Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

El PSOE rechaza los presupuestos de Garafía, marcados por la improvisación y la falta de ambición

Villa de Garafía
Publicado por Administrador Infoisla en 15-04-24
El PSOE rechaza los presupuestos de Garafía, marcados por la improvisación y la falta de ambición



  • No hay planificación ni proyecto de municipio alguno, por lo que nos encontramos ante un Gobierno municipal repentista, porque va a basar su labor, al parecer, en improvisar con el dinero público


"Los primeros presupuestos aprobados por el actual Gobierno de Villa de Garafía (PP-CC) son la muestra más evidente de que el pacto que lo sustenta carece de un proyecto de municipio y es una simple alianza para garantizarse el poder". Así lo ha puesto de manifiesto el Grupo Socialista, tras votar en contra en pleno de las cuentas de 2024 que "carecen de una línea de trabajo clara, basadas en la improvisación y sin más ambición ni proyección de futuro para Villa de Garafía que sobrevivir día a día".

Desde el PSOE han puesto el acento en la confección del capítulo de inversiones, donde solo existen partidas genéricas, es decir, sin definición de proyecto alguno. "No hay planificación ni proyecto de municipio alguno, por lo que nos encontramos ante un Gobierno municipal repentista, porque va a basar toda su labor, al parecer, en improvisar con el dinero público", argumentan.

Es más, para el Grupo de la Oposición, este carácter genérico de las inversiones municipales despierta también inquietud sobre la finalidad a la que se destinarán estos fondos. "Al no existir un marco claro de prioridades, que refleje las principales necesidades de Villa de Garafía y el bienestar de todos sus vecinos y vecinas, nos preocupa que se actúe desde el capricho y en favor del interés de unos pocos en lugar del general".

Los socialistas propusieron enmiendas a este capítulo del presupuesto, que fueron rechazadas sin justificación por el Gobierno, como la mejora del inmueble de la Cooperativa Ganaderos Artesanos San Antonio del Monte (Gasam), donde en la actualidad se encuentra una oficina de Extensión Agraria, un local cedido a la asociación Olipalma y otro a Sabores de Garafía. Este inmueble cuenta con otros locales, que podrían dotar al municipio de diferentes actividades, pero que tanto para continuar con las que se desarrollan en la actualidad como para poner en marcha nuevas se necesita una mejora de las instalaciones. Además propusieron obras de mantenimiento de la Residencia de Mayores de la Villa de Garafía, que pese a ser una construcción reciente, cuenta con numerosas deficiencias que complican la vida diaria a residentes y trabajadores.

"Es sorprendente que hayan llegado incluso a afirmar que cuentan con una hoja de ruta y numerosos proyectos, cuando la realidad es que no han sido ni siquiera capaces de poner nombre a ninguno de ellos en unos Presupuestos carentes de cualquier expectativa de progreso y desarrollo para el municipio", subrayan.




 
¿Es falso este anuncio?

Recetas con historia

Talent Camp 2024

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

27548 anuncios

23673 usuarios

Subscribirse