Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Celebraré mi muerte

14,00€
Santa Cruz de La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 14-10-20
Celebraré mi muerte

El médico autor de una eutanasia representa en una obra de teatro los motivos de su decisión

La impresionante representación tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte

Un médico que se convierte en actor. Una eutanasia real que se transforma en obra de teatro. Una historia de vida en ‘Celebraré mi muerte’. El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá este viernes, a partir de las 20.30 horas, una representación marcada por la vivencia del propio protagonista. Él mismo, en primera persona, se sube a las tablas para mostrar sin tapujos qué le hizo adelantar el fallecimiento de una paciente octogenaria rota de dolor.

Era 2005. El 28 de marzo. El doctor Marcos Ariel Hourmann atiende en Urgencias a una mujer de más de 80 años con una esperanza de vida de apenas unas horas. La paciente suplica, también su hija, que acabe definitivamente con su sufrimiento. El médico es consciente de que debe saltarse todo protocolo para cumplir con el ruego. ¿Puede una persona morir cuándo y cómo decida?

Marcos decide hacerlo siendo consciente de lo que se enfrenta e inyecta en vena cloruro de potasio a la anciana, que le causa la muerte en pocos minutos. A los pocos días es acusado de homicidio y a partir de ese momento, su vida comienza a cambiar. “Sí, yo lo hice. Yo tomé la decisión, llené la jeringuilla y apreté el émbolo. Yo inyecté el cloruro potásico. Provoqué la muerte porque creo en la vida”, ha reconocido.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha señalado que “estamos ante una historia real sobre la eutanasia, en la que el doctor implicado en el hecho es además el actor de la obra, lo que incrementa su relevancia”. Una representación “en la que se plantea un debate profundo sobre el derecho de toda persona a morir dignamente, y que a la vez hace reflexionar al espectador sobre qué haría al enfrentarse a la misma situación que vivió el doctor Hourmann”.

Este espectáculo, que se enmarca en el programa estatal PLATEA y en el que se cumplirán todas y cada una de las medidas que marca la nueva normalidad, está recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.  Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro de 11:30 a 13:30 horas y una hora antes del espectáculo, así como, en teatrocircodemarte.es, al precio de 14 euros para todo el aforo.

Fecha Comienzo 16-10-20
Fecha Finalizacion 16-10-20


 
¿Es falso este anuncio?

In Home

In Home

Psicología

Psicología

Idiomas

Clases y Actividades Divertidas de Inglés

Pymesbalta

PYMESBALTA

Caldera Taburiente

Vuelta al Cole

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Mima Properties

Mima Properties

Astrofest 2020

ASTROFEST 2020

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Cita Previa

Psicotécnico Dibe La Palma

Noticias La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7637 vistas

19785 anuncios

10939 usuarios

Subscribirse