Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Queremos ayudar a  tu empresa

Ayudas Volcán La Palma


Subvenciones para Instalación Fotovoltaicas de Autoconsumo Viviendas en Breña Baja

Breña Baja
Publicado por admin en 11-10-21
Subvenciones para Instalación Fotovoltaicas de Autoconsumo Viviendas en Breña Baja

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN  DE  SUBVENCIONES  PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DE AUTOCONSUMO EN VIVIENDAS DEL TÉRMINO MUNICIPAL  DE  BREÑA  BAJA  ANUALIDAD 2021.

OBJETO.

Es  objeto  de  las  presentes  Bases  establecer  las normas  que  han  de  regir  la  convocatoria  para  la concesión, en régimen de concurrencia competitiva para la subvención parcial de los gastos derivados de nuevas  instalaciones  o  ampliación  de  sistemas  de generación  de  energía  eléctrica  fotovoltaica  para autoconsumo en viviendas o comunidades de vecinos, ubicadas dentro del término municipal de Breña Baja; con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la reducción de emisiones de CO2 y a la eficiencia energética, y por tanto reducir el consumo y contribuir al ahorro energético de las viviendas; así como impulsar el desarrollo de las energías renovables en el término municipal.

PLAZO  DE  PRESENTACIÓN 
Plazo para la presentación de solicitudes:
La subvención, publicada el pasado día 11 en el Boletín Oficial de la provincia, se destina tanto viviendas  unifamiliares  y  comunidades  y  el  plazo  para  presentar  las  solicitudes  finalizará  el próximo 10 de noviembre de 2021. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Baja o en la Sede Electrónica.


Las cuantías de las ayudas alcanzarán un máximo de 1.500 euros en el caso de las viviendas unifamiliares  o  viviendas  individuales  en  edificio  y  de  2.000  en  el  caso  de  los  servicios comunes  en  comunidades  de  propietarios.  En  el  caso  de  propietarios  unifamiliares  o  de viviendas individuales, solo cabe una única solicitud.


Entre  las  condiciones  estipuladas  por  las  bases,  se  establece  que  el  importe  máximo  de  la ayuda será del 50 por ciento de los gastos, que la inversión de los particulares  o propietarios no podrá ser inferior a 2.000 euros y que los trabajos de diseño o ingeniería no podrán exceder del 10 por ciento del coste total de la instalación.


La  beneficiarios/as  serán  seleccionados  en  concurrencia  competitiva,  atendiendo  a  criterios objetivos hasta un máximo de 45 puntos:

•Nuevas instalaciones (15 puntos).
•Ampliación de instalaciones existentes (10 puntos).

•Tratarse de vivienda de uso habitual (acreditado mediante Certificado de empadronamiento y/o convivencia) (10 puntos)

•No haber solicitado/recibido ayuda compatible por cualquier ente público o privado para el mismo fin (10 puntos).


Entre  los  gastos  subvencionables  se  encuentran  los  elementos  generadores,  los  sistemas  de anclaje y sujeción, inversores, cableado, protecciones y baterías. También son susceptibles de ayudas los trabajos de ingeniería y/o legalización, si bien éstos no podrán exceder del 10 por ciento del coste total de la instalación.


Más información: BOP Santa Cruz de Tenerife Nº 122 del 11 de octubre de 2021 (A partir de la página 91)



 
¿Es falso este anuncio?

Ayudas Volcán

Centro Médico O'Daly

Centro Médico ODaly

Otoño Cultural

Otoño Cultural 2021

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Digitalización Comercial

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

24025 anuncios

13444 usuarios

Subscribirse