Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Apoyo Comercio Local

 

Queremos ayudar a  tu empresa

Mini Transat 2021

Santa Cruz de La Palma
Mini Transat 2021

La Isla de La Palma actualmente está haciendo historia en el deporte náutico, en esta ocasión de la mano de la vela, toda vez que es la escala de la prestigiosa regata trasatlántica en solitario Mini Transat 2021. Los regatistas de catorce países, que cruzaron el Atlántico en solitario y sin asistencia, ofrecieron a su llegada a la isla, una estampa histórica que se pudo visualizar tanto desde las costas palmeras, como desde la Marina La Palma y Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Durante la escala de la Mini Transat en La Palma - que se prolongará hasta el 29 de octubre - la isla bonita alberga, entre otras actividades deportivas y complementarias, la regata prólogo a celebrarse el próximo 24 de octubre, la cual forma parte de los actos de la Comisión V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, organizada por el Ministerio de Cultura, la celebración de la primera reunión de la Comisión del Decenio, dependiente del Ministerio de Ciencia e Investigación, así como la celebración de conferencias y programa formativo dirigido a estudiantes a lo largo del mes de octubre.

Dentro de la programación cultural encontramos una serie de conferencias, donde podemos citar la primera de ellas, titulada “Década de las ciencias oceánicas:  Contribuyendo a la estrategia de desarrollo sostenible” a realizarse el próximo jueves 21 de octubre a las 20:00 horas en el salón noble de la Sede Social del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. Se adjunta cartel del evento.

La conferencia dirigida al público en general, contará con aforo limitado, siendo indispensable reservar plaza al correo electrónico [email protected] o llamando al telf. 922411935.

Estará a cargo de los investigadores RAFAEL GONZÁLEZ-QUIRÓS FERNÁNDEZ, y LUIS VALDES SANTURIO quienes expondrán los objetivos fundamentales de la declaración de Naciones Unidas del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible y la importancia de la ciencia como pilar esencial para conseguirlo. Para ello, explicarán los elementos fundamentales del funcionamiento del océano y sus ecosistemas, su importancia, y la necesidad de desarrollar el conocimiento científico que nos permita afrontar los retos futuros relacionados con los océanos.

RAFAEL GONZÁLEZ-QUIRÓS, es investigador del Instituto Español de Oceanografía. Actualmente Director del Centro Oceanográfico de Gijón, representante de España en la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO y coordinador del Comité Español para el Decenio de las Ciencias Oceánicas, cuya segunda reunión se celebrará en Santa Cruz de La Palma el 20 de octubre de 2021. Su carrera investigadora se inició con su tesis doctoral en la Universidad de Oviedo y posteriormente trabajó en la Scripps Institution of Oceanography (Universidad de California San Diego, EE. UU.) y en el centro de investigación IFAPA-El Toruño de la Junta de Andalucía.  Ingresó como investigador en el Instituto Español de Oceanografía en 2008 y desde entonces, ha ocupado también los puestos de Jefe de Área de Medio Marino, de Subdirector General de Investigación y de Director General.

LUIS VALDÉS SANTURIO, es profesor de Investigación y Director del Centro Oceanográfico de Santander, del Español de Oceanografía (IEO). Fue Jefe de Ciencias Oceánicas en la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO desde 2009 a 2015, y anteriormente (2000-2008) Director del Centro Oceanográfico de Gijón-IEO. En el período 2002-2008 fue nombrado Delegado de España tanto para el COI-UNESCO, como para el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES). Con 40 años de experiencia en investigación marina y estudios de campo relacionados con la ecología marina y el cambio climático, estableció en 1990 el programa de series temporales que mantiene España en el Atlántico Norte. Tiene una larga experiencia en gestión científica, ha asesorado a organizaciones gubernamentales, intergubernamentales e internacionales, así como a agencias de financiación de la investigación y ha presidido varios grupos de trabajo y comités, incluido el Comité de Oceanografía del ICES.

Cabe destacar que, la escala en La Palma de la vigésimo tercera edición de la Mini Transat Eurochef, organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, es posible gracias al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la Dirección General de Deportes, la Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas – Marina La Palma.


Página oficial del evento:https://minitransatlapalma.es/

Fecha Comienzo 21-10-21
Fecha Finalizacion 21-10-21


 
¿Es falso este anuncio?

Y tú, ¿qué pintas?

Y tú,  ¿qué pintas?

Apoyo Comercio Local

La Palma x el Empleo

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

24578 anuncios

13755 usuarios

Subscribirse