Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

El Ayuntamiento de Breña Alta presenta este sábado en Los Álamos el 'I Encuentro de Habaneras y Boleros'

Breña Alta
Publicado por Administrador Infoisla en 18-11-20
El Ayuntamiento de Breña Alta presenta este sábado en Los Álamos el 'I Encuentro de Habaneras y Boleros'

La cita con la música más tradicional, suspendida la semana pasada por la alerta meteorológica, se estrena con una clara vocación de continuidad y con la puesta de largo de la Coral Polifónica de Breña Alta


El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de su concejalía de Cultura y Fiestas, recupera este sábado 21 de noviembre, tras su suspensión el fin de semana pasado por la alerta meteorológica, la primera edición del 'Encuentro de Habaneras y Boleros', una cita musical que nace con una clara vocación de continuidad y que se estrena este sábado en la Plaza de Los Álamos, con la puesta de largo de la Coral Polifónica de Breña Alta.

La concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Alta, Patricia Ayut Martín, explicó que "la intención es que este encuentro musical, que se estrena con la presentación de la Coral Polifónica del municipio y que supone un doble motivo de satisfacción, nace con la intención de tener continuidad a lo largo de los próximos años, y para iniciar un recorrido que visibilice a grupos, corales y conjuntos musicales que tendrán su referente en Breña Alta, en el marco de un encuentro de carácter anual". "Estamos en una etapa de potenciación de la actividad cultural tras la parálisis que el sector sufrió durante varios meses por las restricciones impuestas por la COVID-19", recordó la edil de Cultura y Fiestas, quien resaltó que "las artes escénicas están dentro de nuestra programación, ahora con el I Encuentro de Boleros y Habaneras, géneros musicales que forman parte de nuestra tradición musical y cultural y de los vínculos históricos de Canarias y de La Palma con el continente americano".

La presentación de la Coral Polifónica de Breña Alta este sábado a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de Los Álamos, contará con la Coral Awara, de Los Llanos de Aridane, como grupo invitado. La Coral Polifónica de Breña Alta se estrena tras una andadura breve pero intensa, iniciada a finales del pasado año en conciertos conjuntos con otras formaciones musicales de la isla de La Palma. Explica el director de la Coral Polifónica de Breña Alta, José Manuel González, que "la situación a partir de mediados de marzo supuso una oportunidad para reinventarnos, con el uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo nuestros ensayos vía on line".

La Coral Polifónica de Breña Alta retomó sus ensayos presenciales desde el mes de julio, con la incorporación de nuevos músicos y vocalistas y "con la ilusión puesta en un futuro que nos exige nuevas formas y el cumplimiento de protocolos de seguridad en prevención de la COVID-19, desde la responsabilidad y con una actitud positiva entendiendo la cultura como nexo social", indica González.

La entrada al 'I Encuentro de Habaneras y Boleros' es libre y con aforo limitado, en cumplimiento del protocolo de seguridad y prevención de la COVID-19, lo que obliga a los asistentes a realizar una reserva previa en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Breña Alta, en el teléfono 922437009, extensión 217.

Dentro del programa cultural de Breña Alta, el día 21 de noviembre se celebrará una sesión de narración en la Biblioteca Municipal, de la que será protagonista la reconocida Elena Revuelta, quien lleva más de tres décadas contando cuentos, actividad en la que se estrenó con el Maratón de Cuentos en Guadalajara en 1992, momento desde el que ha asistido a numerosos cursos de narración y poesía con la reconocida cuentacuentos y escritora española Estrella Ortiz, así como a talleres con Rodorín. Revuelta ofrece esta actividad en la Biblioteca Municipal de Breña Alta, preludio de la celebración del Festival de Cuenta Cuentos de Breña Alta, que se celebrará los días 27 y 28 y que estará trufado de actividades lúdicas y culturales en torno a la narración.

El Ayuntamiento de Breña Alta continúa con la inscripción abierta para la participación de niños y jóvenes de entre 5 y 25 años en dos grupos bien diferenciados, para participar en ‘Fábulas’, una actividad  cultural y creativa  que se desarrolla cada miércoles en la Biblioteca Municipal como proyecto pedagógico de animación a la lectura a través de dinámicas grupales. La finalidad  de 'Fabulas' es lograr una inclinación por el conocimiento y la diversión como mecanismo para el desarrollo de la imaginación y de las capacidades mentales de los participantes.

Fecha Comienzo 21-11-20
Fecha Finalizacion 21-11-20


 
¿Es falso este anuncio?

Jornadas del VIH

Sensibilización del VIH

Hackea La Violencia

HACKEA La Violencia

#Yoapuestoporlapalma

yoapuestoporlapalma

Turismo y Covid

Neumología

Neumología

Mima Properties

Mima Properties

Compostaje doméstico

:

Compostaje Doméstico Garafía

Idiomas

Clases y Actividades Divertidas de Inglés

Pymesbalta

PYMESBALTA

Caldera Taburiente

Cita Previa

Psicotécnico Dibe La Palma

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Astrofest 2020

ASTROFEST 2020

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Noticias La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7637 vistas

20396 anuncios

11089 usuarios

Subscribirse