Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

El Centro de Promoción Agraria de Garafía, un nuevo hito para impulsar el sector primario insular

Villa de Garafía
Publicado por Administrador Infoisla en 11-05-20
El Centro de Promoción Agraria de Garafía, un nuevo hito para impulsar el sector primario insular

El Cabildo concluye en los próximos días este nuevo equipamiento en San Antonio del Monte para dinamizar la economía local


El municipio de Garafía dispondrá en los próximos días de un equipamiento de primera línea para continuar impulsando el sector primario y la economía local: el Centro de Promoción Agraria. Ubicado en el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, el inmueble, financiado por el Cabildo de La Palma a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), está prácticamente concluido.

Así lo han podido constatar el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, y el responsable insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, que visitaron las instalaciones acompañados por el alcalde de la localidad garafiana, Yeray Rodríguez, y el concejal de Obras, José Ángel Sánchez.

Borja Perdomo, que indicó que está previsto que el Cabildo pueda recibir la obra la próxima semana, destacó la buena calidad de los trabajos y los acabados del edificio, que va a representar “un dinamizador” para el municipio de Garafía. “El inmueble cuenta con varios salones diáfanos para la realización de cualquier tipo de exposiciones y eventos relacionados con temas agrícolas”.

El consejero destacó que el Cabildo de La Palma está muy satisfecho con el resultado de esta obra y la proyección que va a tener para el municipio, y subrayó que a pesar de las dificultades relacionadas con la crisis del coronavirus, se ha continuado avanzando en las obras que estaban en marcha y en la realización y tramitación de nuevos proyectos para impulsar la economía insular.

El alcalde de Garafía, por su parte, subrayó que el Centro de Promoción Agrario está pensado para que “se convierta en el punto neurálgico de la agricultura y ganadería de Garafía y de toda la comarca”.
Yeray Rodríguez concretó que estas nuevas instalaciones del municipio dispondrán de un punto de venta de productos locales, un museo del queso y una sala de formación para agricultores y ganaderos.

Tanto el consejero del Cabildo como el alcalde de la Villa garafiana coincidieron en la importancia de la colaboración entre sendas administraciones para impulsar proyectos de forma coordinada para dinamizar la economía local, donde en el caso de este municipio, el sector primario es un pilar fundamental.

El inmueble, en cuya construcción se han invertido alrededor de 1,3 millones de euros, cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie. Dispone de dos grandes salas, en las que podrán coexistir distintas iniciativas relacionadas con el sector primario. Está equipado además con aseos, vestuarios, un amplio espacio de recepción y vestíbulo, oficinas, cocina y fogones.



 
¿Es falso este anuncio?

DÍA DE CANARIAS PYMESBALTA

Consume La Palma con PYMESBALTA por el Día de Canarias

MIMA PROPERTIES

Mima Properties

Noticias La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Felix Psiquiatra

Consejo Insular de Aguas

Pescadería El Muellito

Psicotécnico Dibe La Palma

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

PYMESBALTA

Autos Isla Verde

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

9093 vistas

18087 anuncios

10028 usuarios

Subscribirse