Mis anuncios | Mi clave | Ayuda | Noticias | Tlf: 922428252

El Gobierno de Canarias destina 1,5 millones de euros al Bono Residente de La Palma

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 27-07-18
El Gobierno de Canarias destina 1,5 millones de euros al Bono Residente de La Palma

La Isla contará con casi 3 millones para mejorar las condiciones del transporte terrestre

El Gobierno de Canarias impulsa el Bono Residente, que entrará en vigor a partir del último cuatrimestre del año. De este Bono, a la Isla de La Palma se le ingresarán 1,5 millones de euros para la mejora del transporte público terrestre.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno, a través del viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz,  está ya coordinando su  puesta en marcha con la responsable del área de Transportes del Cabildo de La Palma, Laura Paz.

“El objetivo de este Bono Residente es bonificar el transporte público terrestre y reducir, al mismo tiempo, las emisiones de CO2 al mejorar la flota. También podrán beneficiarse del mismo los estudiantes palmeros que cursen su formación en otras islas”, explica la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.

“Pero, además, hemos solicitado a Consejería Obras Públicas y Transportes que, en el caso específico de La Palma, La Gomera y el Hierro, una parte del presupuesto del Bono se pueda destinar a la mejora de las infraestructuras del transporte público, que en algunos casos deficitaria”, añade.

Cabe que recordar que a la cantidad de 1,4 millones de euros que todos los años el Gobierno de Canarias ingresa al Cabildo de La Palma para subvencionar el transporte público, este año se sumarían los 1,5 millones del Bono Residente. “Es una importante inyección económica al Cabildo insular para la mejora del transporte en guagua”.

“Con el Bono Resiente, desde el Gobierno se pretende apoyar las políticas de transporte público, creando oportunidades de mejora del servicio, actualizándolo y modernizándolo y, a la vez, posibilita que se mantenga el mismo nivel de bonificaciones y contemplar, incluso, la posibilidad de incorporar a otros colectivos”, indica la consejera.

Nieves Lady Barreto destaca que el Bono Residente “es un paso más dentro de las políticas de transporte del Gobierno, que comenzó el año pasado con el logro de la bonificación del 75% de descuento para los billetes interinsulares y, este año, con el 75% de descuento para los billetes a la península, gracias a los votos nacionalistas en Madrid”.



 
¿Es falso este anuncio?

Anuncios relacionados

Creatividad y Nuevas Tecnologías para Emprendedores

Clases de Inglés

Inmobiliaria Katha

Jardín de La Sal

La Palma Renovable

Psicotécnico Dibe La Palma

Felix Psiquiatra

Oasis San Antonio

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Guaromar

PYMESBALTA

Autos Isla Verde

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

13937 vistas

14540 anuncios

8196 usuarios

Subscribirse