Nueva Canarias señala que el sindicato CSIF denuncia graves irregularidades en los de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte
Tazacorte
Publicado por Administrador Infoisla en 17-04-24
Nueva Canarias señala que el sindicato CSIF denuncia graves irregularidades en los de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha levantado una voz de alarma ante lo que denuncias las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Tazacorte. Se describe como un panorama desolador en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte. En un comunicado contundente dirigido a la Alcaldía, el sindicato relata una serie de flagrantes irregularidades que están socavando el funcionamiento de este importante departamento y afectando directamente al bienestar de los ciudadanos más vulnerables.
Desde hace meses, la CSIF ha estado llevando a cabo una campaña para fortalecer su presencia en las administraciones locales de la isla de La Palma. Sin embargo, lo que han informado durante este proceso ha dejado boquiabiertos a sus representantes: una cadena de interferencias políticas y malas prácticas que están llevando al límite la capacidad de trabajo y la moral de los empleados del departamento.
Una de las principales preocupaciones es la intromisión descarada de la concejalía de Servicios Sociales en la gestión diaria del departamento. Esta injerencia ha generado situaciones intolerables que van desde interferencias en las decisiones técnicas hasta comentarios despectivos hacia el personal por parte de la concejaladelegada de Servicios Sociales. La CSIF exige un alto a esta injerencia política y reclama el respeto a la autonomía profesional del personal del departamento.
Pero las irregularidades no terminan aquí. La gestión documental de las ayudas de emergencia social ha sido objeto de una manipulación flagrante, con modificaciones arbitrarias en los procedimientos establecidos que han resultado en una drástica reducción en la concesión de ayudas. Esto ha dejado a numerosas familias desamparadas y en situaciones desesperadas, todo debido a la incompetencia y la imprudencia de quienes deberían velar por su bienestar.
Además, se ha impuesto una carga de trabajo insostenible sobre el personal del departamento, con jornadas maratonianas de atención al público que han dejado al personal exhausto y desmotivado. La CSIF informa que condena esta práctica y exige que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, incluido el derecho a un ambiente de trabajo saludable.
La prohibición de dar respuestas negativas a los usuarios, la falta de coordinación y evaluación en las reuniones de trabajo, y la imposición de decisiones unilaterales por parte de la concejala son solo la punta de un iceberg de negligencia y desgobierno que amenaza con hundir losServicios Sociales en Tazacorte.
La CSIF concluye su escrito haciendo un llamamiento urgente al Sr. Alcalde para que tome medidas inmediatas y contundentes para abordar estas irregularidades, dado lo insostenible de la situación.
Juan Miguel Rodríguez Acosta
Concejal Portavoz de Nueva Canarias en Tazacorte