Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Última hora:

Día de Canarias en Breña Alta

Breña Alta
Publicado por Administrador Infoisla en 25-05-21
Día de Canarias en Breña Alta

La Agrupación de Castañuelas, la Coral Polifónica de Breña Alta y Aduares, actuarán este domingo en el Parque de Los Álamos para conmemorar la primera sesión del parlamento de Canarias en 1983


El Ayuntamiento de Breña Alta se suma este domingo, 30 de mayo, a la celebración del Día de Canarias, en un acto dedicado a la música y a la artesanía popular canaria en el Parque de Los Álamos. La Agrupación de Castañuelas de Breña Alta, la Coral Polifónica del municipio y la Agrupación Folclórica Aduares, actuarán a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Los Álamos, un espacio abierto en el que residentes y visitantes podrán disfrutar de la oferta del Mercado Artesanal , cuyos puestos y stands estarán abiertos al público entre las 18:00 y las 21:00 horas.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, quiso poner en valor “la importancia de esta conmemoración con la que recordamos la celebración de la primera sesión del Parlamento de Canarias en 1983, y nuestra 'carta magna' canaria”. 

Felipe felicita a los vecinos de Breña Alta en esta fecha señalada de la que destacó “su significado cultural de nuestra identidad canaria” y como “efémeride de relevancia en nuestro calendario vital, recordando el día en que quedó constituido el Parlamento de Canarias en su I Legislatura”. “Esta conmemoración está cargada de un significado especial:  celebramos nuestro modo  de vida, el reconocimiento de nuestra cultura, pero también de nuestra singularidad por la lejanía y la insularidad, que determinan las peculiaridades de cada uno de nosotros como canarios y nuestra situación geográfica ultraperiférica”, subrayó el alcalde de Breña Alta. 

El concierto de musica popular canaria y el Mercadillo Artesano este domingo en el Parque de Los Álamos, “simboliza la puesta en valor de una cultura y un modo de vida vertebrado en la cercanía, la convivencia y en un sentimiento común de unidad”. Así lo explicó la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Alta, Patricia Ayut Martín, quien recordó que “el acto se celebra en cumplimiento de los protocolos de prevención de la COVID-19, con inscripción previa para disfrutar del concierto a través de www.tuticketlapalma.com o bien llamando al teléfono 679668678”.

El Ayuntamiento de Breña Alta invita a los vecinos y visitantes a sumarse a esta conmemoración en lo que define como “una jornada especial para la celebración, el reconocimiento y la puesta en valor de un 30 de mayo que, en 1983, marcó un hito en la historia de nuestro archipiélago con la celebración de la primera sesión de nuestro parlamento”.

Fecha Comienzo 30-05-21


 
¿Es falso este anuncio?

Psicotécnico Dibe

Compostaje Comunitario Mirca

Compostaje Comunitario Miranda - Mirca

Idiomas

Clases y Actividades Divertidas de Inglés

Pymesbalta

Mima Properties

Mima Properties

Aula Ganadería Ecológica

Aula Canal Agrario

Katha Inmobiliaria

Katha

Isla Bonita

Isla Bonita

Audioín

Vid y Vida

Vid y Vida

Cita Previa

Psicotécnico Dibe La Palma

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7637 vistas

22868 anuncios

12433 usuarios

Subscribirse