Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Última hora:

15 Jóvenes de Villa de Mazo se podrán beneficiar el PFAE GJ “De La Rosa a Flores"

Villa de Mazo
Publicado por Administrador Infoisla en 08-01-21
15 Jóvenes de Villa de Mazo se podrán beneficiar el PFAE GJ “De La Rosa a Flores"

El Servicio Canario de Empleo ha concedido una subvención a ADER LA PALMA de 275.000 euros para el desarrollo de un programa de formación y empleo, que permitirá la contratación de 20 personas.

ADER LA PALMA desarrollará un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil de la Rosa a Flores, en la especialidad de jardinería, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años. El Programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Este proyecto tendrá una duración de 9 meses, y está previsto que comience en el mes de marzo de 2021. Los jóvenes que participen podrán adquirir el Certificado de Profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, así como formación complementaria de auxiliar de vivero, compost y maquinaria peligrosa. Se trata de una formación teórico-práctica en la cual el alumnado trabajador a la vez que recibe formación prestará servicios en el mantenimiento e instalación de jardines. El objetivo es que la formación y experiencia laboral adquirida les sirvan para facilitarles la inserción laboral en el sector de la jardinería, agricultura y/o gestión forestal.

Durante el desarrollo del programa formativo el alumnado prestará servicios, tres días en semana, de instalación de nuevos jardines y el mantenimiento de zonas ajardinadas y espacios recreativos, para el disfrute de la población local.  Gran parte de las actuaciones se van a centrar en el acondicionamiento de los jardines que están entorno a los centros culturales de los barrios del municipio de Villa de Mazo, con el objetivo de cultivar en los mismos, algunas de las flores que se necesitan para el enrame de los arcos y alfombras, en la celebración de la fiesta del Corpus Christi, ya que en los últimos años, por diversos motivos, se están teniendo dificultades para encontrar material suficiente, por lo que con el proyecto se intentará facilitar el cultivo de plantas y flores en numerosos enclaves del municipio, con lo que el proyecto también contribuirá a dar un respaldo a la fiesta del Corpus Cristhi, declarada de interés turístico nacional desde el año 1985.

Goretti Pérez, Alcaldesa de Villa de Mazo, destaca “la importancia de este proyecto para la inserción laboral de jóvenes desempleados en ámbitos donde existe demanda de mano de obra, así como para ayudar, a través de la prestación de servicios, al embellecimiento y mantenimiento de los jardines del municipio”.

Para Luis Vicente Martín de Paz, Presidente de ADER LA PALMA “Para nuestra organización representa una nueva oportunidad de formar a jóvenes del medio rural para que se puedan insertar en empresas de su comarca, del sector de la jardinería, agricultura y/o forestal, y de esta manera fijar población en el medio rural y contribuir a que puedan desarrollar su vida personal y profesional en su pueblo o su entorno, más teniendo cuenta la situación actual y la alta tasa de paro juvenil que hay en Canarias”.

Las personas interesadas pueden contactar con ADER LA PALMA Tfno: 922428252 Ext. 3010.

Nombre de la Empresa ADER La Pamla
Salario Consultar
Tipo de Jornada Prácticas


 
¿Es falso este anuncio?

Idiomas

Clases y Actividades Divertidas de Inglés

Neumología

Neumología

Mima Properties

Mima Properties

Compostaje doméstico

:

Compostaje Doméstico Garafía

Pymesbalta

PYMESBALTA

Caldera Taburiente

Cita Previa

Psicotécnico Dibe La Palma

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7637 vistas

20698 anuncios

11363 usuarios

Subscribirse