Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Gabriel Mato celebra que la Comisión Europea prime los intereses de los agricultores frente a los requisitos medioambientales

Otros
Publicado por Administrador Infoisla en 14-05-24
Gabriel Mato celebra que la Comisión Europea prime los intereses de los agricultores frente a los requisitos medioambientales



  • Una revisión específica anunciada ayer por el órgano comunitario contempla, también, la petición de Mato al comisario Janusz Wojciechowski de reducir la carga administrativa del sector agrario


El eurodiputado canario y candidato del Partido Popular en las elecciones europeas, Gabriel Mato, ha celebrado la decisión de la Comisión Europea de flexibilizar los criterios medioambientales de la Política Agraria Común (PAC), primando los intereses de los agricultores, una decisión que beneficiará especialmente al sector en Canarias.

Para Mato, "es una muy buena noticia que la Comisión se haya dado cuenta de la trascendencia social, económica, e incluso cultural del sector agrario, tal y como hemos venido defendiendo desde el Partido Popular desde que comenzó a negociarse la nueva PAC".

También explica que la obligatoriedad de este tipo de requisitos deben tener en cuenta las posibilidades del sector agrario de adaptarse a las mismas. "Debemos propiciar un entorno en el que los agricultores puedan hacer planes de trabajo a largo plazo, proporcionándoles un marco predecible y adecuado que no se someta a cambios cada año y que les dé certidumbres a la hora de afrontar el futuro de sus producciones", añade.

Asimismo, la decisión de la Comisión conocida en las últimas horas supondrá también la flexibilización de la reglas de condicionalidad que contempla la legislación para acceder a las ayudas europeas. Esta fue una de las peticiones realizadas por Gabriel Mato al comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, durante una reunión mantenida el pasado mes de febrero.

En concreto, el anuncio de la Comisión Europea incluye que quedarán eximidos de los controles de condicionalidad los agricultores cuya explotación tenga un tamaño inferior a 10 hectáreas, "una medida especialmente importante para Canarias". Así se elimina una importante carga administrativa a nuestros agricultores y la supresión de numerosas trabas para las instituciones públicas regionales y nacionales que tramitan las ayudas.

"No podemos condenar al sector agrícola a una pelea constante con los trámites burocráticos, una situación que no solo genera inseguridad sino que dificulta que accedan a los mecanismos creados para favorecer e impulsar su actividad", explica el europarlamentario.

Además, de la importancia de esta decisión, considera un avance clave el hecho de que "la Comisión comience a replantearse normativas que perjudican claramente al sector agrario y al pesquero, como la estrategia De la Granja a la Mesa, la estrategia de la  Biodiversidad y de la Ley de Restauración de la Naturaleza". "Desde hace mucho tiempo, en el PP nos hemos mostrado radicalmente en contra, porque todas estos instrumentos dañan directamente al sector agrario y al pesquero al tener en cuenta, por encima de cualquier otra consideración, criterios medioambientales", asevera.

El eurodiputado recuerda que "a diferencia de otras formaciones políticas, el PP ha defendido los intereses del campo durante toda la legislatura, oponiéndose firmemente a todo cuanto ha amenazado con dañar a la agricultura". "Lo importante es alcanzar una verdadera sostenibilidad, que sea capaz de aunar las dimensiones social, económica y medioambiental", añade.




 
¿Es falso este anuncio?

Recetas con historia

Talent Camp 2024

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

27548 anuncios

23673 usuarios

Subscribirse