Ayuda | Noticias | Tlf: 922428252

Ruta Agroecológica en Los Llanos de Aridane

Breña Baja
Publicado por Ayuntamiento de Breña Baja en 02-07-18
Ruta Agroecológica en Los Llanos de Aridane

El sábado 7 de Julio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Asociación Ecopalma organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 562: “Ruta Agroecológica en Los Llanos de Aridane”. Cuentan con la colaboración de la Cooperativa “Volcán de San Juan” y del Ayuntamiento de Breña Baja.


Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Con esta caminata temática se pretende conocer de primera mano algunas iniciativas agropecuarias, restauración y comercialización que trabajan con productos ecológicos del Valle de Aridane. De este modo se tiene previsto visitar el Gastro Bar “El Duende del Fuego” ubicado en la C/ Teniente General González de El Hierro del casco de Los Llanos de Aridane, único restaurante ecológico de la isla y regentado por el cocinero veterano Pedro Hernández Castillo (recientemente nominado a los V Premios Mahou - La Provincia – La Opinión en la categoría de Gastronomía Saludable). Continuando hacia Triana por la C/ Pedro Miguel Hernández Camacho hasta la tienda de alimentos ecológicos “Bíocomunidad” con una larga y experimentada trayectoria en el sector, regentada por Pablo Batista.

Luego, seguiremos hacia el barrio de La Laguna para visitar la finca de plátanos ecológicos de Martina Rasi que bajo el concepto de ecodiversidad combina la siembra del plátano con otros productos (verduras, hortalizas y plantas medicinales). Próximo a esta, pero en la zona de La Condesa (Tazacorte) visitaremos otra finca de plátanos ecológicos de Andrés González Barreto (presidente de Ecoplama) que cuenta con una filosofía de producción más acorde con las tradiciones de cultivo de la isla.

Finalizaremos este recorrido, retornando a La Laguna para visitar las instalaciones de la Sociedad Cooperativa “Volcán de San Juan”; cooperativa pionera en procesar plátano ecológico en La Palma y perteneciente al Grupo Coplaca. Con más de 30 años de funcionamiento cuenta con unos 50 cosecheros ecológicos.

Terminaremos la jornada en la Playa de Puerto Naos, dando tiempo libre para el baño y para comer por la zona.

Tras las experiencias de Puntallana y Garafía, en los últimos meses, se trata de la tercera ruta del proyecto “Rutas Agroecológicas de La Palma” que llevan conjuntamente El Atajo y Ecopalma, con el objeto de dar a conocer producciones locales sostenibles donde prima los residuos cero, la calidad, lo natural y lo fresco.

Ecopalma, nace en el año 2003, y viene desarrollando en la isla una función divulgativa y de cohesión de todas las actividades relacionadas con la agroecología en todas sus facetas, desde el productor como principal eslabón de la cadena, que tiene que suministrar un producto con las mejores condiciones para ser consumido garantizando las buenas prácticas de cultivo, hasta el consumidor, consciente de lo importante que es la alimentación para la salud. Todo en un contexto de preservar el medioambiente y los entornos estableciendo las bases de la “Sostenibilidad”.

Fecha Comienzo 07-07-18
Fecha Finalizacion 07-07-18


 
¿Es falso este anuncio?

Anuncios relacionados

Patrocinadores

Isla Bonita La Palma

La Palma Renovable

Psicotécnico Dibe La Palma

Felix Psiquiatra

Aprende Inglés

Oasis San Antonio

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Dr. Félix González - Psiquiatra

Guaromar

PYMESBALTA

Jardín de La Sal

Autos Isla Verde

Obra Pública