Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

La Palma acoge una nueva edición de la Universidad de Otoño-Invierno de la ULL con una quincena de actividades

La Palma
Publicado por La Universidad de La Laguna en 15-12-23
La Palma acoge una nueva edición de la Universidad de Otoño-Invierno de la ULL con una quincena de actividades


La oferta formativa, en formato presencial, se iniciará el 14 de diciembre y se prolongará hasta febrero de 2024

El Cabildo de La Palma, en colaboración con la Universidad de La Laguna, pone en marcha una nueva edición de la Universidad de Otoño-Invierno con una quincena de actividades que darán comienzo el próximo 14 de diciembre y se prolongarán hasta febrero de 2024.

El presidente Sergio Rodríguez detalló que la colaboración con la Universidad de La Laguna ha sido y es esencial para brindar recursos para la investigación y el desarrollo local de nuestros estudiantes. “Esta nueva edición nos aporta otra gran oportunidad para seguir formándonos y creciendo en conocimientos y que además se desarrollará en varios municipios de nuestra Isla. Brindamos por mantener esta estrecha relación y que crezca en el futuro junto con otras universidades de Canarias.”, añadió.

“El Cabildo de La Palma va a hacer una puesta potente para que ambas universidades de Canarias, puedan habilitar la posibilidad de cara al próximo año 2024 que los palmeros, palmeras y diferentes residentes de Canarias puedan venir a la Isla a formarse”, anunció.

Por su parte, el consejero de Educación, Pablo Díaz Cobiella, recalcó la apuesta del Grupo de Gobierno insular por los estudios universitarios en la Isla y seguir fomentando la formación a todos los niveles, dando acceso a cualquier público y permitiendo mejorar su cualificación. En ese sentido, destacó que la Institución palmera ha trabajado desde hace meses para hacer realidad este proyecto, que viene a reforzar las propuestas de ampliación de estudios universitarios en la Isla.

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, detalló que “la relación entre la Universidad de La Laguna y la Isla de La Palma y el Cabildo como institución  es algo que viene de lejos, por lo que este proyecto es un ejemplo del éxito de esta colaboración que se ha aplicado en múltiples ocasiones para poner en marcha  importantes proyectos que se han desarrollado y continúan desarrollándose en La Palma con el fin de seguir promoviendo las oportunidades de crecimiento y conocimiento entre todos los palmeros y palmeras”.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel León, explicó que la Universidad de Otoño-Invierno de La Palma es “un ejemplo ya consolidado de cómo la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de La Palma, como instituciones públicas, trabajan en estrecha colaboración por el objetivo común de mejorar la sociedad a la que se deben, apostando por ofrecer oportunidades de formación con rigor científico y sensibilidad por la cultura como estrategias de progreso y de transformación para todas las personas”.

La Universidad de Otoño - Invierno contará con varios talleres y doce cursos con una amplia variedad temática, y que se desarrollarán en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Villa de Mazo, Fuencaliente y Puntagorda. Además, cada curso, de 10 horas de duración, será reconocible por un crédito ECTS.

La programación está dirigida al alumnado de la ULL y al público general, en horario de tarde. Abarca tanto talleres enfocados al desarrollo local y oportunidades de mercado como cursos dedicados a cuidados de la salud, sostenibilidad, competencias comunicativas, turismo, inteligencia artificial y Lengua de Signos Española, entre otros.


La conferencia inaugural estará protagonizada por la neurocientífica, Raquel Martín,  con el título: 'Las mejores pautas para cuidar de tu cerebro'. La conferencia de clausura estará moderada por Iñaki Gabilondo, periodista de gran prestigio que, además de una conferencia de cierre, estará presente en una mesa de debate con diferentes personalidades de distintos ámbitos de La Palma.

Las personas interesadas pueden inscribirse en https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/universidad-de-otono-invierno-de-la-palma/

Fecha Comienzo 14-12-23
Fecha Finalizacion 20-02-24
Empresa o entidad convocante Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna


 
¿Es falso este anuncio?

Astrofotografía

Taller de Astrofotografía y de Paisaje Nocturno

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

28170 anuncios

23964 usuarios

Subscribirse