Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

El Consejo Insular de Aguas destina 600.000 euros a auxilios económicos de obras hidráulicas privadas para 2024

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 12-04-24
El Consejo Insular de Aguas destina 600.000 euros a auxilios económicos de obras hidráulicas privadas para 2024



  • La entidad ha aprobado las bases que regirán la convocatoria del presente año



El Consejo Insular de Aguas de La Palma destina una partida de 600.000 euros para dar cobertura a los auxilios económicos dirigidos a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para este 2024.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y responsable insular de Aguas, Juan Ramón Felipe, defiende la importancia de este tipo de ayudas que permiten respaldar las infraestructuras hidráulicas para mejorar y optimizar el almacenamiento y uso de este recurso indispensable para la Isla.

En este sentido, el órgano dependiente del Cabildo de La Palma ha aprobado las bases que regirán la convocatoria del presente año y que irán dirigidos a cubrir gastos de iniciativas particulares que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas como construcción o reparación de conducciones de aguas e infraestructuras hidráulicas.

También son objeto de estas ayudas las actuaciones de construcción o reparación de balsas o depósitos, incluidos los reguladores en cabeceras de bajantes; equipo de medida y control de agua en conducciones de transporte, aducción y almacenamiento, incluidos bombeos, y actuaciones de corrección de cauces y protección contra avenidas.

De la misma manera pueden ser cubiertas en esta convocatoria las obras relacionadas con la depuración de aguas residuales, incluida la ejecución de acometidas domiciliarias a red de saneamiento, así como las actuaciones en pozos relativas a la mejora y/o sustitución de equipos y elementos y también las obras de desalación.

Las bases, además, contempla que, con independencia del presupuesto de la inversión realizada por la parte beneficiaria, el presupuesto máximo a admitir por solicitud será de 120.000 euros.

La información relativa a estas bases pueden consultarse en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 10 de abril de 2024. consultar aquí




 
¿Es falso este anuncio?

Día de La Madre

Día de La Madre

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

27230 anuncios

23591 usuarios

Subscribirse