Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Apoyo Comercio Local

 

Queremos ayudar a  tu empresa

Los afectados por el volcán pueden suspender al menos 6 meses sus hipotecas, préstamos y créditos con solo pedirlo al banco

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 05-11-21
Los afectados por el volcán pueden suspender al menos 6 meses sus hipotecas, préstamos y créditos con solo pedirlo al banco

Los afectados por el volcán de La Palma pueden suspender sus obligaciones de pago de intereses y principal tanto de sus hipotecas, préstamos y créditos, independientemente de si están o no al corriente de pago, y con solo pedirlo ante la entidad financiera, según han indicado a Europa Press fuentes del sector financiero.

La norma en vigor para los afectados por la erupción palmera es una moratoria legal –de las deudas con o sin garantía hipotecaria– de hasta seis meses de duración, que tiene carácter “obligatoria para las entidades y automática si lo solicita el deudor que acredite su condición de beneficiario”. Esta decisión podrá ser, además, ampliada en otros seis meses adicionales por el Consejo de Ministros.

A esta moratoria, han detallado las mismas fuentes, se suman las medidas de apoyo del sector bancario a los vecinos que hayan tenido que ser desalojados, como la puesta a su disposición, de forma gratuita y mientras sea necesario, de las viviendas disponibles en condiciones de habitabilidad en La Palma y zonas próximas, algo que ya anunció la Asociación Española de Banca (AEB) en un comunicado el pasado 22 de septiembre.

También cuentan los clientes bancarios con otra serie de medidas financieras, como anticipos de indemnizaciones y líneas de financiación preferenciales. Los bancos, inciden las mismas fuentes, “se unen al esfuerzo que se está realizando desde la sociedad civil y las administraciones públicas para atender las necesidades de las familias y vecinos de La Palma afectados por estas graves circunstancias con los medios disponibles a su alcance”.



 
¿Es falso este anuncio?

Vuelve la Magia

#YaEsHora

La Palma es Comercio

Y tú, ¿qué pintas?

Y tú,  ¿qué pintas?

Apoyo Comercio Local

Ayudas Volcán

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

24657 anuncios

13805 usuarios

Subscribirse