Mis anuncios | Mi clave | Ayuda | Noticias | Tlf: 922428252

Todos contra el bullying

Santa Cruz de La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 10-01-19
Todos contra el bullying

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contará con el docente César Bona, nominado como mejor maestro del mundo en el certamen internacional Global Teacher Prize, como ponente de una actividad de prevención del acoso escolar organizada por la concejalía de Juventud, con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Juventud.

Considerado el mejor maestro de España, César Bona ofrecerá la conferencia Todos contra el ‘bullying’  el jueves 31 de enero, a partir de las 11:00 horas, en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello con entrada gratuita hasta completar aforo. La charla está dirigida a estudiantes, educadores y docentes, con el objetivo de orientar en la planificación y toma de decisiones tanto personales como educativas contra el acoso escolar. El Ayuntamiento invitará a todos los centros educativos de la capital insular; en el caso de que algún centro de otro municipio quiera asistir a este acto puede ponerse en contacto con la concejalía de Juventud para coordinar el aforo.

El concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, considera “una oportunidad excepcional poder contar en nuestro municipio con quien está reconocido como uno de los mejores profesores del mundo. Su presencia puede convertirse en un estímulo para que entre toda la comunidad educativa tome conciencia de lo serio y perjudicial que es el problema del acoso escolar y entre todos pongamos los medios para erradicarlo de nuestras aulas”.

La clave de César Bona es la empatía, su capacidad para conectar con los alumnos y detectar lo que les falta y lo que puede motivarles. Así ha sido en todos los colegios en los que ha ejercido la enseñanza: desde una clase con niños de diez años que no sabían leer, hasta un colegio rural de seis estudiantes con problemas de cohesión en el aula. Además de la creatividad, también quiere que los escolares desarrollen el espíritu crítico y sepan plantear alternativas.

Sus iniciativas le han convertido en una referencia sobre educación, llegando a participar en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, celebrado en México, y a optar al Global Teacher Prize, un galardón equivalente al Premio Nobel de los profesores, en el que César se ha contado entre los cincuenta finalistas. Por ello, también participa en multitud de conferencias en empresas y universidades como experto en Educación y Creatividad, talento e innovación.

En Santa Cruz de La Palma César Bona hablará sobre héroes y heroínas, de cómo nuestra actitud influye en los demás, de encontrar soluciones al acoso. De la necesidad de educar en valores y en el pensamiento crítico; educar con el ejemplo, educar en el respeto a las diferencias, en el respeto a uno mismo y a los demás; educar invitando a mirar alrededor y dar un paso para mejorar la sociedad. De cómo debemos participar en un proyecto integral donde la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para evitar este problema tan extendido.

Fecha Comienzo 31-01-19
Fecha Finalizacion 31-01-19


 
¿Es falso este anuncio?

Anuncios relacionados

Patrocinadores

Maratón La Palma Emprende

Fyde Astroturismo

Jardín de La Sal

La Palma Renovable

Psicotécnico Dibe La Palma

Felix Psiquiatra

Oasis San Antonio

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Dr. Félix González - Psiquiatra

Guaromar

PYMESBALTA

Autos Isla Verde

Obra Pública