Mi anuncio | Mi clave | Ayuda

Última hora:

Creación lista reserva Auxiliar de ayuda a domicilio

Descripción: Puesto: Auxiliar de ayuda a domicilio. Titulación o capacitación profesional: El personal auxiliar de ayuda a domicilio deberá ostentar cualquiera de las siguientes cualificaciones profesionales: - Título de Técnico en atención a personas en situación de dependencia, establecido por el Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre. - Título de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, establecido por el Real Decreto 546/1995, de 7 de abril. - Título de Técnico en atención sociosanitaria, establecido por el Real Decreto 496/2003, de 2 de mayo. - Título de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, creada por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero. - Certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, regulado por el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto. - Certificado de profesionalidad de la ocupación de auxiliar de ayuda a domicilio, regulado en el Real Decreto 331/1997, de 7 de marzo. - Certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, regulado por el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto. Presentación de solicitudes: Podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o por cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Méritos a valorar: Deberán presentarse junto a la solicitud conforme a lo dispuesto en el apartado 4 de la Base Quinta que rige la convocatoria. Plazo de presentación: Hasta el día 15 de marzo del año en curso. La presente convocatoria se rige por las Bases Generales aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 86, de 27 de febrero de 2020,  publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 31, de fecha 11 de marzo de 2020. En el Tablón de anuncio electrónico de esta entidad, podrá encontrar modelos de declaración responsable y de solicitud.

Fecha de Publicación: 24-02-21

El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acoge la proyección del largometraje Grapes of joy

Descripción: -      Esta sesión cinematográfica inaugura el ciclo de actividades culturales organizado en relación a la exposición Geisha y Samurái. El arte de Japón, que puede visitarse hasta el próximo 20 de marzo -      El acto dará comienzo a partir de las 19:00 horas y las entradas, a un precio de un euro, pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (Plaza de España, 3. Santa Cruz) acoge hoy martes, 23 de febrero, la proyección del largometraje Grapes of joy (2020), que dará comienzo a partir de las 19:00 horas y cuyas localidades pueden adquirirse, a un precio único de un euro, a través de www.cajacanarias.com. Esta sesión cinematográfica inaugura el ciclo de actividades culturales organizado por la Fundación CajaCanarias con motivo de la exposición Geisha y Samurái. El arte de Japón, que puede visitarse en el citado recinto expositivo hasta el próximo 20 de marzo. Realizada por el cineasta nipón Aiko Yoshida, Grapes of joy  comienza relatando el viaje a Okayama de Haruna, su protagonista, cuando su abuela le pide que le lleve de regalo unas pasas de Alexandria. Haruna pierde la cartera y solo consigue comprar dos Riku no Hoju. A su regreso a Hokkaido va a buscar trabajo a Minamoto Kitchan, la compañía donde se producen las uvas que le gustan a su abuela. Tras conseguir el empleo la destinan a los viñedos, donde conoce a Tetsuya Yahiki, que le enseña todos los detalles del cultivo de la uva. Más tarde, la hermana de Haruna le pide que vuelva a Hokkaido pero las inundaciones sepultan los viñedos bajo el lodo y Haruna decide quedarse para intentar salvarlos. Aiko Yoshida (1951) ha dirigido un gran número de series para televisión y de películas tanto para ese medio como para el cine. Ha sido reconocido como un maestro de la caracterización y, entre sus títulos más reconocibles, se encuentran los largometrajes Tales of Terror (2004) o Intern (2016).

Fecha de Publicación: 23-02-21

Una exposición revela el talento de Manuel Rodríguez Quintero más allá de la fotografía

Descripción: La muestra, organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo, ha abierto sus puertas en el MAB en el 50 aniversario de su fallecimiento La Consejería de Patrimonio y Cultura del Cabildo rinde homenaje a una de las personalidades de la cultura visual palmera del siglo XX, Manuel Rodríguez Quintero (1897-1971), con una exposición que, como recoge su título, pone de manifiesto que su talento creativo fue más allá de la fotografía. Una mirada personal sobre su trayectoria vital y profesional, coincidiendo con el 50 aniversario de su fallecimiento, en una muestra que ha abierto sus puertas en el Museo Arqueológico Benahorita y que podrá visitarse hasta el próximo 27 de marzo. A la presentación de la muestra, que presidió la consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, y que contó con la intervención de la Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane y gran conocedora de la obra y biografía del autor, María Victoria Hernández, acudieron familiares de Manuel Rodríguez Quintero, que han tenido la generosidad de compartir su valioso legado con la sociedad palmera. 'Más que un fotógrafo. Cincuenta años sin Manuel Rodríguez Quintero', recoge una selección de cerca de medio centenar de fotografías, en gran formato y blanco y negro, que muestra diversos momentos del autor, su familia, retratos, paisajes naturales y urbanos, etc. Pero además se exponen dos óleos pintados por Rodríguez Quintero y un texto, que da cuenta de su faceta literaria, sobre Las Breñas, de notable belleza. Un hombre de múltiples inquietudes culturales, Rodríguez Quintero retrató para siempre la silueta de la mítica isla de San Borondón, que con un texto del arqueólogo y amigo del fotógrafo Luis Diego Cuscoy, publicó el periódico ABC en 1958. Jovita Monterrey destacó el valioso legado que representa la obra de Manuel Rodríguez Quintero, que recoge el latir de una isla y de tantas familias, sobre todo de Los Llanos de Aridane, que fueron inmortalizadas por su lente. “La generosidad de su familia nos permite disfrutar de su labor y su talento, que es también una parte de nuestra historia”, comentó. La consejera subrayó que el nombre de Manuel Rodríguez Quintero ocupa un lugar destacado no solo en la historia de la fotografía de la Isla sino en el conjunto de la cultura del siglo XX en La Palma, e hizo una invitación a visitar esta muestra que permite acercarse no solo a su obra sino al autor. La bisnieta de Manuel Rodríguez Quintero, Nuria Álvarez, manifestó que “después de 50 años podemos comprobar que la memoria y la obra de Juan Manuel Rodríguez Quintero sigue viva. Su obra, su vida y sus fotografías siguen estando presentes en la población palmera. Mientras siga así, Juan Manuel Rodríguez Quintero, apodado El Cernícalo, el fotógrafo de La Caldera, del Volcán de San Juan, de la isla de San Borondón, seguirá estando con nosotros, en nuestra isla”.

Fecha de Publicación: 21-02-21

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo convoca el XII concurso de dibujo y el XXIII concurso de literatura por el Día del Municipio

Descripción: El alumnado interesado en participar en los mismos, desde Educación Infantil hasta Formación Profesional, podrá hacerlo hasta el próximo 5 de marzo El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza un concurso de dibujo y otro de literatura para conmemorar el Día del Municipio, que se celebra el próximo 18 de marzo. Los dos concursos están destinados a recordar las tradiciones del pueblo, fomentando la creatividad y la difusión de las costumbres del pueblo macense. La alcaldesa Goretti Pérez Corujo explica que el Día del Municipio es una fecha señalada en el calendario. “Villa de Mazo es un pueblo que se caracteriza por contar con la implicación de su gente para todos los eventos y acciones que desarrolla, como el Día del Municipio o la fiesta del Corpus Christi, entre otras”, señala. El concejal de Cultura, Omar Fumero, detalla que el tema de ambos concursos será La emigración en Villa de Mazo: vivencias y costumbres traídas y manifiesta que con esta acción se busca que el alumnado del municipio describan vivencias, viajes o lugares visitados, así como las costumbres de los mismos y cuáles trajeron sus mayores a nuestro municipio”. En el concurso de dibujo podrán participar desde Educación Infantil de tres años hasta 2º de Primaria, y los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La obra debe estar relacionada con el tema explicado anteriormente y no hacer alusión a ninguna marca comercial. La técnica a emplear será libre, utilizando para la misma un formato folio DIN A4. Los participantes se agruparán en cinco grupos y se otorgará dos premios por cada uno. Habrá un premio especial para aquel trabajo que, a juicio del Jurado, reúnan las condiciones de trabajo destacado. Para el XXIII concurso de prosa, los requisitos son distintos. Podrán apuntarse los escolares de 3º a 6º de primaria. Cada trabajo debe ser inédito, se valorará la creación literaria y la capacidad investigadora empleada en los mismos. Se concederán un total de cuatro premios. Para los dos concursos, los colegios tendrán de fecha límite de presentación, el 5 de marzo. Los trabajos se entregarán por los colegios en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Fecha de Publicación: 19-02-21

MercaFest

Descripción: El Ayuntamiento de El Paso, vuelve a celebrar su iniciativa mensual de dinamización del Mercado Municipal “MercaFest” este 19 y 20 de febrero. Los vecinos y visitantes podrán acudir al mercadillo a disfrutar de la amplia oferta de gastronomía y artesanía local el viernes de 10:00 a 19:00 y el sábado de 09:00 a 14:00. Además, este mes el “MercaFest” contará con una exhibición de productos locales en el exterior, con varios puestos situados en la zona de aparcamientos. Las actuaciones musicales no pueden faltar en esta cita y, una vez más, desde la organización se ha apostado por el talento local. Por eso el viernes a las 13:00 se podrá disfrutar del espectáculo de 4 Gatos Rokers Club “Los Gatos de La Caverna” y el sábado de 11:00 a 14:00 la música de Visac DJ amenizará el mercado. Este evento está sujeto al protocolo Covid-19, por lo que se deberán respetar todas las restricciones sanitarias y hacer uso de la mascarilla. El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, subraya “la importancia de buscar y desarrollar estrategias como esta, que hagan crecer y enriquezcan nuestro comercio local, a la vez que funcionen como reclamo turístico y de promoción económica del municipio” El concejal de Comercio y Desarrollo Local, Gustavo Concepción, destaca “la implicación de todas las personas que forman parte del Mercadillo de El Paso para que la iniciativa de MercaFest sea una realidad mes a mes, dando una oportunidad de forma constante a nuestros productores locales de dinamizar sus ventas en un ambiente que nos invita a disfrutar de nuestro tradicional mercado y su oferta”.

Fecha de Publicación: 19-02-21

Hacienda convoca cinco becas de formación en asuntos europeos

Descripción: El importe total de las ayudas asciende a 100.000 euros y sufragarán estudios de posgrado en centros europeos y prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de marzo La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias ha convocado cinco becas de formación en asuntos europeos, tres de ellas para cursar estudios de postgrado y dos para la realización de prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas. La cuantía total de las ayudas, cuya convocatoria se publicó el pasado 5 de febrero en el Boletín Oficial de Canarias, es de 100.000 euros. Por lo que respecta a las becas de formación, una de ellas incluye una asignación de 27.000 euros para la financiación de estudios de posgrado en el centro College of Europe, en cualquiera de sus sedes, Brujas o Natolín, y dos becas de 15.500 euros cada una para estudios de posgrado en cualquier otro centro europeo fuera de España, cursados en inglés y/o francés. En caso de que ninguna persona candidata sea admitida en el College of Europe, se concederán tres becas de 19.333 euros cada una. Los estudios de posgrado que podrán realizarse con cargo a estas becas deberán versar sobre asuntos europeos, en los ámbitos jurídico, económico o institucional y tendrán que ser cursados de forma presencial en universidades e instituciones académicas oficiales u homologadas ubicadas fuera del territorio nacional y dentro de la Unión Europea. Además, deberán tener su carga lectiva mayoritariamente en inglés o francés, o en ambos idiomas. Los estudios deberán contar con un número de créditos ECTS entre los 60 y 120, impartidos entre 36 y 40 semanas por curso académico, con un máximo de dos cursos académicos.  La Dirección General de Asuntos Europeos, como órgano instructor, deberá validar la propuesta de estudios, con carácter previo a la formalización de la matrícula, para comprobar que cumple con estos requisitos. En relación a las prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, éstas se desarrollarán durante un año. Cada una de las dos becas convocadas está dotada con 21.000 euros. Esta formación práctica implicará el desplazamiento efectivo de la persona beneficiaria al lugar de destino, debiendo incorporarse en el plazo que se le indique, y supondrá el sometimiento a las instrucciones de la persona titular de la Delegación. Durante las prácticas, la persona beneficiaria llevará a cabo las tareas que se le asignen, lo que implicará el desarrollo de actuaciones tanto en español como en francés e inglés. Las personas solicitantes deberán ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y tener fijada la residencia en el Archipiélago Canario, al menos durante los cuatro años inmediatamente anteriores. Además, deben estar en posesión de un título universitario correspondiente a un título de grado o equivalente, oficial u homologado por el Ministerio competente en materia de educación, obtenido en los cinco años inmediatamente anteriores. El plazo para la presentación de las solicitudes, que se abrió hoy mismo, se prolongará hasta el 1 de marzo. La inscripción se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, debiendo acceder concretamente a través del siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6712. Más información en la web de la Dirección General de Asuntos Europeos: https://www.gobiernodecanarias.org/asuntoseuropeos/becas/

Fecha de Publicación: 16-02-21

La Sala de Exposiciones O’Daly acoge una muestra fotográfica que refleja la esencia de los Indianos en la calle

Descripción: El presidente Mariano H. Zapata y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, han asistido a la inauguración junto a la concejala de Turismo de la capital, Carla Rodríguez La exposición estará abierta al público hasta el 27 de febrero El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, y la concejala de Turismo de Santa Cruz de La Palma, Carla Rodríguez, han acudido hoy a la inauguración de la muestra fotográfica Indianos. La ciudad se transforma cada lunes de Carnaval en la Sala de Exposiciones O’Daly. La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de febrero, se abre al público coincidiendo con el lunes de carnaval de este año. La muestra, organizada por el área de Cultura de la corporación insular, acoge trabajos de profesionales de la fotografía de importante reconocimiento como Desireé Martín, Saúl Santos, Daniel Roca, Arturo Rodríguez, Selu Vega, Andrés Gutiérrez y Juancho García. Mariano H. Zapata explicó que esta exposición fotográfica recoge una selección de imágenes que muestran la esencia de una de las fiestas más importantes de la isla, como es la celebración del lunes de carnaval, con los Indianos. “Se trata de una de las celebraciones por excelencia de la capital y, por supuesto de La Palma y, esta muestra nos traslada a las sensaciones que quienes hemos vivido esta festividad hemos sentido en algún momento”, manifestó. La responsable insular de Cultura, Jovita Monterrey, detalló que esta muestra es la materialización del proyecto final de los estudios en Comisariado de Exposiciones por la Universidad de Burgos Juancho García. “Tendremos la oportunidad de visualizar en un mismo espacio una selección de trabajos de fotógrafos que han cubierto la fiesta de los Indianos en la última década, lo que nos permite observar cómo ha evolucionado esta celebración en estos años”, explicó. Por su parte, la concejala Carla Rodríguez, destacó el guiño que se hace a través de esta exposición a la fiesta central del carnaval capitalino que cada año convierte a la isla en referente a nivel internacional. “Este año no podemos celebrar los Indianos y, precisamente por eso, esta exposición cobra una mayor importancia, ya que nos traslada a un día cargado de simbolismo en el que no hay espectadores sino en el que todo el mundo es protagonista”, manifestó. El comisario de la exposición, Juancho García, detalló que esta muestra busca ofrece una colección que narre la esencia de esta celebración y los cambios que ha sufrido en la última década, desde un código deontológico que impide intervenir en las escenas, buscando los momentos en cada calle de la ciudad y durante diferentes horas del día, inmortalizando desde el popular personaje de la Negra Tomasa, encarnado por Víctor Díaz (Sosó), hasta el asistente anónimo que disfruta de la fiesta.

Fecha de Publicación: 16-02-21

El Cabildo saca a licitación las obras de ampliación del Puente de San Blas en Villa de Mazo

Descripción: El presupuesto inicial de estos trabajos, financiados con cargo al Fdcan, asciende a 207.000 euros La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de ampliación de la plataforma del Puente de San Blas, que va a permitir mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en este tramo de la vía LP 206, carretera La Polvacera – Puente Roto, a su paso por el casco de Villa de Mazo. Así lo ha anunciado el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien concretó que el presupuesto de licitación de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, es de 207.000 euros y su financiación será con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Con estas obras se va a permitir ganar el ancho mínimo a esta plataforma exigida por la legislación en materia de carreteras en este punto de la vía, que se estrecha al paso por el puente y dificulta el tránsito de los vehículos, en especial los pesados. Durante las obras, también se va a proceder a una intervención de mejora del cauce del barranco que discurre bajo el citado puente, dando cumplimiento así a una demanda del Ayuntamiento de Villa de Mazo en ambos frentes. Los trabajos van a permitir solucionar un punto crítico en el núcleo urbano de Villa de Mazo, dado que el ancho actual del puente dificultaba el tránsito de dos vehículos, valoró la alcaldesa de la localidad, Goretti Pérez Corujo. “Es un problema que venimos sufriendo desde hace muchos años y que finalmente encontramos una solución con la colaboración del Cabildo”, añadió. Las empresas interesadas en concurrir al proceso de licitación pública para la ejecución de la obra tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de marzo.

Fecha de Publicación: 14-02-21

Hispanocantantes

Descripción: Este concierto, que se celebrará el sábado 13 de febrero, se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas de San Blas El grupo musical Cuerdeto Misturas, compuesto por los músicos palmeros Mónica Sánchez, Cruz Álvarez, Alberto Pérez y Oswaldo Bethencourt, presentan su espectáculo 'Hispanocantantes' en el Centro de la Cultura Andares de Villa de Mazo. El concejal de Cultura, Omar Fumero, destaca que la cita se desarrollará el próximo 13 de febrero, a partir de las 20:00 horas, siendo el acto que pone fin al programa previsto para honrar al patrón del municipio, San Blas. Esta formación musical surge tras la unión de músicos experimentados de la Isla, que sienten la necesidad de ofrecer nuevos repertorios y ritmos, dando como resultado el espectáculo 'Hispanocantantes'. Con una duración de noventa minutos, contiene temas de artistas como Chabuca Granda, Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Miguel Matamoros o Pedro Guerra, entre otros. Pero que a su vez han sido versionados por otros tantos como Marc Anthony, Chavela Vargas, Soledad Pastorutti, Los Sabandeños, Maria Dolores Pradera, Ana Belén y Víctor Manuel. El espectador podrá disfrutar de unos 20 temas almacenados en su memoria, cuyos autores pertenecen a gran parte de los países hispanos, desde México hasta Argentina, España y Canarias. Los  arreglos para dúos de guitarra y los tríos vocales, serán la base para transmitir y crear un ambiente cercano. Omar Fumero llama la atención sobre la necesidad de reservar con antelación el acceso al recinto, ya que contará con aforo limitado y todas las medidas de seguridad sanitaria. Para hacerlo es necesario llamar al teléfono 922 440 003, ext 206 en el horario de 08:00 a 14:00 horas. El evento también podrá disfrutarse a través de streaming por la página de facebook Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Fecha de Publicación: 12-02-21

Algo Contigo

Descripción: El Ayuntamiento de Breña Alta continúa el desarrollo del programa 'Puro Arte', en esta ocasión, con la voz de la solista Irene Martín y la música de la Asociación Cultural Changó El programa cultural 'Puro Arte' del Ayuntamiento de Breña Alta, ofrece este sábado 13 de febrero en el Parque de Los Álamos, el espectáculo 'Algo Contigo', una velada musical protagonizada por la calidez de los boleros en la voz de la popular solista Irene Martín, acompañada por el grupo Changó, que destaca por su cuidada interpretación y por su atractiva puesta en escena.  "Esta es una cita con la emoción y la ternura como parte esencial del carácter de los boleros y de este espectáculo de la Asociación Cultural Changó, a los que estamos encantados de tener este sábado en Breña Alta para un encuentro que cuenta con todas las medidas de seguridad, y que celebramos a partir de las 12:00 horas en un espacio abierto, El Parque de Los Álamos, y con la inscripción previa que requiere la actual situación sanitaria en cumplimiento de las medidas de prevención de la COVID-19". Así lo detalló la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Alta, Patricia Ayut Martín, quien quiso recordar que "el proyecto cultural 'Puro Arte' continúa su desarrollo, en esta ocasión con los acordes que rememoran la nostalgia y la ternura de canciones y letras que forman parte de nuestra cultura musical". La solista Irene Martín estará acompañada por el pianista Joaquín Serra Furió; los ritmos de la música del especialista en bass José Alberto Monzón García; la percusión de Jorge Domingo Plata Hernández, y Adolfo José Plata Hernández con el saxo y la flauta travesera. La asistencia a este acto requiere de la inscripción previa en la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Alta, llamando al teléfono 922437009, extensión 210.

Fecha de Publicación: 12-02-21

Acreditación de la Experiencia Laboral y/o Formación No Formal

Descripción: ‼️Acredítate‼️ Con la próxima convocatoria de Acreditación de las competencias Profesionales, que realiza el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales Toda la información en este enlace http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/noticias/contenidos_noticias_proxima_conv_2021 ¿Cuál es el objetivo del procedimiento? Reconocer las competencias profesionales que se han adquirido a través de la Experiencia Laboral o de la Formación No Formal ¿A quienes va dirigido? A personas que NO tengan un Título de Formación Profesional ni Certificado de Profesionalidad

Fecha de Publicación: 12-02-21

Exposición Entierro de La Sardina

Descripción: El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces inaugura este sábado, 13 de febrero, en  la Casa del a Cultura Manuel Guardia Roldán, una exposición antológica sobre el Entierro de la Sardina, Fiesta de Interés Turístico regional. La Concejalía de Cultura del consistorio saucero quiere significar el valor cultural de la fiesta en la primera edición que no se celebrará en la calle con la multitudinaria concentración de  gentes llegadas de toda la Isla y la región, todo ello en virtud de la seguridad sanitaria y en estricto cumplimiento de los protocolos de prevención de la COVID-19. La exposición, con una amplia colección de imágenes retrospectivas de los más de 40 años de historia de esta gran celebración, se mantendrá abierta al público hasta el domingo 7 de marzo, ofreciendo imágenes de la evolución de la celebración que van desde el formato actual, con una sardina descarada y atrevida,  hasta sus comienzos y  recorrido de  la primera década, cuando mantenía una escenificación protagonizada por la presencia del ataúd como elemento central.  La exposición ofrece un recorrido cronológico que pone de relieve la importancia que adquirieron las distintas temáticas en cada período del Entierro de la Sardina, así como su proyección insular y regional. "La seguridad sanitaria y el sentido común se imponen en este año de pandemia, aún más en torno a la celebración de nuestra fiesta más emblemática", explicó la primera teniente de alcalde, Fania Medina. "El Entierro de la Sardina en su formato convencional y para evitar los riesgos sanitarios que ello supondría, se plantea desde una perspectiva cultural, potenciando su valor etnográfico y con una actitud de responsabilidad", detalló la concejala quien agregó que "desde la Concejalía de Cultura se ha hecho un gran trabajo de recopilación de imágenes y elementos de la fiesta para concentrar, en esta exposición, la esencia de nuestra celebración más señera, que regresará en la próxima edición, cuando se den las condiciones  sanitarias y podamos garantizar el carácter multitudinario de nuestro Entierro de la Sardina, parte de la emoción y los sentimientos del inconsciente colectivo de todos los sauceros y sauceras y de los amantes del Carnaval palmero". Fania Medina, invitó a vecinos y visitantes a conocer la exposición entre el 13 de febrero y el 7 de marzo, en la que podrán conocer elementos tan característicos de la fiesta como vestuarios de la Charanga y la Cabalgata Anunciadora, carteles promocionales de la fiesta, entre otros. La edil quiso subrayar "la sensibilidad y la emoción contenida frente a la necesidad de prescindir de la celebración en su formato habitual, pero imprescindible respetar en las condiciones sanitarias actuales y ante una actitud responsable que debe primar frente a la nostalgia que nos produce no celebrar el encuentro con uno de nuestros elementos más queridos del carnaval saucero, nuestra querida Sardina". La exposición se mantendrá abierta de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, los horarios se ampliarán de 11:30 a 13:30 horas, y de 16:00 a 20:00 horas. 

Fecha de Publicación: 09-02-21

Curso de técnico regional de pádel

Descripción: El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Deportes que dirige Raúl Camacho, colabora con la Federación Canaria de Pádel en la celebración de una actividad formativa destinada a otorgar a los asistentes la titulación de técnico regional en esta modalidad emergente. El curso, en el que también colabora el club Bagatazo, se celebrará en las instalaciones propias del Cabildo, en la Ciudad Deportiva de Miraflores, los días 12,13,14,26 y 27 de febrero y recuperación el 13 de marzo, manteniendo la inscripción de participantes hasta el próximo 11 de febrero. Raúl Camacho destaca que se trata de un curso profesional, dirigido a los monitores de esta modalidad deportiva, que está homologado por la Federación Canaria de Pádel que ofrece una gran oportunidad para los practicantes de este deporte en la Isla, además de permitir ampliar conocimientos y currículum. Igualmente es perfectamente aconsejable para todos los monitores de clubes que quieran refrescar y optimizar sus conocimientos, así como los simpatizantes de este deporte. Cuenta con plazas limitadas que se adjudicarán por riguroso orden inscripción. Puede obtenerse más información a través del teléfono 928 635 685, en la web de la Federación Canaria de Pádel, rellenando el formulario disponible (https://federacioncanariadepadel.net/index.php/2017-04-21-10-06-34/cursos-de-formacion)  o en el correo electrónico de la federación [email protected]

Fecha de Publicación: 06-02-21

Vid y Vida

Descripción: Todas las letras de vid están el palabra vida. Por eso, desde el Consejo Regulador de Vinos La Palma apostamos en este 2021 por un mensaje vitalista y de esperanza para el sector vitivinícola de la isla. Y es que durante todo el pasado año, y muy especialmente a partir del comienzo de la pandemia, dijimos a todos nuestros viticultores y bodegueros que “Vamos a estar ahí”. Y lo estuvimos. Y lo vamos a seguir estando, como siempre lo hemos hecho. Y ese año vamos a estar ahí, entre otras cosas, con Vid y Vida, una serie documental de testimonios de nuestros viticultores y bodegueros que nos van a recordar al pasado, narrar el presente y presentar el futuro de un sector que necesita la ayuda y el apoyo de todos, pero que también tiene razones para creer y para ser optimistas de cara a un mañana esperanzador. Vid porque conoceremos y aprenderemos acerca del sector, de los viñedos, de las uvas, de las bodegas y, en definitiva, de todo aquello que forma parte de ese maravilloso proceso que es crear vino con Denominación de Origen La Palma. Y Vida porque de eso es precisamente de lo que nos van a hablar, de sus vidas, de sus vivencias, de su experiencia, de sus recuerdos y, sobretodo, de sus ilusiones. Porque como dice Rodrigo Castillo Godoy, Técnico de Campo, en nuestra primera historia: “Somos Denominación de Origen Vinos de La Palma, con toda la potencia que tiene eso, con nuestro entorno, nuestros volcanes, nuestro terruño”. De la mano del Consejo Regulador de Vinos La Palma y con la colaboración del Cabildo de La Palma, prepárense para iniciar un maravilloso viaje entre viñedos en el que les acercaremos las historias de Rodrigo, Eduardo, Pilar, Nancy y así hasta veinte viticultores y bodegueros que se han unido a esta experiencia vital bajo el hastag #vidyvida. Les invitamos a adentrarse en el mundo de los vinos de nuestra tierra y a conocer un poquito mejor a todos esos hombres y mujeres que han luchado, luchan y seguirán luchando por un sector que es su vida. VER VIDEO.

Fecha de Publicación: 05-02-21

Fabricación de Biofertilizantes para Plataneras Ecológicas

Descripción: I.A.S. Plátanos Orgánicos organiza el curso práctico "Fabricación de Biofertilizantes para Plataneras Ecológicas". El curso tendrá una duración de 6 horas y se impartirán en dos 2 turnos en pequeños grupos por la normativa cov19.  1º Turno: 8:00 a 14:00 horas. 2º Turno: 15:00 a 19:00 horas. PLAZAS LIMITADAS

Fecha de Publicación: 29-01-21

La Fundación CajaCanarias anuncia la resolución de su Convocatoria de Ayudas a proyectos culturales, educativos y deportivos 2020

Descripción: Las diferentes iniciativas se desarrollarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del actual ejercicio, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife Un total de 52 proyectos han resultado beneficiarios en la presente edición de la Convocatoria de Ayudas CajaCanarias, que cuenta con una dotación de 300.000 euros, y cuya resolución se puede consultar en www.cajacanarias.com     La Fundación CajaCanarias ha procedido hoy jueves, 28 de enero, a publicar la resolución de su Convocatoria de Ayudas 2020 a Proyectos deportivos, culturales y educativos y que, por séptimo año consecutivo, tiene como principal objetivo apoyar iniciativas de esta naturaleza promovidas por personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente ejercicio. La relación de proyectos beneficiarios en esta edición se puede consultar a través de www.cajacanarias.com. En total, 52 propuestas presentadas a las diferentes líneas de colaboración anteriormente citadas han obtenido el apoyo de la Fundación CajaCanarias, seleccionadas entre un total de 281 iniciativas presentadas en la vigente edición, que cuenta con una dotación total que asciende a 300.000 euros. A su vez, cabe destacar el notable aumento de proyectos que han optado a la Convocatoria de Ayudas CajaCanarias 2020, con una participación que supera el 30% con respecto al pasado curso, así como la importante continuidad de diferentes actividades que han resultado beneficiarias en ediciones anteriores junto a la selección de nuevas propuestas culturales, educativas y deportivas, a desarrollar en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

Fecha de Publicación: 28-01-21

Taller de electrónica básico

Descripción: Omar Fumero destaca que se busca ofertar una actividad lúdica y al mismo tiempo formativa que de las primeras nociones básicas en este campo. El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, pone a disposición de los jóvenes del municipio una acción formativa que permitirá dar los primeros pasos en electrónica. El responsable del área, Omar Fumero, destaca que, con motivo de la festividad de San Blas, patrón del municipio, se celebrará este taller destinado a jóvenes de entre 11 y 18 años, que se impartirá en la Biblioteca Municipal Alonso Pérez Díaz. La actividad se desarrollará entre los días 4 y 11 de febrero, en horario de tarde, contando con un número de plazas limitadas, por lo que es necesario formalizar la inscripción a través de los teléfonos 622 395 100 o 679 619 398. Para poder desarrollar esta acción  formativa, desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo se ha preparado un estricto protocolo de seguridad, que de plenas garantías sanitarias a sus participantes. Omar Fumero pone de relieve que acciones como esta, buscan ofrecer una actividad diferente, lúdica y al mismo tiempo formativa en el campo apasionante y para muchos jóvenes desconocido, como el de la electrónica básica, ofreciendo distintas opciones que se repetirán a lo largo de los próximos meses.

Fecha de Publicación: 28-01-21

Carnaval El Paso 2021

Descripción: Tras la cancelación de la tradicional Fiesta de La Peluca, el Ayuntamiento de El Paso da a conocer la programación especial diseñada con motivo del Carnaval 2021. Los diferentes actos, con aforo limitado e inscripción previa, se desarrollarán durante el mes de febrero cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad recogidas en los nuevos protocolos. Entre los actos previstos en esta edición, destacan el concierto de La Chichimurga de Gran Canaria, los encuentros para niños-as y adolescentes ‘En Mi Barrio’ o la celebración del ‘Carnaval en el Cole’, así como la original campaña de dinamización comercial promovida junto a la Asociación de Empresarios El Paso Crece y FEDEPALMA. El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, explica que “en la actualidad no se dan las condiciones adecuadas para celebrar el Carnaval en el formato de siempre, razón por la que hemos remplazado los actos de gran afluencia en la calle por actividades en espacios delimitados y con aforos reducidos, tal y como se ha venido haciendo en los últimos meses”. Del mismo modo, “seguimos apostando por el impulso de acciones de dinamización y apoyo a nuestro tejido empresarial, adaptadas a las necesidades y retos  generados por la pandemia”. “Agradecemos la comprensión, responsabilidad y buen hacer de nuestras asociaciones, centros educativos y comercios, con los que mensualmente consensuamos alternativas seguras para seguir avanzando sin perder la ilusión”, se recalca desde las Concejalías de Fiestas, Comercio y Educación, que dirigen Irinova Hernández, Gustavo Concepción y Teresa Hernández. EL PROGRAMA DE CARNAVAL 2021, AL DETALLE Del 1 y el 6 de febrero, los comercios del municipio acogerán la campaña ‘Ponte la Peluca’, un divertido concurso que sorprenderá a los clientes con fantásticos premios. La dinámica es muy sencilla: por compras superiores a 15€ recibirán una peluca de regalo con la que deberán grabar un video haciendo una pequeña coreografía y subirla a las redes sociales etiquetando a El Paso Crece y al propio establecimiento. Aquellas publicaciones que obtengan más likes serán las ganadoras del certamen. El sábado 13 a las 19:00h llegará a la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández el Concierto de La Chichimurga, desde Gran Canaria. Sus integrantes, un grupo de amigas con especial sentido del humor, prometen risas y reflexión con sus letras durante la presentación de su nuevo espectáculo ‘Chiquito Elemento’. ¡Aforo limitado! Necesaria inscripción previa en la web institucional www.elpaso.es También este mismo fin de semana, regresará ‘MercaFest’ al Mercadillo de El Paso, que abrirá sus puertas el viernes de 10:00h a 19:00h y el sábado de 09:00h a 14:00h. Los actos del Carnaval continuarán con los encuentros para niños-as y adolescentes ‘En Mi Barrio’, que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de febrero a las 17:00h en Tajuya, La Rosa y Las Manchas, respectivamente. Los más pequeños serán protagonistas de actividades creativas y de ocio dirigido al aire libre como talleres de confección de caretas, pelucas y disfraces, arte urbano con plantillas stencil, masterclass de afrodance o percusión, entre otras sorpresas. Imprescindible preinscripción. ¡Plazas limitadas! La programación concluirá el viernes 19 con el ‘Carnaval en el cole’. Aunque el tradicional coso escolar no pueda celebrarse en esta edición, los centros educativos del municipio disfrutarán en esta jornada de diferentes actividades lúdicas que se dinamizan con el respaldo del Ayuntamiento de El Paso. Entre las iniciativas programadas desde el consistorio, destacan los espectáculos de circo y teatro clown o la visita de personajes Disney con cañón de confeti, entre otras propuestas.

Fecha de Publicación: 28-01-21

Versos Cruzados por una guitarra, de Francisco Viña y Luis Almei

Descripción: En el recital poético musical intervendrán varios artistas para arropar una obra calificada por el profesor y parlamentario Marrero Morales como  "una obra poliédrica, que nos llega por distintos sentidos"    El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Patricia Ayut Martín, ofrece este viernes la presentación del recital poético musical 'Versos cruzados por una guitarra', del que son autores el poeta Francisco Viña y el cantautor y poeta Luis Almeida. La sesión literaria y musical, que forma parte del programa cultural del consistorio breñusco, tendrá lugar a las 20:00 horas de este viernes 29 de enero, en la Sociedad Atlántida de Breña Alta. La edil de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, destacó "el interés de esta obra que nos invita, desde el lirismo, a una reflexión acerca del presente y del futuro del individuo desde la visión intimista y con el abordaje de asuntos estrechamente vinculados con la actualidad, con la sociedad actual, el temor ante la amenaza de una decadencia moral y la involución, desde unos versos que terminan en una clara defensa por los valores y los principios que forman parte esencial de la libertad".  En el acto, que será presentado por Ayut Martín, participarán  la animadora sociocultural Carmen José Conesa; las actrices Isa Fuentes y Amanda Fuentes; el músico Fran Medina y el actor Antonio Cifo. El elenco de participantes se completa con los protagonistas de la velada: Francisco Viña, poeta y coautor del libro; Rubén Díaz, músico y productor; Luis Almeida, cantautor, poeta y coautor del libro, y su grupo; José Cerezo, bajo y teclados.  Editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria, 'Versos cruzados por una guitarra' cuenta con una introducción del profesor y parlamentario Manuel Marrero Morales, que destaca que "estamos ante una obra escrita a cuatro manos por dos personas que han colaborado estrechamente, Paco Viña y Luis Almeida, con las creaciones literarias de ambos y con la música de Luis, para entregarnos una obra poliédrica, que nos llega por distintos sentidos". En esa misma introducción Marrero Morales afirma que "Paco Viña ha entendido siempre la poesía no como un mero elemento estético donde lo que importan son las formas bellas aunque estén vacías, sino como un instrumento al servicio de la transformación social, la palabra exacta, el verso bien hilvanado, el alambique del lenguaje que destila denuncias, reivindicaciones, principios y valores”. La asistencia al acto, con aforo limitado en cumplimiento de los protocolos de prevención de la COVID-19 y materia de seguridad sanitaria, requiere de la inscripción previa a través del teléfono 679668678 en horario de 08:00 a 15:00 horas. 

Fecha de Publicación: 27-01-21

Lo que no te mata…

Descripción: El Cabildo incide en la violencia machista con la proyección del documental ‘Lo que no te mata…’ La emisión tendrá lugar el jueves 28 de enero en Multicines Milenium dentro del ciclo ‘El Documental del Mes’ El Cabildo de La Palma, a través del ciclo El Documental del Mes, trae a las salas de cine de la Isla una nueva reflexión sobre las relaciones humanas y la lucha contra la violencia de género, mostrando ‘Lo que no te mata…’, una producción belga que ahonda en primera persona en esta problemática social. Este trabajo de 2019 se proyectará en el Multicines Millenium, de Los Llanos de Aridane, a partir de las 20:30 horas del próximo jueves 28. La entrada es gratuita, pero es preciso retirar la invitación a través de la web multicinesmillennium.com. Integrado en un programa que trae Filmoteca Canaria a las Islas en colaboración con DocsBarcelona, este documental en francés con subtítulos en castellano cuenta la historia de una joven de 19 años violada tres veces en una misma semana por un hombre al que conocía. Se trata de una potente y sobria película que rompe el silencio de las violaciones en entornos de confianza sin victimizar a las mujeres, en este caso transmitiendo una historia contada a través de múltiples voces de diferentes mujeres que construyen su relato, su versión de los hechos y cómo se sintió antes, durante y después. ‘Lo que no te mata…’ es un documento que muestra sucesos desgraciadamente de actualidad en la sociedad, en el que se busca comprender y encontrar respuestas a las reacciones que estas agresiones sexuales desencadenan en las mujeres que no encajan en el que la opinión pública llamaría "víctimas correctas".

Fecha de Publicación: 27-01-21

Geisha y Samurai

Geisha y Samurai

Audioín

Neurología

Centro Médico ODaly

Vid y Vida

Vid y Vida

Idiomas

Clases y Actividades Divertidas de Inglés

Mima Properties

Mima Properties

Cita Previa

Psicotécnico Dibe La Palma

Pymesbalta

Pymesbalta

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Vive El Paso

Vive El Paso

Compostaje Comunitario Villa de Mazo

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Jardín de La Sal

Pescadería El Muellito

La Palma Renovable

Oasis San Antonio

Guaromar

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Compartir

Estadísticas

7637 vistas

21171 anuncios

11668 usuarios

Subscribirse