Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Última hora:

El Guardián de las palabras

Breña Alta
Publicado por Administrador Infoisla en 11-03-21
El Guardián de las palabras

La Biblioteca Municipal de Breña Alta retoma a partir de este viernes, 12 de marzo, el proyecto ‘El guardián de las palabras’, donde se presentará el libro ‘Haya’ escrito por Héctor José Rodríguez Riverol. Además, se realizará un taller para los más pequeños a la par que se va narrando la historia. El acto se desarrollará a las 19:00 horas. La fábula está escrita en dos formatos. El primero de ellos está destinado a un público juvenil (a partir de 8 años), pero también podrá ser leído y disfrutado por aquellos adultos que deseen reconciliarse con su infancia o simplemente disfrutar de una buena historia. Héctor José Rodríguez Riverol, ha querido señalar que “he tratado de que el libro también esté enfocado a personas adultas, aunque sea infantil”.


En cambio, 'Haya' para los más pequeños es una adaptación del original realizada por Elena Morales para el público infantil. Está destinado tanto para los primeros lectores como, incluso, para aquellos que todavía no saben leer (de 3 a 7 años), pero que comienzan a sensibilizarse con la literatura en la voz de sus padres y madres. Cuenta con ilustraciones para colorear y con una actividad didáctica. “El libro está escrito desde mi posición como niño por lo que es muy personal ya que en el fondo habla de mí, de los miedos que yo he ido afrontando a lo largo de mi vida. Lo que intento es reflejar y transmitir las herramientas que yo he utilizado para superar mis inquietudes a los niños y que ellos puedan hacerlo también.  Es importante porque los más pequeños tienen miedo, pero los adultos también tenemos muchas capas que debemos ir soltando porque nos producen infelicidad”, afirmó Rodríguez.

La Concejal de Cultura del consistorio, Patricia Ayut Martín, quiso destacar que “es muy importante inculcarle a los niños estas pautas para poder afrontar los miedos que nos invaden ya que en muchas ocasiones, ni siquiera sabemos como actuar ante ellos además de acercarlos a la lectura”. La presentación se llevará a cabo con aforo limitado en cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19. Para acceder, los interesados deben hacerse con la entrada gratuita en la misma Biblioteca Municipal.

Fecha Comienzo 12-03-21
Fecha Finalizacion 12-03-21


 
¿Es falso este anuncio?

Katha Inmobiliaria

Katha

Isla Bonita

Isla Bonita

Día de La Madre

Audioín

Psicología

Psicología Centro Médico O´Daly

Vid y Vida

Vid y Vida

Idiomas

Clases y Actividades Divertidas de Inglés

Mima Properties

Mima Properties

Cita Previa

Psicotécnico Dibe La Palma

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7637 vistas

21849 anuncios

12031 usuarios

Subscribirse