Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Un total de 23 establecimientos participan en la X Ruta de Cruces y Tapas

Breña Alta
Publicado por PYMESBALTA en 17-05-22
Un total de 23 establecimientos participan en la X Ruta de Cruces y Tapas




  • Un total de 23 establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo participan este año en la X Ruta de Cruces y Tapas.




  • Una iniciativa gastronómica que, en esta edición, se celebra entre el 20 de mayo y el 5 de junio, con el firme compromiso de dinamizar la comarca y fusionar gastronomía y tradición, ofreciendo a residentes y visitantes exquisitas tapas elaboradas con lo mejor de cada cocina.



Así lo dieron a conocer esta mañana en la rueda de prensa de presentación el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe; el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris.

También estuvieron presentes en dicho acto el presidente de la Asociación PymesBalta, José Abián Concepción Pérez; junto a la concejal de Turismo y Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Carla Rodríguez; el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Alta, Miguel Pérez y la secretaria de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Carlota Pérez Hernández.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, destacó durante la presentación de este evento que esta iniciativa destaca por la participación interadministrativa, donde todas las entidades que la conforman se mueven por una causa común como es apostar por la gastronomía como elemento diferenciador y potenciador para la economía local, en estos momentos tan complicados. En este sentido, Neris recordó que Santa Cruz de La Palma participa con 10 establecimientos; Breña Baja con siete, Breña Alta con cuatro y Mazo con dos establecimientos en esta edición.

Por su parte, Mauro Fernández agradeció el respaldo de las administraciones públicas que continúan confiando en este evento que alcanza este año su décima edición. Hizo mención especial a los empresarios locales que hacen posible este proyecto, sobre todo después de dos años complicados para el sector hostelero y recordó que uno de los principales objetivos de la Ruta es la puesta en valor de los productos de la tierra y, por extensión del sector primario y de nuestra gastronomía como elemento dinamizador y de promoción económica a nivel comarcal e insular. Animó a la participación por parte de los ruteros, que encontraran como cada año una amplia selección de tapas a degustar, y también con un gran número de premios por participar en ella gracias a las empresas colaboradoras.

Agregó que la Cámara de Comercio siempre ha apostado por la singularidad de la gastronomía palmera, el patrimonio de las recetas tradicionales y su carácter diferenciador y la cocina basada en el producto local. Un sector el gastronómico que continúa abriéndose paso a nivel nacional, y cada vez más pone de manifiesto su importancia como sector generador de empleo, nuevas empresas y actividades vinculadas a ellas, en la isla.

El consejero insular Raúl Camacho valoró el acierto de una iniciativa, consolidada en su décima edición como modelo de cooperación pública y privada y un referente de éxito que conjuga gastronomía, turismo y tradición, para dar a conocer entre residentes y visitantes algunas de las exquisiteces que ofrece La Palma. Recalcó la apuesta que ha hecho y se continúa haciendo desde la institución insular por el sector de la restauración en La Palma, afianzando proyectos y dándoles continuidad como es el caso de La Ruta Cruces y Tapas que hoy se presenta, o el proyecto Saborea La Palma, que impulsa Sodepal.

El consejero insular, se sumó a los agradecimientos a los establecimientos, y aseguró que no duda del éxito de esta nueva edición de la Ruta de Cruces y Tapas, y que será un evento que continuará dando que hablar en los municipios que la acogen y siendo un evento que esperan los palmeros con entusiasmo cada año

Tapas variadas

La cabra ‘aplataná’, A llorar pa’ la marea, La Torrija de Lila, Papa rellena de cochino negro, Trampantojo: una trampa para un antojo, Ropa Vieja con Delicias de Mar, Delicia Palmera con Toque Oriental, Aplatanada, Mar, arena y lava, La Bonita renace o Bolitas Crujientes con queso, son los nombres de algunas de las sugerentes tapas que se podrán degustar durante la X Ruta de Cruces y Tapas al precio de 3 euros con bebida incluida.

Participar en la Ruta tiene premio. Los clientes no sólo disfrutarán de la agradable experiencia de saborear los mejores sabores de la tierra sino que, además, con cada tapa coleccionarán un sello con el que entrarán en el sorteo de una bolsa de obsequios consistentes en alojamientos rurales, experiencias gastronómicas y de ocio activo, material tecnológico, bonos culturales, lotes de quesos y vinos acogidos a las Denominaciones de Origen de La Palma, gofio y cestas de productos frescos, sanos, ecológicos y de residuo cero cedidos por un total de 29 empresas y entidades locales.

Como no podía ser menos, tanto el público como el jurado de la Ruta reconocerá el esfuerzo de los 23 establecimientos participantes a los que otorgarán las distinciones a las mejores tapas palmera, libre, popular y al mejor servicio.

La Ruta de Cruces y Tapas, que promueve la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, cuenta con el respaldo de los cuatro Ayuntamientos, el Cabildo Insular de La Palma y las asociaciones de empresarios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, se ha consolidado como una oportunidad inigualable para disfrutar con los sentidos y el paladar aportando una perspectiva innovadora sobre una fiesta tradicional como es el caso de las cruces.

En esta nueva edición, la Ruta cuenta con el patrocinio del Nuevo Almacén, Parador de Turismo de La Palma, Denominación de Origen de Vinos La Palma, Adastra La Palma, Museo Casa Roja, Agromercado de Breña Alta, Bazar Irca, Controles Biológicos, Parque Arqueológico de Belmaco , Fancy, Restaurante Isla Verde, Molinos El Guanche, Asociación Turismo Rural Isla Bonita, Gastro Bar el Duende del Fuego, La Molina Artesanía, Ocean Explorer, Glamping La Palma, Forus-Baltavida, Digital Minds, Hotel H10 Taburiente Playa, MS Electrodomésticos, Mercadillo Municipal de Villa de Mazo, Restaurante El Sitio, Hotel Hacienda de Abajo, Teatro Circo de Marte, Mercado Municipal La Recova de Santa Cruz de La Palma, Telyco La Palma, kitesurf Isla Bonita, Cervecería Gara, Aquahobby y la Asociación de Artesanos El Telar de Breña Baja, entre otros.

Con carácter previo al comienzo de la Ruta los 23 establecimientos participantes la organización ha puesto a su disposición asesoramiento gratuito y personalizado a cargo de Jose Miguel Barrera Navarro, el cual repite como asesor este año en la ruta, para mejorar los aspectos cuantitativos y cualitativos de las 39 tapas con las que, finalmente, participarán este año en el concurso gastronómico.



 
¿Es falso este anuncio?

Plan Recupera

Plan Recupera La Palma

Ochomiles de La Vida

Depósitos Agua Flexible

Depósitos de Agua Flexibles

Bono Transporte

Bonos Residente Canario

Fort-Da

Fort-Da Centro Médico

It's Summer Time

Guaromar

Guaromar

Psicotécnico Dibe

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

La Palma Renovable

La Palma Renovable

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7354 vistas

29827 anuncios

16669 usuarios

Subscribirse