Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Apoyo Comercio Local

 

Queremos ayudar a  tu empresa

El Ayuntamiento de Breña Alta lanza el XV Festival de Cuentos para dinamizar con literatura el municipio

Breña Alta
Publicado por Administrador Infoisla en 19-11-21
El Ayuntamiento de Breña Alta lanza el XV Festival de Cuentos para dinamizar con literatura el municipio

La concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, explica que uno de los objetivos del festival es que los comercios del municipio reciban un estímulo extra


El Ayuntamiento de Breña Alta comienza el próximo viernes, 19 de noviembre, el XV Festival de Cuentos con el que se pretende dinamizar con narraciones literarias el municipio. Esta edición, tal como explica la concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, versará sobre el mar y contará con una variada representación de narradores de Canarias y América Latina.

“Esta actividad cuenta con un doble objetivo”, explica la concejal. “Por un lado, cuentacuentos de Costa Rica, Cuba y Canarias nos acompañarán para descubrir nuevos mundos gracias a sus relatos, historias, poesías y canciones. Y por otro, los bares y restaurantes del municipio recibirán un estímulo extra, dado que uno de los objetivos es que el festival dinamice nuestra zona comercial”.

Asimismo, Patricia Ayut anima a las familias y colectivos a realizar piezas decorativas alusivas a los cuentos y al mar. “Como aliciente, a cada persona que lleve una pieza decorativa se le entregará un libro de regalo en la Biblioteca municipal hasta este jueves, día 18, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 y 20:00 horas”, apunta la concejala.

Las actividades del XV Festival de Cuentos
La inauguración del XV Festival de Cuentos tendrá lugar el próximo viernes a las 19:00 horas en la Sociedad Atlántida. Para ese día está prevista la obra de Juan Madrigal, más conocido como ‘Juan Cuentacuentos’. Un actor, director, escritor y dramaturgo costarricense que interpretará La Cómica Historia del Mercader de Venecia.

A continuación, la tinerfeña Almudena Díaz, maestra de Educación Infantil, recorrerá los restaurantes del municipio recitando historias entre las 20:00 y 21:30 horas. Su iniciativa recibe el nombre de Menú de cuentos, pues irá ofreciendo al público microrrelatos de las temáticas que el propio público elija.

El programa del día 19 concluirá a las 22:00 horas en la Sociedad Atlántida con un espectáculo de narración, música y pensamiento visual de la mano del dibujante breñusco, Gustavo Mederos; la actriz y narradora cubana, Coralia Rodríguez; y el pianista tinerfeño, Diego Expósito.

De cara al sábado, 20 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, la escritora tinerfeña Belén Hormiga Amador presentará su libro El viaje del abuelo en la Sociedad Atlántida. En este mismo lugar, a las 12:30 horas, el actor costarricense Pampa Madrigal y su guitarra animarán el mediodía con su espectáculo Guitarreando Cuentos.

Durante la tarde del sábado, la Sociedad Atlántida volverá a ser un espacio repleto de literatura. A las 17:30 horas, Coralia Rodríguez protagonizará una sesión de cuentos para público familiar titulada Si te contara de Cuba. Para las 19:00 horas, Juan Madrigal, en una sesión dirigida para los más adultos, presentará la Sinfonía de cuentos contentos. La última actividad del día en la Sociedad Atlántica tendrá lugar a las 21:30 de la mano de Coralia Rodríguez, otra sesión para público adulto titulada ¿De mujer? Pues Puede Ser.

En paralelo a estas actividades, el sábado Alumdena Díaz repetirá con su Menú de cuentos paseará por diferentes espacios del municipio narrando y ofreciendo microrrelatos en los diferentes comercios de la capital. Primero de 18:00 a 19:00 horas, y después de 20:00 a 21:30 horas.

La clausura tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre. Coralia Rodríguez, Juan Madrigal, Pampa Madrigal y Elena Revuelta protagonizará un espectáculo conjunto para toda la familia bautizado Cuentos para una despedida. Será a las 11:00 horas en la Sociedad Atlántida.

Los eventos cuentan con aforo limitado con el objetivo de respetar las medidas sociosanitarias para evitar la COVID-19. Puede reservar su entrada de forma gratuita en tuticketlapalma.com o llamando al teléfono 679 66 86 78 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Fecha Comienzo 19-11-21
Fecha Finalizacion 21-11-21


 
¿Es falso este anuncio?

#YaEsHora

Y tú, ¿qué pintas?

Y tú,  ¿qué pintas?

Apoyo Comercio Local

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

24598 anuncios

13763 usuarios

Subscribirse