Gran casa de pueblo canaria de 3 plantas del año 1900, idílicamente situada en las románticas callejuelas del casco antiguo de Santo Domingo
Gran casa de pueblo canaria de 3 plantas del año 1900, idílicamente situada en las románticas callejuelas del casco antiguo de Santo Domingo
Descubre la oportunidad con MI CASA EN LA PALMA:
Gran casa de pueblo canaria de 3 plantas del año 1900, idílicamente situada en medio de las románticas callejuelas del casco antiguo de Santo Domingo de Garafía, con patio interior, balcón, terrazas y vistas al mar, 390 m.s.n.m., en muy buena y soleada situación climática
GAC173_Santo Domingo de Garafía
La casa de pueblo canaria de tres plantas de aprox. 300 m² del año 1900, con patio interior, balcón, terrazas y una fantástica vista al Océano Atlántico, está situada de forma muy idílica en medio de las románticas callejuelas del casco antiguo de Santo Domingo de Garafía.
Como la casa independiente se encuentra en una calle lateral sin apenas tráfico, aquí se disfruta de la tranquilidad rural.
De este modo, vivirá aquí en el centro de la acción y podrá seguir disfrutando plenamente de los privilegios de la vida en el campo.
Al entrar en esta histórica casa de pueblo de 1900, le esperan habitaciones altas, techos amorosamente trabajados al estilo típico canario, ventanas, contraventanas interiores, puertas y suelos de madera de tea.
También son típicos de esta época los armarios altos empotrados en las paredes para guardar los enseres domésticos o las necesidades del negocio.
La planta principal de unos 130 m² incluye dos salones, un comedor, una cocina, un dormitorio, así como un patio interior, un cuarto de baño y un lavadero.
Esta planta también albergaba antiguamente un local comercial, que se utilizó por última vez como salón de belleza.
Junto a la cocina hay también un gran horno de leña que podría reactivarse. En los últimos años se ha sustituido por una moderna cocina amueblada.
(Aunque hay algo de linóleo en el suelo... éste sólo se colocó sobre el suelo de madera de tea existente y, por supuesto, puede retirarse fácilmente).
El patio interior es el corazón de la luminosa casa de pueblo histórica, donde convergen todos los caminos.
La planta superior, de unos 70 m², alberga un salón y cuatro dormitorios.
El sótano del edificio consta de dos salas de ocio y otro trastero delante de la casa, con un total de 100 m² aproximadamente.
Desde la casa se tiene una magnífica vista del Océano Atlántico, el casco antiguo de Santo Domingo de Garafía y las montañas.
Dos terrazas y un balcón con orientación sur y oeste invitan a admirar una puesta de sol incomparable.
Desde aquí también tiene vistas al pequeño jardín delantero.
Hay conexiones de electricidad, agua, teléfono y TV. Se puede solicitar fácilmente una conexión rápida a Internet por fibra óptica.
Todas las cosas agradables y necesarias de la vida cotidiana, como el supermercado, varios bares y restaurantes, la oficina de correos, el centro de salud, la escuela, así como la parada de autobús se puede llegar fácilmente a pie.
Tampoco está lejos del Puerto de Garafía con posibilidades de baño y pesca.
RESUMEN DE GASTOS Y TASAS AL COMPRAR UNA PROPIEDAD:
Impuesto de transmisiones patrimoniales: 6,5 % del precio de compra
Gastos del Registro de la Propiedad
Gastos notariales
Intermediación inmobiliaria / Comisión para MI CASA EN LA PALMA INMOBILIARIA: 3 % del precio de compra más I.G.I.C.
En total, los gastos y tasas por la compra de una propiedad se estiman en torno al 11 % - 12 % del precio de compra.