Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Ayudas de Emergencia Social en el ejercicio 2022

El Paso
Publicado por Administrador Infoisla en 30-09-22
Ayudas de Emergencia Social en el ejercicio 2022

OBJETO.

Convocar las Ayudas de Emergencia Social en el ejercicio 2022, con cargo a los fondos recogidos en la Resolución 2022/4381 del Excmo. Cabildo de La Palma por la que se acuerdan las aportaciones dinerarias a favor de determinadas Corporaciones Locales para financiar acciones de en materia de acción social.

DOCUMENTACIÓN.

1.- DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
2.- Libro de familia si procede.
3.- Certificado de empadronamiento y residencia en el municipio de El Paso.
5.- Justificante de ingresos económicos de todos los/as miembros de la unidad familiar.

6.- Los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán ser superiores al 100% del IPREM vigente. De estos ingresos serán deducibles, hasta un máximo de 400 € los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual.

- BENEFICIARIOS/AS.
1.- Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas todas aquellas personas empadronadas y residentes en el municipio de El Paso. Pudiendo acceder a este línea de subvención aquellos/as usuarios/as que reúnan los requisitos y que tengan justificadas las ayudas concedías con anterioridad sin que se les tenga en cuenta el requisito de no haber recibido ayuda económica del área social de este Ayuntamiento en los últimos cuatro meses.
2.- Podrán acceder a la ayuda cuantas unidades familiares existan dentro de una misma unidad convivencial. Ninguna persona podrá pertenecer a dos o más unidades familiares dentro de la unidad convivencial. Se entiende por unidad familiar: matrimonio con hijos/as menores y los/as hijos/as solteros/as menores de 25 años y mayores incapacitados” Solo puede solicitar la ayuda uno de los/as miembros de la unidad familiar.

- CONCEPTOS.

Las ayudas económicas a conceder cubrirán los gastos derivados de:

a) Necesidades básicas entendiéndose por estas; alimentación, higiene, luz, agua, farmacia, vestido, calzado y gasolina.

b) Ayudas para el alquiler de la vivienda habitual y/o hipoteca.

c) Adquisición de gafas graduadas.


Las personas solicitantes podrán optar en la misma solicitud a un máximo de dos conceptos dependiendo de la necesidad y demanda que manifiesta en entrevista previa con el/a trabajador/a social.

CUANTÍAS DE LAS AYUDAS.
La cuantía de las ayudas se determinará en función de las necesidades y de la demanda existente, según el criterio profesional de los/as técnicos/as del Área Social de este Ayuntamiento.

PLAZOS.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto 15 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de La Provincia. El plazo de ejecución de esta aportación será hasta el 31 de diciembre de 2022.



 
¿Es falso este anuncio?

Día de La Madre

Día de La Madre

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

27050 anuncios

23554 usuarios

Subscribirse