Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Última hora:

Talleres sobre indumentaria típica y reciclaje

Breña Alta
Publicado por Administrador Infoisla en 10-03-21
Talleres sobre indumentaria típica y reciclaje

El Ayuntamiento de Breña Alta pone en marcha a partir del próximo 10 de marzo, un nuevo taller de trajes típicos y reciclaje que se llevará a cabo en el local 4Bajo de la Plaza Bujaz. Esta actividad se impartirá los miércoles desde las 16:00 horas hasta las 19:00. Se suma a esta actividad el taller de indumentaria 'Matiz Colonial' a partir del próximo 15 de marzo.


Lunes y viernes son los días señalados en este calendiario de formación ofertado por el consistorio breñusco, en este caso para poner de manifiesto una nueva visión sobre los diversos trajes de época, especialmente el que tiene que ver con el período de la emigración canaria que se prolongó entre los siglos XVII y XX. Se trabajará la integración de los trajes con la artesanía palmera, la utilización de pliegues, fruncidos, mandanguillos, bordados, rechile y punto de cruz, técnicas que se recuperan para mantener las tradiciones y evitar la pérdida de este patrimonio cultural.

La finalidad es dar a conocer los diseños de esta etapa mediante la confección de trajes de la época en la que los participantes se sientan más identificados, transmitiendo una lección de historia y tradición como nexo con la vestimenta de nuestros antepasados canarios durante este ciclo, así como la influencia que ha tenido hasta nuestros días. Marisol del Carmen País, monitora del taller afirma que “esta actividad se realiza con la intención de demostrar que no son leyendas pasadas, sino que se trata de una tendencia viva que habla de la cultura y las tradiciones de los pueblos”.

La concejal de Cultura, Patricia Ayut Martín, quiso destacar que “es importante que a pesar de la situación por la que estamos pasando (COVID-19), se sigan realizando este tipo de actividades ya que, de una forma u otra, ayudan a que por un momento dejemos de pensar en la coyuntura que estamos atravesando”.  Para llevar a cabo la inscripción en este último taller, los interesados deben comunicarse con el departamento de Registro General del consistorio de Breña Alta, o bien con el Servicio Municipal de Cultura, en el teléfono 922437009, extensión 251. Ambos  talleres se desarrollarán en aplicación de la normativa de prevención de la COVID-19 que determinan las autoridades sanitarias. 

Fecha Comienzo 10-03-21
Fecha Finalizacion 10-05-21


 
¿Es falso este anuncio?

Katha Inmobiliaria

Katha

Isla Bonita

Isla Bonita

Día de La Madre

Audioín

Psicología

Psicología Centro Médico O´Daly

Vid y Vida

Vid y Vida

Idiomas

Clases y Actividades Divertidas de Inglés

Mima Properties

Mima Properties

Cita Previa

Psicotécnico Dibe La Palma

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7637 vistas

21848 anuncios

12030 usuarios

Subscribirse