Ayuda | Noticias | Tlf: 922437012

Santa Cruz de La Palma acoge este sábado el tercer evento de la liga insular de CrossFit

Santa Cruz de La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 06-09-18
Santa Cruz de La Palma acoge este sábado el tercer evento de la liga insular de CrossFit

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado, 8 de septiembre, el tercer evento de la liga La Palma FitGames de Crossfit, un sistema de acondicionamiento físico basado en la realización de ejercicios muy variados y a alta intensidad, que se celebrará en el anexo Pancho Martín del Pabellón Roberto Rodríguez Estrello a partir de las 16:00 horas.


La prueba contará con la participación de unos 50 atletas que, divididos en parejas femeninas y masculinas, tratarán de demostrar su buen estado de forma mediante la ejecución de dos WOD (del inglés “Workout Of the Day”), combinaciones de ejercicios específicos de este deporte para cada día, adaptando los pesos y los movimientos a cada pareja.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, celebra la disputa de esta prueba de un deporte “de gran esfuerzo físico, que cada vez cuenta con más seguidores en la isla, y que promete espectáculo asegurado” tanto a participantes como a asistentes”.

Por su parte, el coorganizador de La Palma FitGames, Kevin Gómez, explica que este evento, el tercero tras los celebrados este año en Breña Baja y Los Llanos de Aridane, ha contado en otras ediciones con la participación de atletas procedentes de Tenerife y Gran Canaria y afirma que el objetivo final es “poder organizar una liga provincial y algún día una liga canaria, por lo hay que ir dando los pasos correctos y sentar una buena base sobre la que ir creciendo”.

El crossfit es un sistema de acondicionamiento físico basado en la realización de ejercicios muy variados, de diferentes disciplinas como la halterofilia, la gimnasia deportiva y el ejercicio cardiovascular, ejecutados a alta intensidad y cortos periodos de tiempo y con un número determinado de veces o repeticiones. Para ello, emplea los WOD, un entrenamiento diseñado para realizar cada día de forma diferente.

La Palma FitGames está organizada por los centros CrossFit Isla Bonita, a cargo de Kevin Gómez, y CrossFit Arión, de René Pérez.

Fecha Comienzo 08-09-18
Fecha Finalizacion 08-09-18


 
¿Es falso este anuncio?

Anuncios relacionados

Patrocinadores

Felix Psiquiatra

Aprende a Emprender

Músicas del Atlántico

The Jarana's Festival del Humor de La Palma

Aprende Inglés

Congreso Territorios Insulares Inteligentes

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Dr. Félix González - Psiquiatra

Guaromar

PYMESBALTA

Jardín de La Sal

Autos Isla Verde

Obra Pública