Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

BREÑA BAJA: arranca el Coro Municipal

Descripción: Ayer tarde comenzaron los ensayos del Coro Municipal de Breña Baja en el Centro de Día de Las Ledas que tendrá lugar los lunes y miércoles por la tarde. Una nueva actividad que se reinicia por parte de la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía, Participación Ciudadana y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Breña Baja. Esta dirigida por José Manuel González Concepción para todas las edades a partir de 6 años. Es una actividad gratuita y permanecen abiertas las inscripciones contactando con al ayuntamiento (922 43 59 55 , exts. 222 y 219).

Fecha de Publicación: 24-06-20

EL ATAJO: Visita a las Cabañas del Lomo de Las Casas

Descripción: Este sábado 27 de junio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 657: "Lomo de Las Casas - El Paso", con la finalidad de visitar el asentamiento de cabañas de épocas prehispanicas. Inscripciones al teléfono del club () o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).636 60 94 99

Fecha de Publicación: 22-06-20

Webcam Playa de Los Cancajos

Descripción: Desde la Web del Ayuntamiento de Breña Baja ya puedes consultar, en todo momento, el estado actual de la Playa de Los Cancajos a través de la "Webcam Playa de Los Cancajos". WEBCAM: https://www.youtube.com/watch?v=NyR56I7IWqQ

Fecha de Publicación: 17-06-20

Exposición del concurso fotográfico “Yo me quedo en casa”

Descripción: La asociación @Foto La Palma y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja organizan la exposición del concurso de fotografía “Yo me quedo en casa” del 22 al 30 de junio, de 8 a 14 hs, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Breña Baja (San José). La apertura y entrega de premios esta prevista el lunes 22 de junio a las 17 hs. Aforo limitado. Este concurso surgió con la idea de unir fotografía y cultura para mantener vivas y visibles nuestras tradiciones desde casa. Una buena forma de acercarse y de reivindicar todo aquello que une en la distancia, durante el pasado periodo de confinamiento.

Fecha de Publicación: 16-06-20

EL ATAJO: De la Fuente Vizcaína a la Fuente Olén

Descripción: Este sábado 20 de junio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 656: Ruta "Fuente Vizcaina - Fuente Olén", con la finalidad de apreciar la floración de la vegetación de cumbre. Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219). Se parte del "Monumento al Infinito" de César Manrique para proseguir por la Fuente Vizcaína (2050 mts) en el municipio de Puntallana hasta descender a la Fuente Olén (1896 mts) en el municipio de Santa Cruz de La Palma. Por la época del año que estamos lo bonito de esta ruta es que se puede apreciar la floración de la vegetación de cumbre, como los tajinastes, codesos, retamas,...

Fecha de Publicación: 15-06-20

BREÑA BAJA: Festividad de Corpus Christi

Descripción: Este domingo 14 de junio en el municipio de Breña Baja se celebra la Festividad de Corpus Christi. A las 11.00 horas se celebra la Santa Misa en honor al Cuerpo del Señor en la Iglesia Nueva de San José, con aforo limitado, atendiendo a la normativa de la fase 3 del proceso de desconfinamiento tras la emergencia sanitaria del Covid 19. Así mismo, y por este mismo motivo, durante este año no se podrá realizar la procesión y la confección de las tradicionales alfombras y descansos por la Rambla de Los Poetas de San José. Tanto desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja como de las diversas asociaciones y colectivos del municipio se espera que para el 2021 se pueda recuperar las mismas por su importancia etnográfica y comunitaria.

Fecha de Publicación: 12-06-20

SAN ANTONIO: Celebraciones de San Antonio de Padua

Descripción: El fin de semana del 12 y 13 de junio se celebra la Fiesta de San Antonio de Padua 2020 en Breña Baja con la celebración de los actos religiosos. Ante la situación excepcional de la emergencia sanitaria del Covid 19 no se ha podido realizar un programa de actos culturales y festivos que acompañen a esta celebración como en otros años. De esta manera en la Iglesia de San Antonio el viernes 12 de junio a las 19.30 h, se celebra la Misa de Víspera de San Antonio y el sábado 13 de junio (día de San Antonio de Padua) a la misma hora, 19.30 h, tendremos la Solemne Misa en honor al santo. En ambas celebraciones el aforo esta limitado. La Asociación de Vecinos “Antomara” de San Antonio y el Ayuntamiento de Breña Baja, espera y desea recuperar para el próximo año un programa de actos completo y satisfactorio para el disfrute de todos como, uso y costumbre, en otras ediciones.

Fecha de Publicación: 10-06-20

BREÑA BAJA: Se convoca a los jóvenes para planificar el verano

Descripción: La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Breña Baja convoca a los jóvenes de Breña Baja a partir de 13 años a un encuentro – reunión el martes 23 de junio a las 18 hs en el Recinto Municipal de San José (al lado de la antigua iglesia). Con la finalidad de que los jóvenes propongan sus iniciativas y entre todos hacer un programa de actividades para la temporada de verano atrayente y participativo. Siempre y cuando, teniendo en cuenta las condiciones especiales y normativas a cumplir dentro de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.

Fecha de Publicación: 10-06-20

Celebraciones de San Antonio de Padua

Descripción: El fin de semana del 12 y 13 de junio se celebra la Fiesta de San Antonio de Padua 2020 en Breña Baja con la celebración de los actos religiosos. Ante la situación excepcional de la emergencia sanitaria del Covid 19 no se ha podido realizar un programa de actos culturales y festivos que acompañen a esta celebración como en otros años. De esta manera en la Iglesia de San Antonio el viernes 12 de junio a las 19.30 h, se celebra la Misa de Víspera de San Antonio y el sábado 13 de junio (día de San Antonio de Padua) a la misma hora, 19.30 h, tendremos la Solemne Misa en honor al santo. En ambas celebraciones el aforo esta limitado. La Asociación de Vecinos “Antomara” de San Antonio y el Ayuntamiento de Breña Baja, espera y desea recuperar para el próximo año un programa de actos completo y satisfactorio para el disfrute de todos como, uso y costumbre, en otras ediciones.

Fecha de Publicación: 09-06-20

EL ATAJO: Se reactivan las Caminatas con San Antonio del Monte

Descripción: El sábado 13 de junio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 655: Ruta “Briesta - San Antonio del Monte” en la Villa de Garafía. Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219). Después de tres meses parados y tras la emergencia sanitaria del Covid - 19 se reactiva el Programa de Senderismo de Breña Baja, todos los sábados, comenzando por San Antonio del Monte, el mismo día en que se celebra la fiesta del santo. Para la puesta en marcha de las caminatas el club tomara varias medidas teniendo en cuenta las normas que se vienen aplicando en estas etapas de desconfinamiento. Entre estas, no admisión de personas que presenten sintomas (fiebre, malestar,...), obligatoriedad de llevar la mascarilla (para la guagua), adecuarse al aforo del transporte, durante el recorrido se organizaran varios grupos reducidos, guardando las distancias de seguridad, presencia de socorrista y otras medidas de higiene y seguridad que se consideren oportunas.

Fecha de Publicación: 04-06-20

Premiados del Concurso de Oficios Artesanales

Descripción: El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Cultura y Artesanía, y conjuntamente con la Asociación de Artesanos “El Telar” de Breña Baja dan a conocer los premiados del Concurso de Oficios Artesanales de Breña Baja, celebrado recientemente durente el periodo de confinamiento por el Covid 19. El objeto de las fotografías de este concurso fue la muestra del proceso o el acabado en cualquiera de las disciplinas que forman el universo de la artesanía breñusca: telares, bordados, cestería, macramé, trajes típicos, mieles, tabaco, vino, repostería, etc. Con una participación de 7 propuestas y tras el fallo del jurado, los ganadores de la categoría adulta serían:     1º: María Victoria Iñiguez García, (60 años), con la foto “Aplausos de las ocho”, reloj recortado en madera y pintado a mano.     2º: Manuela Álvarez Pérez, (26 años), con la foto "Tres artesanías en mi cocina”, los tres oficios artesanales presentes en la fotografía son la madera, la hojalata y ganchillo.     3º: Tania Alonso Hernández (23 años), con la foto “Paciencia”, estas fotografías muestran el proceso de la elaboración de un collar de macramé, desde la perforación de las conchas hasta el proceso del tejido. Las categoría infantiles quedaron desiertas. La entrega de los premios, cestas de productos artesanales, se realizará una vez finalizado este confinamiento en el Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja.

Fecha de Publicación: 02-06-20

LOS CANCAJOS: Paseo Bajo las Estrellas

Descripción: Se reanuda todos los jueves en Los Cancajos la actividad de astroturismo “Paseo bajo las estrellas”, con total seguridad, organizada por la empresa Ad Astra La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja. Actividad Gratuita. Te llevamos por el Sistema Solar narrándote la historia de la formación del Sol y de los planetas; desvelándote los secretos de los volcanes de Venus, del hielo bajo la superficie de Marte, los misterios de la Gran Mancha Roja de Júpiter, de los anillos de Saturno y contándote curiosas anécdotas sobre la Luna. Para garantizar la seguridad de todas las personas y guías, se han reducido el cupo máximo a 6 personas, para mantener en cada momento la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre los participantes. Recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio durante el transcurso del tour. Desde el año 2015 se viene haciendo esta actividad y para más información y reservas (obligatoria): www.adastralapalma.com

Fecha de Publicación: 29-05-20

Curso de "Restauración”

Descripción: La Academia Cultural "La Longuera" (Vista Alegre - San Antonio) organiza a partir del mes de junio un Curso de "Restauración” para hacer grupos de mañana o de tarde. Adquiere técnicas de restauración, explota tu creatividad y diviértete. Restauración de pequeños muebles y enseres. Tratado de maderas, tapizados, texturas, etc. Mas información e inscripciones al tlfo.: 689 085 781.

Fecha de Publicación: 28-05-20

Contrastes

Descripción: La Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” renueva la exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja, desde el 25 de mayo al 25 de septiembre de 2020. Teniendo en cuenta las actuales condiciones de desconfinamiento (derivado de la emergencia sanitaria por el Covid 19) se podrá visitar presencialmente la misma de lunes a viernes, de 8.00 h. a 14.00 h, previa cita al tlfo: 922 43 59 55 (ext. 219). En esta ocasión se cuenta con la participación de Milagros Pérez Martín, Ana Montesinos y Bianca Carla Welsch, bajo el título de “Contrastes”.

Fecha de Publicación: 20-05-20

LA LONGUERA: Cursos Online y presencial

Descripción: La Academia Cultural "La Longuera" viene organizando varios Cursos Online y tras el pase a la primera fase de desconfinamiento organiza un curso presencial de “Restauración”. Manteniendo los cursos “Álbumes de fotos y recuerdos” y “Masa casera para moldear” en formato On Line. Plazas Limitadas. Una buena manera de ocupar el tiempo y crear cosas bonitas. En estos cursos no se requiere comprar material, se han diseñado para poder hacerlos con cosas que siempre se tienen en casa. Mas información e inscripciones al tlfo.: 689 085 781.

Fecha de Publicación: 12-05-20

Día de Las Madres

Descripción: Breña Baja celebra el tercer domingo de mayo, la festividad al “Día de Las Madres”, símbolo de identidad de la localidad ya que es el primer municipio de España que inició la celebración de este día. Para ello el Ayuntamiento de Breña Baja y TV La Palma, respectivamente, organizan y retrasmiten en directo la tradicional “Eucaristía en Honor a Las Madres”, el domingo 17 de mayo, 11.00 hs, desde la Iglesia Nueva de San José. La asistencia presencial esta limitada siguiendo, estrictamente, las pautas marcadas para los cultos religiosos dentro de la fase 1 del desconfinamiento marcado por las autoridades sanitarias estatales en cuanto a la emergencia de salud pública producida por el Covid 19. Las personas interesadas en asistir a la misma podrán contactar con el párroco de la Parroquia de San José (tlfo.: 608 64 62 53). Durante esta celebración tendra lugar un emotivo homenaje a la madre más joven y la madre mayor del municipio. Cabe recordar que en la sesión plenaria del 5 de abril de 1936, y a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acuerda celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo. De este modo, Breña Baja se convirtió en el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Un hecho que justificó la concesión del título de "Muy noble y honorable Villa" al municipio en el año 1947. Ver Cuento del Día de Las Madres en Breña Baja: https://www.dropbox.com/s/hp2wap6a1w4lwd8/Madres-Cuento.pdf?dl=0

Fecha de Publicación: 08-05-20

Concurso fotográfico “#breñabajanopuedeparar”

Descripción: La Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía, Participación Ciudadana y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Breña Baja y el Centro de Fotografía Isla Bonita han preparado un concurso fotográfico para ayudar a hacer más llevaderas las horas de confinamiento que provocan el estado de alarma, bajo el título “#breñabajanopuedeparar” Pueden participar los mayores de 18 años residentes en la isla de La Palma y el alumnado de la Escuela de Fotografía de Breña Baja (enero-marzo) hasta el 15 de junio y a través del envío de dichas fotografías con mensaje directo a la cuenta de instagram del Centro de Fotografía: @centrofotografiaislabonita. La temática versa sobre los sentimientos que provocan la actual situación de confinamiento. El resto de las condiciones de participación, uso de las fotografías, premios y resto de aspectos referentes al concurso se pueden consultar en las bases. VER BASES (Centro de Fotografía Isla Bonita): http://www.centrofotografiaislabonita.com/2020/04/27/convocatoria-y-bases-del-concurso-fotografico-brenabajanopuedeparar/

Fecha de Publicación: 27-04-20

La Longuera cursos online

Descripción: La Academia Cultural "La Longuera" organiza varios Cursos Online para los próximos días en horarios de mañanas y tardes. Estos son “Álbumes de fotos y recuerdos”, “Masa casera para moldear” y “Reciclaje de periodicos y revistas. Plazas Limitadas. Una buena manera de ocupar el tiempo y crear cosas bonitas. En estos cursos no se requiere comprar material, se han diseñado para poder hacerlos con cosas que siempre se tienen en casa.

Fecha de Publicación: 24-04-20

BREÑA BAJA: llena el Día del Libro con propuestas literarias de participación digital

Descripción: Incluye un recital de poesía, un taller de cuentos en familia, un certamen de relatos o la presentación de un libro sobre la vida de la Medalla de Oro del municipio Violeta Alicia Rodríguez Pérez. El Ayuntamiento de Breña Baja, desde el área de Cultura, que dirige Ana Trujillo, ha apelado a la creatividad para desarrollar iniciativas digitales relacionadas con la celebración del Día del Libro en plena etapa de confinamiento. Relatos, cuentos, dibujos, poesías y libros han permitido desarrollar un original programa de celebración de las letras. VIDEO ESCUELA DE TEATRO: https://vimeo.com/410740722

Fecha de Publicación: 24-04-20

BREÑA BAJA: Concurso de Narrativa Escritura Creativa

Descripción: El Ayuntamiento de Breña Baja continúa con su política de promoción de la cultura en el hogar durante la fase de confinamiento provocada por la propagación del coronavirus y ha convocado, con tal motivo, un concurso de creatividad literaria, conjuntamente con la asociación con Seroja Cultura. El objeto del certamen es la creación de relatos cortos de entre una y cinco páginas (en formato Word) en los que los/as participantes cuenten su propia vivencia del confinamiento en el ámbito doméstico. La organización ha previsto hasta cuatro categorías. En tres de ellas el ámbito de participación será el de Breña Baja. Se trata de dos categorías infantiles de 6 a 12 años y de 13 a 17, respectivamente, además de la categoría adulta para personas de 17 años en adelante. No obstante, se quiere premiar también la creatividad emanada más allá del propio municipio, en toda el conjunto de La Palma, de forma que se premiarán los mejores relatos llegados desde cualquier punto de la isla. En este caso, el concurso se abre sólo a personas mayores de 18 años. De cada categoría resultarán un primer, segundo y tercer premio, consistentes en la publicación y editorial de una obra de compilación de dichos textos. Los relatos deben enviarse a la dirección mail: [email protected] antes del próximo 10 de mayo incorporando el archivo y los datos del autor/a: nombre y apellidos, municipio, edad y teléfono de contacto. A partir del 20 de mayo se publicara el fallo del jurado y una vez finalizada la fase de confinamiento doméstico, el Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja realizará un acto de reconocimiento y entrega de los premios a las personas ganadoras.

Fecha de Publicación: 15-04-20

BREÑA BAJA: Concurso de pintura para celebrar Las Cruces

Descripción: El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Concejalía de Cultura, y la Asociación de Amigos Pintores de Las Breñas han puesto en marcha un concurso de pintura que permitirá celebrar Las Cruces, en su edición 2020, de una forma original. Se trata de un certamen totalmente gratuito en el que se admitirá cualquier técnica de pintura, ya sea dibujo, pintura al óleo acrílico, pastel, acuarela, o técnicas mixta. La única condición es que el tema celebre la festividad de Las Cruces de mayo. La organización ha establecido tres categorías por grupos de edad. Entre 6 y 12 años, ambos inclusive, entre 13 y 17, y a partir de 18. Un jurado formado por miembros de Amigos Pintores de Las Breñas y del Ayuntamiento de Breña Baja. Para participar, cada autor o autora deberá enviar un máximo de dos obras originales y no firmadas a la dirección [email protected], dejando constancia de su nombre y apellidos, población (deben residir en La Palma), teléfono y edad. El plazo de entrega de las obras, se mantendrá abierto hasta el día 3 de mayo de 2020.

Fecha de Publicación: 15-04-20

Cita Previa

Psicotécnico Dibe La Palma

Volver

Campaña Volver

Idiomas

Clases y Actividades Divertidas de Inglés

Medicina Estética

Medicina Estética

Mima Properties

Mima Properties

Noticias La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

PYMESBALTA

Autos Isla Verde

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

9093 vistas

18524 anuncios

10305 usuarios

Subscribirse