Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Última hora:

Hoy estarían vivas

El Paso
Publicado por Administrador Infoisla en 25-11-20
Hoy estarían vivas

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy miércoles 25 de noviembre, el Ayuntamiento de El Paso promueve la iniciativa de concienciación y sensibilización “Hoy estarían vivas‟, una dura campaña que recuerda a cada una de las víctimas mortales en este dramático 2020.

Judith, Clara, Rosalía, Teresa, hoy recorrerían como tú las calles de su ciudad para ir a trabajar, hacer algunos recados o llevar a sus hijos-as al colegio.

Manuela, Lorena, Concepción, hoy participarían en las actividades de su barrio. María del Mar o Mónica y su hija Ciara, también iniciarían hoy los preparativos de Navidad. ¡La violencia machista acabó con sus vidas!

Siluetas a tamaño real en los espacios de mayor tránsito del municipio pasense, representan a las 41 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que llevamos de año. Historias reales que visibilizan un drama social que no cesa, agravado además por la vulnerabilidad de las situaciones de confinamiento de la actual crisis sanitaria.

“Se trata de una campaña para detenernos a reflexionar y concienciarnos sobre la importancia de erradicar la violencia de género en nuestra sociedad. Detrás de cada noticia, de cada número, hay una historia real que en toda su crudeza nos alerta de las consecuencias de mirar hacia otro lado”, señala el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, destaca que “la única forma de acabar con la violencia machista es que todos-as nos involucremos, poniéndonos en la piel de las víctimas, mujeres y menores con nombres y apellidos. Sólo así, lograremos avanzar hacia una sociedad en igualdad más libre, justa y equitativa”



 
¿Es falso este anuncio?

Maestros Compostadores

Maestría Compostadora

Idiomas

Clases y Actividades Divertidas de Inglés

Neumología

Neumología

Mima Properties

Mima Properties

Pymesbalta

PYMESBALTA

Cita Previa

Psicotécnico Dibe La Palma

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7637 vistas

20742 anuncios

11409 usuarios

Subscribirse