Ayuda | Noticias | Tlf: 922437012

XVII Triatlón La Palma Isla Bonita

Santa Cruz de La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 06-07-18
XVII Triatlón La Palma Isla Bonita

Santa Cruz de La Palma acoge en la tarde de este sábado la decimoséptima edición del Triatlón La Palma Isla Bonita, que reunirá a más de 150 participantes entre los que se encuentran algunos de los mejores triatletas de Canarias.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Sport La Palma organizan esta prueba deportiva que está dentro de las Series Canarias de la Federación Canaria de Triatlón, que se celebran en diferentes islas a lo largo del año.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para recuperar y consolidar para Santa Cruz de La Palma esta prueba y que un año más se incluya en el calendario regional”, señala el concejal de Deportes, Raico Arrocha, quien considera que el Triatlón “no solo es un espectáculo deportivo de enorme atractivo, sino que genera un nada desdeñable movimiento económico para la ciudad, ya que muchos de participantes acuden a La Palma varios días antes de la prueba y lo hacen acompañados de sus familias”.

La playa de Santa Cruz de La Palma será por primera vez escenario de esta prueba, cuya salida está prevista a las 17:00 horas y que introduce varias novedades respecto a otras ediciones anteriores en que la capital palmera ha acogido el Triatlón La Palma Isla Bonita, con nuevos recorridos para los tres segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, de que consta la prueba. 

Los participantes deberán cubrir a nado una distancia de 750 metros en la nueva playa. El sector de ciclismo tiene lugar por el centro de la ciudad, con subida por El Puente, Avenida Marítima e interior del recinto portuario hasta completar 20 kilómetros en varias vueltas. Por último, la carrera a pie discurre por la Avenida Marítima y las calles Tedode, Anselmo Pérez de Brito, Garachico y Vandale, en un circuito de dos vueltas de 2,5 kilómetros.

Más de 150 triatletas de los principales equipos de Canarias participan en esta cita de gran resistencia física y exigencia técnica. La mayoría de ellos proceden de otras islas del archipiélago, aunque también se cuenta con triatletas de la Península y de otros países como Irlanda o Noruega.

Entre los participantes destacados figuran triatletas como Ricardo Hernández, Raúl Lecuona, David Arteaga, Viktors Vovrusko, Dácil Hernández o Rosa María Fontes. En cuanto a los equipos, el Trican - Artiok de Gran Canaria, con una treintena de componentes, es el conjunto con mayor participación, seguido del Disa-HPS Triatlón y C.N. Reales.

La recogida de dorsales se hará durante la mañana en las instalaciones habilitadas en la Avenida Marítima, frente a los balcones típicos, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Entre las 14:30 y las 16:00 horas se llevará a cabo la entrada al box y el control de material (Entrada a BOX) y a las 16:30 horas tendrá lugar la cámara de llamada. Tras la celebración de la prueba, la entrega de premios está prevista para las 19:45 horas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que durante la celebración de la prueba la Avenida Marítima y la Avenida de El Puente permanecerán cerradas al tráfico. Además, se solicita la colaboración de los vecinos a la hora de facilitar los diferentes cortes de tráfico en determinadas calles, en aras de garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la prueba.

El evento contará con un dispositivo de seguridad en el que participan la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, Protección Civil, AEA, Autoridad Portuaria, Servicio Canario de Salud, Club de Kayak Isla Bonita, Ambulancias Jonayim, Voluntarios y Federación Canaria de Triatlón.

Fecha Comienzo 07-07-18
Fecha Finalizacion 07-07-18


 
¿Es falso este anuncio?

Anuncios relacionados

Patrocinadores

Felix Psiquiatra

Aprende a Emprender

Músicas del Atlántico

The Jarana's Festival del Humor de La Palma

Aprende Inglés

Congreso Territorios Insulares Inteligentes

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Dr. Félix González - Psiquiatra

Guaromar

PYMESBALTA

Jardín de La Sal

Autos Isla Verde

Obra Pública