Mi anuncio | Mi clave | Ayuda | Noticias

Museo de Interpretación del Gofio

1,75€
Villa de Garafía
Publicado por Administrador Infoisla en 10-07-19
Museo de Interpretación del Gofio

Descubre la huella histórica y social de un alimento esencial para el pueblo canario: el gofio.

El conjunto arquitectónico del museo alberga:
La estructura y maquinaria original del molino, en funcionamiento hasta el año 1954 y en proceso de restauración, y una era, importantísimo recurso etnográfico.
Un amplio espacio expositivo, con recursos gráficos, audiovisuales y sensoriales (oler, tocar, degustar...) y  paneles expositivos con infografía en tres idiomas.
Herramientas de trabajo y útiles hechos por manos artesanas que formaron parte del día a día del campesinado,  y elementos etnográficos relacionados con la elaboración y el consumo del gofio.
Un molino de mano para la demostración en vivo del proceso de molienda y una maqueta del molino de Las Tricias, que nos permitirá apreciar el funcionamiento y las particularidades del método ideado por Don Isidoro Ortega, autodidacta y natural de la Villa de Mazo.

La visita al museo:

          En la visita al museo, conocerán de primera mano qué es el gofio, el proceso de elaboración desde la siembra del cereal hasta la mesa, la importancia de este nutritivo alimento a lo largo de la historia de los/as pobladores/as de las Islas Canarias, las diferentes expresiones/realidades culturales relacionadas con su producción y consumo (danzas, cantos y artesanías), así como sus múltiples usos en la gastronomía local.

          El museo ofrece la posibilidad de degustar y comprar este preciado alimento, además de acercarse al uso de este ingrediente en la gastronomía actual, con recetas a disposición de los visitantes y un vídeo de demostraciones de las diferentes elaboraciones.

          El centro realiza visitas guiadas, además de actividades especiales para grupos concertados (realización y degustación de una pella de gofio dulce, demostración de los procesos de trillado, cernido, molienda..., identificación de granos, etc.)

Más información.




 
¿Es falso este anuncio?

Jornada de Turismo Marinero

Inmobiliaria Katha

Clases de Inglés

Jardín de La Sal

La Palma Renovable

Psicotécnico Dibe La Palma

Felix Psiquiatra

Oasis San Antonio

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Guaromar

PYMESBALTA

Autos Isla Verde

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

13910 vistas

14939 anuncios

8290 usuarios

Subscribirse