Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

ATENCIÓN

#ErupciónLaPalma: Si dispones de alojamiento para familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja y deseas cederlo o alquilarlo, publica en Infoisla la información. También terrenos o establos para animales de granja, garajes o trasteros para guardar objetos personales, así como muebles, colchones, juguetes para niños, etc. Si eres una persona afectada por la erupción volcánica también puedes publicar tus necesidades y quizás haya personas que te puedan ayudar. Publica tu anuncio
Selecciona la categoría "Ayuda Erupción La Palma"

"Recordando a Basho", Cristóbal Dorta (Fotografía y haikus)

Villa de Garafía
Publicado por Sala de Exposiciones Las Tricias en 23-08-21
"Recordando a Basho", Cristóbal Dorta (Fotografía y haikus)

La Sala de Exposiciones Las Tricias situada en el barrio del mismo nombre e integrada en la oficina de turismo, en la Villa de Garafía, acoge una nueva exposición en la que se podrá observar y disfrutar del trabajo fotográfico presentado por Cristóbal Dorta y titulado “Recordando a Basho”, en el que nos ofrece una simbiosis entre imagen y haikus (poesía).

Cristóbal se ha inspirado en el arte del poeta japonés, Matsuo Bashō, para crear sus propios haikus y acompañarlos con imágenes fotográficas

Basho está considerado como uno de los grandes poetas de Japón y es de los más famosos reconocidos a nivel mundial.

“Matsuo Bashō (en japonés,松尾芭蕉) nacido como Matsuo Kinsaku (Ueno, 1644 - Osaka, 28 de noviembre de 1694), fue el poeta más famoso del período Edo de Japón. Durante su vida, Bashō fue reconocido por sus trabajos en el Haikai no renga (俳諧の連歌). Está considerado como uno de los cuatro grandes maestros del haiku , junto a Yosa Buson, Kobayashi Issa y Masaoka Shiki; Bashō cultivó y consolidó el haiku con un estilo sencillo y con un componente espiritual. Su poesía consiguió renombre internacional, y en Japón muchos de sus poemas se reproducen en monumentos y lugares tradicionales.”

“Bashō no rompe con la tradición sino que la continúa de una manera inesperada, o como él mismo comenta: "No sigo el camino de los antiguos, busco lo que ellos buscaron". Bashō aspira a expresar con nuevos medios el mismo sentimiento concentrado de la gran poesía clásica.4 Sus poemas están influidos por una experiencia de primera mano del mundo que le rodea y, a menudo, consigue expresar sus vivencias con una gran simplicidad. Del haiku Bashō había dicho que es "sencillamente lo que sucede en un lugar y en un momento dado". Texto extraído desde Wikipedia.


La sala forma parte de las dependencias de una casa típica palmera, la cual conserva los techos, suelos, ventanas y puertas de madera de tea, además de sus anchos muros de piedra y un aljibe, en la parte trasera. En ella, también está integrada la Oficina de Información Turística de Las Tricias, que es la encargada de gestionar las exposiciones y que se pueden visitar en el siguiente horario de atención:
Lunes a viernes: 09:00 -17:00 h.
Sábados, domingos y festivos: 10:30 -14:30 h.

Esta sala es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE.
* La sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por el COVID-19.

Sala de Exposiciones Las Tricias
Email: [email protected]
Teléfono: +34 922 400 092
Nueva exposición cada 20 días.

Más información e imágenes en Sala de Exposiciones Las Tricias (Facebook CIT Insular Tedote-ASDETUR La Palma)

Fecha Comienzo 20-08-21
Fecha Finalizacion 06-09-21


 
¿Es falso este anuncio?

FDCAN

FDCAN

Nuestra Agua

La Palma Aguas

Otoño Cultural

Otoño Cultural 2021

Portal de empleo

Centro Médico O'Daly

Centro Médico ODaly

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Psicotécnico Dibe

Digitalización Comercial

Compostaje Comunitario Mirca

Compostaje Comunitario Miranda - Mirca

Isla Bonita

Isla Bonita

Vid y Vida

Vid y Vida

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

23823 anuncios

13206 usuarios

Subscribirse