Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Apoyo Comercio Local

 

Queremos ayudar a  tu empresa

El Cabildo pone a disposición de las personas afectadas por la erupción bonos de guagua gratuitos

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 08-11-21
El Cabildo pone a disposición de las personas afectadas por la erupción bonos de guagua gratuitos

El Cabildo pone a disposición de las personas afectadas  por la erupción bonos de guagua gratuitos


El Servicio Insular de Transportes ya ha iniciado el reparto y los próximos días continuará poniéndose en contacto  con los beneficiarios

El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma  está ofreciendo bonos de guagua gratuitos para las personas afectadas por la erupción volcánica. “Estos bonos - según explica el consejero Carlos Cabrera- van a permitir a los usuarios disponer de 80 trayectos al mes desde cualquier lugar y a cualquier punto de la Isla de forma gratuita”.

Carlos Cabrera recuerda que, en un primer momento, desde el Servicio de Transporte del Cabildo Insular se habilitó la línea 23 de manera gratuita para las personas realojadas en el Hotel de Fuencaliente, que será sustituido por este bono a partir de ahora. Asimismo, desde hace varias semanas se atendía a estudiantes desplazados con la gratuidad del servicio para acudir al centro educativo. “Nos hemos puesto en marcha desde el primer momento para lograr, tras la realización de los cambios técnicos en el sistema por el concesionario, que las personas afectadas tengan los menores inconvenientes posibles a la hora de desplazarse, dándoles respuestas a las necesidades que han ido surgiendo durante la emergencia para atender a nuestra gente”.

Carlos Cabrera detalla que, en un primer momento, el bono se concederá durante seis meses, aunque tiene carácter renovable. Añade que “esta iniciativa pretende contribuir a mantener el arraigo de las personas de cualquier edad que han sido evacuadas de sus casas y fincas, y pone como ejemplo el caso de los estudiantes que han sido desplazados a otros municipios”.

El consejero detalla que con el objetivo de evitar desplazamientos y facilitar los trámites a las personas afectadas, será el Servicio de Transportes del Cabildo Insular quien se pondrá en contacto con cada una de ellas para ofertar estos servicios.

“No queremos que tengan que dirigirse a ningún sitio ni explicar su situación en otra ventanilla, por lo que a través de los datos aportados por los ayuntamientos afectados,  contactaremos con ellas para ofrecerles el servicio”, afirma Cabrera. Las primeras personas que ya disponen de estos bonos son las personas  alojadas en los hoteles de Fuencaliente y de Los Llanos de Aridane y los estudiantes residentes actualmente en  municipios distintos a su centro de referencia educativo.

Finalmente recordar que los bonos físicos  tras las verificaciones realizadas por el Servicio de Transporte, y no antes, serán enviados a la Oficina de Información y Atención Ciudadana en Los Llanos de Aridane para que los beneficiarios puedan retirarlos.

En el caso de que alguna persona afectada necesite disponer del bono de forma inmediata, siempre que se encuentre en los listados de damnificados municipales, podrá contactar con la Consejería de Transportes a través del teléfono 660 20 21 65.



 
¿Es falso este anuncio?

Y tú, ¿qué pintas?

Y tú,  ¿qué pintas?

Apoyo Comercio Local

La Palma x el Empleo

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

24594 anuncios

13760 usuarios

Subscribirse