Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

El Cabildo promociona sus centros de interés turístico a través de una nueva web propia

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 07-05-20
El Cabildo promociona sus centros de interés turístico a través de una nueva web propia


El Área de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha puesto en marcha una página web específica dedicada a los centros de interés turístico de la isla, es decir, el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas ‘Caños de Fuego’ y el Parque Arqueológico El Tendal. El sitio web está habilitado en tres idiomas (español, alemán en inglés) en la dirección https://lapalmacentrosturisticos.com/

Raúl Camacho detalla que “en el proceso de desescalada y vuelta a la normalidad, el Área de Turismo invierte sus esfuerzos en la promoción del destino, y para ello realiza y suma acciones como la puesta en marcha de este portal web que nos acerca a dos recursos de indudable valor para los visitantes. El Cabildo de La Palma, consciente de los distintos campos que generan un valor turístico añadido a nuestra isla, ya tiene en marcha dos espacios públicos como son Caños de Fuego y El Tendal que, desde su apertura, han despertado un gran interés entre quienes nos visitan gracias a su promoción del patrimonio natural y arqueológico respectivamente. Ahora es el momento de lanzar un estímulo más a través de Internet para esas personas interesadas por conocerlos como es poder acercarse a ellos a través de una web”.

El consejero detalla que la web de los centros de interés turístico de La Palma es un sitio práctico, de fácil navegación, bien organizado y muy útil para los visitantes que acudan a La Palma, La Isla Bonita, y quieran visitar los centros turísticos y de interpretación Caños del Fuego y El Tendal.

Adaptada a los diferentes dispositivos y navegadores, ofrece principalmente tres menús: Organiza tu visita, con una serie de submenús de gran utilidad para organizar la visita a los mismos; Descubre, con una presentación de ambos centros y La Palma, un menú que enlaza directamente con la web oficial de turismo del destino La Palma La Isla Bonita, esto es, www.visitlapalma.es

“Se trata de una web muy atractiva y dotada de gran contenido visual, que refuerza la promoción de La Palma y sus muchos productos, tales y como el astroturismo, la Red Insular de Senderos, el mar o la naturaleza. También ofrece la posibilidad de de descargarse el material promocional, tal y como folletos informativos, para poder organizar la visita de manera cómoda”.

Ubicado en el barrio de Las Manchas, el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego es un espacio que constituye un formidable recurso turístico que divulga y realza los valores medioambientales y la riqueza de un ecosistema único como es el tubo volcánico de esta zona, monumento natural adaptado para su visita, y las diferentes cavidades volcánicas de este entorno de la isla.

El diseño del edificio –perfectamente adaptado al entorno- responde a una solución adoptada para incorporar los elementos expositivos del centro estableciendo una referencia visual a las formas caprichosas de las lavas, en ocasiones sinuosas, explosivas e incluso geométricas..

El centro –que tiene acceso propio a una cavidad volcánica- dispone de una zona expositiva visual e ilustrativa y reduce al mínimo los soportes tradicionales. Dispone de imágenes retroiluminadas, pantallas con proyecciones, interactivos y otros recursos como maquetas o paisajes sonoros. Los objetivos del centro se resumen en descubrimiento, participación y concienciación a  través de la experimentación.

Ubicado en el barrio de Los Galguitos, el Parque Arqueológico El Tendal es uno de los proyectos culturales más interesantes de la isla, que permite a los visitantes disfrutar del gran valor del yacimiento arqueológico de la antigua Benahoare en su propio enclave.

Acoge una exposición permanente en la que se conjugan paneles informativos, pantallas interactivas, audiovisuales, y una muestra de piezas arqueológicas originales de la Cueva de El Tendal y de otros yacimientos de San Andrés y Sauces. La información que se ofrece en el espacio está centrada en los estudios realizados sobre los materiales descubiertos en la zona en excavaciones arqueológicas realizadas en los años 80 (ecología cultural, cerámica, industria lítica, fauna doméstica y marina…), así como las actividades cotidianas (agricultura, ganadería, pesca y marisqueo, recolección vegetal), costumbres funerarias y creencias mágico-religiosas de los benahoaritas que vivieron en el propio lugar, así como en el primitivo cantón de Adeyahamen.




 
¿Es falso este anuncio?

Turismo post COVID-19

Turismo Rural después del Covid-19

MIMA PROPERTIES

Mima Properties

Noticias La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Felix Psiquiatra

Consejo Insular de Aguas

Pescadería El Muellito

Psicotécnico Dibe La Palma

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

PYMESBALTA

Autos Isla Verde

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

9093 vistas

18077 anuncios

10024 usuarios

Subscribirse