Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Apoyo Comercio Local

 

Queremos ayudar a  tu empresa

Subvenciones para Instalaciones de Autoconsumo mediante Sistemas Fotovoltaicos para Empresas y Entidades Sin Ánimo de Lucro

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 04-11-21
Subvenciones para Instalaciones de Autoconsumo mediante Sistemas Fotovoltaicos para Empresas y Entidades Sin Ánimo de Lucro

Miembro Corporativo Titular del Área de Hacienda, Recursos Humanos, Aguas, Transportes, Industria y Energía del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, por la que se convocan Subvenciones para Instalaciones de Autoconsumo mediante Sistemas Fotovoltaicos para Empresas y Entidades Sin Ánimo de Lucro, con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente

mediante la reducción de emisiones de CO2 y a la eficiencia-autonomía del sistema.

. Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en las presentes Bases, las empresas que tengan la condición de microempresas y pequeñas empresas, así como las entidades y organizaciones privadas sin ánimo de lucro, que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de las bases reguladoras.

. Objeto:
El objeto de la concesión de la subvención es la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo energético mediante sistemas fotovoltaicos para empresas y entidades sin ánimo de lucro con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la reducción de emisiones de CO2 y a la eficiencia-autonomía del sistema energético, reduciendo el consumo y contribuyendo al ahorro energético de las empresas y entidades sin ánimo de lucro. Serán subvencionables las instalaciones solares fotovoltaicas de hasta 15 kw destinadas a generación eléctrica para autoconsumo. Se incluyen las ampliaciones de instalaciones existentes. No se consideran subvencionables las reparaciones de instalaciones existentes, ni las actuaciones de sustitución de elementos.

. Bases Reguladoras:
Las Bases Reguladoras para la concesión de subvención de subvenciones para instalaciones de autoconsumo energético mediante sistemas fotovoltaicos para empresas y entidades sin ánimo de lucro, son las aprobadas por la Comisión del Pleno de Aguas, Transporte, Industria y Energía del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en Sesión Ordinaria celebrada el 26 de abril de 2021, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife número 96, de fecha de 11 de agosto de 2021.

. Cuantía:
La cuantía de las subvenciones a conceder no excederá en ningún caso del 75% de la inversión realizada subvencionable, hasta agotar el crédito disponible de la convocatoria y no pudiendo ningún beneficiario obtener una subvención superior a 5.000,00 euros para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de hasta 15 kW mediante paneles fotovoltaicos para empresas o entidades sin ánimo de lucro.

En ningún caso el importe de la subvención podrá ser tal que su cuantía, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o recursos de terceros, supere el coste del proyecto subvencionado.

La dotación presupuestaria estará condicionada a la aplicación presupuestaria recogida en el Presupuesto General de la Corporación Insular en el Capítulo de Transferencias de Capital (VII).

El precio de los equipos a instalar ha de estar acorde con el precio de mercado de instalaciones de equivalente tamaño en la fecha de presentación de la solicitud, de no ser así los Servicios Técnicos del Área de Energía de esta Corporación procederán a su actualización de cara a obtener el presupuesto subvencionable.

El coste elegible máximo se determinará mediante la aplicación de los siguientes criterios: a) Instalaciones aisladas o conectadas a red, sin sistema de acumulación eléctrica: Coste elegible máximo (euros) = 2 x P (W) b) Instalaciones aisladas o conectadas a red, con sistema de acumulación eléctrica: Coste elegible máximo (euros) = 4 x P (W) c) Instalaciones aisladas de la red, con sistema de acumulación eléctrica: Coste elegible máximo (euros) = 6 x P (W).

El importe del crédito presupuestario destinado a la presente Convocatoria será de CIEN MIL EUROS (100.000,00 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 425/77000 denominada “SUBV.FOMENTO AUTOCONSUMO ENERGÉTICO EMPRESAS”, del ejercicio presupuestario 2021, (número operación 12021000045794).

. Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de las solicitudes será de VEINTE (20) DÍAS HÁBILES a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife.

MÁS INFORMACIÓN BOP 131 DEL 01/11/2021



 
¿Es falso este anuncio?

La Palma es Comercio

#YaEsHora

Vuelve la Magia

Apoyo Comercio Local

Ayudas Volcán

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Salinas de Fuencaliente

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

24700 anuncios

13831 usuarios

Subscribirse