El Cabildo pone en marcha una nueva edición del programa Verano Sin Barreras
La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 14-07-23
El Cabildo pone en marcha una nueva edición del programa Verano Sin Barreras
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de julio, pudiendo ser presentadas en las oficinas de registro o a través del correo electrónico habilitado
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, pone en marcha una nueva edición del programa de accesibilidad en las playas Verano Sin Barreras. Las inscripciones se encuentran abiertas y podrán realizarse hasta el 28 de julio, pudiendo ser presentadas tanto en las oficinas de registro de la institución como a través del correo electrónico [email protected].
La iniciativa se llevará a cabo de manera ininterrumpida durante un mes y medio, a celebrar desde el 10 de agosto en la playa de Bajamar, en Breña Alta, y en la playa del Puerto de Tazacorte.
Las personas interesadas en beneficiarse de este conjunto de actividades pueden descargar y completar el formulario disponible en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma o de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana de las que dispone la Corporación insular, así como en el Servicio de Acción Social, en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.
Para ampliar información relativa al programa se pueden poner en contacto con los responsables por medio del teléfono 922423100, extensiones 4454, 4493 y 4370, o solicitando cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/.
Los futuros participantes deberán detallar en el formulario de inscripción el tipo y grado de discapacidad, los días en los que prefieren acudir a la playa, si necesitan o no transporte, del mismo modo que las actividades que desean realizar en la zona costera, ya sean deportes adaptados, baños en el mar, paseos, juegos de mesa, etc.
La consejera del área de Acción Social, Ángeles Fernández, explica que “gracias a este programa, las personas con movilidad reducida y discapacidad pueden disfrutar de un día en la playa en compañía de personal cualificado”. Se trata de “una apuesta por la integración de las personas con discapacidad mediante la que, además de pasar tiempo de ocio en la playa, conseguimos beneficiar su salud”.