Museo de Interpretación del Gofio
Museo de Interpretación del Gofio
Desde el Museo de Interpretación del Gofio (MIGO) recordamos a las asociaciones y/o colectivo nuestra actividad didáctica, dedicada a la difusión de la cultura y patrimonio. A través de una metodología dinámica y vivencial, se acercarán a la historia y tradición de nuestro producto más emblemático y distintivo: el gofio.
Dadas las circunstancias actuales de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el museo ha adaptado su actividad para poder cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos. Por ello, durante las vistas educativas, tomaremos las diferentes medidas.
*Mantendremos la distancia de seguridad entre los visitantes y el personal del museo.
*Se hará uso de mascarillas sanitarias tanto por parte del visitante, como por parte de los trabajadores y trabajadoras del centro, en todo momento.
*Se hará uso del gel desinfectante de manos de forma reiterada durante el tiempo que dure la visita educativa, ya que el centro dispone de estos dispensadores cada 4 metros.
*Se evitará la entrada al museo por parte de los visitantes asiduos, turistas, etc, durante el tiempo que dure la visita guiada.
*La actividad se desarrollará en su mayor parte, en el exterior del museo, en un espacio natural al aire libre y las demostraciones de trilla y aventado en la era, se realizarán por parte del personal del museo, evitando así el intercambio de objetos entre los visitantes, etc.
*El interior del museo se usará para hacer la demostración con el molino de mano, que los visitantes podrán usar, aplicando gel desinfectante en sus manos, antes y después de su uso y respetando las distancias de seguridad.
*Se proyectará un vídeo, en el que los visitantes podrán ver cómo se preparan las recetas más emblemáticas de gofio de las islas. En este caso, dependiendo del tamaño del grupo, este se podrá dividir en dos o más para respetar el aforo máximo del centro.
Para acabar, también comentarles que estamos abiertos a sugerencias y propuestas en las que su asociación/colectivo pueda/quiera utilizar las instalaciones del MIGO como lugar de exposición o realización de una actividad, siendo un excelente contenedor y espacio para la sinergia de propuestas culturales, manteniendo siempre las normas de seguridad en la realización de encuentros.
El precio para residentes canarios es de 1,75€ y para grupos de más de 12 personas de 1,25€