Ayuda | Noticias | Tlf: 922437012

CAMPEONATO NACIONAL DE CÁLCULO MENTAL Y ÁBACO UCMAS

Otros
Publicado por Aprender Jugando La Palma en 03-05-18
CAMPEONATO NACIONAL DE CÁLCULO MENTAL Y ÁBACO UCMAS


Dos alumnos de La Palma participan por primera vez en el Campeonato Nacional UCMAS de Ábaco y Cálculo Mental, en León el próximo 5 de mayo.

 

El Colegio Leonés en la ciudad de León, acogerá el Campeonato Nacional de Ábaco y Cálculo Mental UCMAS el próximo 5 de mayo de 2018.

Los alumnos Víctor Espinosa Ocio, de Los Llanos de Aridane y Alexandra Buitrago Kolle, de Breña Baja, serán los representantes de La Palma en este campeonato de ábaco y cálculo mental tras haber ganado ya el campeonato regional de su categoría cada en dos ocasiones Víctor y el pasado curso Alexandra.
 
Siendo la primera vez que alumnos de La Palma, de esta actividad participan en un campeonato de estas características, UCMAS es un programa de desarrollo intelectual que tiene en el ábaco su herramienta principal y está diseñado para estimular las capacidades cerebrales, que se imparte en La Palma desde hace años en colaboración con Aprender Jugando La Palma.

Las pruebas con las que se evalúan a los competidores consisten en realizar 100 operaciones matemáticas en un tiempo récord de 8 minutos, cada alumno compite en su nivel de formación. La clasificación se hará dependiendo de la cantidad de alumnos por nivel, haciéndose entrega de medallas a todos los participantes, y una posterior entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría.
Desde primera hora de la de la mañana, los niños participantes realizarán diferentes pruebas de competición y se divertirán con numerosos talleres, es un campeonato a nivel nacional donde participarán los alumnos  de todo el país matriculados en esta actividad.

 

La repercusión de estos campeonatos se extrapola a campeonatos de nivel mundial, donde varios alumnos de Canarias han competido con grandes resultados. En 2011 en la XVII Competición Internacional  celebrada en Malasia, nuestra representante canaria Marta Lissón Díaz del Colegio Brains Las Palmas, con tan sólo 8 años de edad, consiguió una extraordinaria Quinta Posición en la competición mundial. Nuevamente en Malasia, el 10 de Diciembre 2012 volvimos a participar con Nisha Belani, que se clasificó tercera del mundo en su categoría.  En 2015 nuestro alumno del CEIP Paredilla  de Gran Canaria, Abdellah Ak-Houch se clasificó tercero del mundo en su categoría, en un mundial de record con la con la participación de 11300 niños y niñas de 56 países.Y en el Mundial de 2017 en Kuala Lumpur los alumnos Sergio Rodríguez Suárez, Bernabé García Del Carpio Ojeda y Víctor Espinosa Ocio participaron, haciendo una gran competición entre más de 10000 alumnos de 52 países.
 
UCMAS está dirigido a alumnos de 5 a 13 años, intervalo en el que está demostrado, que es mayor la capacidad de aprendizaje y de adquisición de habilidades. El método utiliza como herramienta de aprendizaje el ábaco, calculadora manual ancestral, con la que los niños desarrollan habilidades como memoria, concentración entre otras y aprenden a sumar, restar, multiplicar y dividir, en un proceso de formación de tres cursos escolares.

Fecha Comienzo 05-05-18
Fecha Finalizacion 05-05-18


 
¿Es falso este anuncio?

Anuncios relacionados

Patrocinadores

Emprende con Éxito

Psicotécnico Dibe La Palma

Campaña Navidad 2018 PYMESBALTA

Una Isla en Escena 2018

Felix Psiquiatra

Aprende Inglés

Congreso Territorios Insulares Inteligentes

Oasis San Antonio

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Dr. Félix González - Psiquiatra

Guaromar

PYMESBALTA

Jardín de La Sal

Autos Isla Verde

Obra Pública