Mi anuncio | Mi clave | Ayuda | Noticias

Museo de Interpretación del Gofio

1,75€
Villa de Garafía
Publicado por Administrador Infoisla en 10-07-19
Museo de Interpretación del Gofio

Descubre la huella histórica y social de un alimento esencial para el pueblo canario: el gofio.

El conjunto arquitectónico del museo alberga:
La estructura y maquinaria original del molino, en funcionamiento hasta el año 1954 y en proceso de restauración, y una era, importantísimo recurso etnográfico.
Un amplio espacio expositivo, con recursos gráficos, audiovisuales y sensoriales (oler, tocar, degustar...) y  paneles expositivos con infografía en tres idiomas.
Herramientas de trabajo y útiles hechos por manos artesanas que formaron parte del día a día del campesinado,  y elementos etnográficos relacionados con la elaboración y el consumo del gofio.
Un molino de mano para la demostración en vivo del proceso de molienda y una maqueta del molino de Las Tricias, que nos permitirá apreciar el funcionamiento y las particularidades del método ideado por Don Isidoro Ortega, autodidacta y natural de la Villa de Mazo.

La visita al museo:

          En la visita al museo, conocerán de primera mano qué es el gofio, el proceso de elaboración desde la siembra del cereal hasta la mesa, la importancia de este nutritivo alimento a lo largo de la historia de los/as pobladores/as de las Islas Canarias, las diferentes expresiones/realidades culturales relacionadas con su producción y consumo (danzas, cantos y artesanías), así como sus múltiples usos en la gastronomía local.

          El museo ofrece la posibilidad de degustar y comprar este preciado alimento, además de acercarse al uso de este ingrediente en la gastronomía actual, con recetas a disposición de los visitantes y un vídeo de demostraciones de las diferentes elaboraciones.

          El centro realiza visitas guiadas, además de actividades especiales para grupos concertados (realización y degustación de una pella de gofio dulce, demostración de los procesos de trillado, cernido, molienda..., identificación de granos, etc.)

Más información.




 
¿Es falso este anuncio?

Expo África-Babel La Palma

Día de La Persona Emprendedora

Psicotécnico Dibe La Palma

Clases de Inglés

Jardín de La Sal

La Palma Renovable

Felix Psiquiatra

Oasis San Antonio

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Guaromar

PYMESBALTA

Autos Isla Verde

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

12152 vistas

16076 anuncios

8850 usuarios

Subscribirse