Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Apoyo Comercio Local

 

Queremos ayudar a  tu empresa

El Cabildo lanza una convocatoria de ayudas para la instalación de sistemas de autoconsumo en el sector privado

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 04-11-21
El Cabildo lanza una convocatoria de ayudas para la instalación de sistemas de autoconsumo en el sector privado

Empresas y entidades sin ánimo de lucro tienen hasta el 29 de noviembre para acogerse a esta ayuda con la que podrán financiar hasta un 75% de la inversión realizada


El consejero de Industria y Energía, Carlos Cabrera, explica que el objetivo de estas subvenciones es “estimular las inversiones verdes”

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Industria y Energía, ha abierto el plazo para que empresas y entidades sin ánimo de lucro se acojan a la convocatoria de subvenciones dirigida a  financiar la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo y dotada con un presupuesto total de 100.000 euros.  Las ayudas, abiertas hasta el lunes, 29 de noviembre, tienen como finalidad la implantación de un sistema energético más eficiente y respetuoso con el planeta.

El consejero de Industria y Energía, Carlos Cabrera, explica que con estas subvenciones “se pretende estimular las inversiones verdes en el sector privado”, en línea con el objetivo del Cabildo de “contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la reducción de emisiones de CO2, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y fomentando el ahorro energético”.

Podrán optar a estas ayudas las micro y pequeñas empresas, así como las entidades y organizaciones privadas sin ánimo de lucro que hayan instalado nuevos paneles solares para autoconsumo de hasta 15 kilovatios.

Las subvenciones podrán cubrir hasta el 75% de la inversión realizada subvencionable, no pudiendo ningún beneficiario obtener una subvención superior a 5.000 euros.

Serán subvencionables las inversiones en estructuras de fijación de módulos fotovoltaicos, materiales de conexión, elementos de seguridad, costes de mano de obra y los gastos derivados de los procesos de documentación y legalización. Sin embargo, no serán subvencionables las reparaciones de instalaciones ya existentes, ni actuaciones de sustitución de elementos.

El modelo de solicitud y las bases reguladoras se encuentran a disposición de los interesados en sede electrónica y también en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo (Avda. Marítima, 3), en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (Casa Massieu, Llano de Argual) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria), para lo que será necesario pedir cita a través del 922 42 31 00 o mediante la web  http://citaprevia.lapalma.es/



 
¿Es falso este anuncio?

#YaEsHora

Y tú, ¿qué pintas?

Y tú,  ¿qué pintas?

Apoyo Comercio Local

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

24598 anuncios

13763 usuarios

Subscribirse