la erupción

Breña Alta
Publicado por Administrador Infoisla en 19-11-21
El Ayuntamiento de Breña Alta lanza una subvención de 70.000 euros para apoyar a los ganaderos afectados por la erupción

El alcalde, Jonathan de Felipe, explica que han decidido ofrecer esta ayuda a los ganaderos que se han visto dañados indirectamente por el volcán ya que es necesario apoyar al sector primario

Breña Alta, viernes 19 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado, en el pleno de este jueves, ofrecer una ayuda de 70.000 euros para todos los ganaderos y ganaderas del municipio con el objetivo de cooperar y apoyar a todas aquellas personas afectadas, al tiempo de cuidar el sector primario de nuestro municipio.

El alcalde, Jonathan de Felipe, expresa que, aunque sean personas que no están desalojadas ni les ha afectado la erupción de manera directa, la gran cantidad de ceniza que ha caído desde el principio, junto con la expulsión de gases que emergen del volcán han tenido repercusión en Breña Alta.

Además, señala que los ganaderos y ganaderas tienen un grave problema y es que el precio del grano y forraje para sus animales ha tenido una subida abrupta y es por ello que se les ha querido brindar este soporte para entre todos poder salir de esta situación. “En este momento es necesario e imprescindible apoyar a los afectados y estoy seguro que si todos arrimamos el hombro, podremos con esto”, afirma el alcalde.

Esta ayuda se divide dependiendo de la cantidad de animales que tengan los ganaderos y ganaderas. Cada cabeza de animal son 100 euros, por cada fracción de tres animales se recibirá un costo de hasta 405 euros. Y, aquel ganadero o ganadera que tenga 20 cabezas o más, podrán recibir hasta 2.700 euros.

Las bases están previstas que se publiquen la próxima semana para que los ganaderos y ganaderas se puedan acoger para la compra de cereal y forraje. Cada persona que quiera obtener esta subvención, debe justificar los gastos de pienso y forraje. Para más información, contactar con el número 922 43 70 09.



 
¿Es falso este anuncio?

La Palma es Comercio

#YaEsHora

Vuelve la Magia

Apoyo Comercio Local

Ayudas Volcán

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

24699 anuncios

13831 usuarios

Subscribirse