Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Puntallana dará la salida del trayecto más largo de la XI TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA

Puntallana
Publicado por Administrador Infoisla en 27-05-24
Puntallana dará la salida del trayecto más largo de la XI TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA

La undécima Travesía a Nado Isla de La Palma tendrá lugar el próximo 8 de junio, prueba deportiva organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, y que abarcará los siguientes trayectos:


- Trayecto Corto (1 Km) con salida en la Playa de Santa Cruz de La Palma.

- Trayecto Medio (4 Km) con salida desde la Playa de Los Cancajos en Breña Baja. Distancia puntuable como 5ta Etapa de la IX Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española Natación, y 6ta Etapa de la VI Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria Natación.

- Trayecto Largo (7 Km) con salida desde la Playa de Puerto Trigo en el municipio de Puntallana, y

- La Mini Travesía de 250 y 500 mts, prueba no competitiva en la Playa de Santa Cruz de La Palma.

Todos los trayectos tendrán llegada en la playa capitalina de Santa Cruz de La Palma.

En la presente edición, la distancia más larga será la de 7km, y es por ello que, se ha presentado en Puntallana el cartel oficial del evento con la presencia del alcalde de dicho municipio, Víctor Manuel Guerra Hernández; así como de la concejal de Deportes, Diana Hernández, junto al presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, D. Jerónimo Chacopino Molina por parte de la entidad organizadora.

En el encuentro, Chacopino destacó que, una vez más, tanto el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, como las principales instituciones involucradas en la prueba, Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en sus áreas de Turismo y Deportes, así como los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Puntallana, apuestan por este tipo de iniciativas de ocio deportivo a fin de impulsar el deporte, el comercio y el turismo en la Isla de La Palma.

Con el paso de los años, la travesía se ha consolidado, convirtiéndose en una prueba de referencia a nivel nacional, tanto para aficionados como para deportistas de élite y experimentados que acuden a la isla con ocasión de su celebración. Esta prueba ha nacido para fomentar la práctica del deporte de la natación, los hábitos saludables y a la vez fomentar el atractivo de la Isla como destino privilegiado de turismo activo.

Por su parte, tanto el alcalde de Puntallana, Víctor Guerra como la concejala de Deportes, Diana Hernández, manifiestan que, un año más el municipio será sede de la XI Travesía a nado Isla de La Palma, con la distancia de 7km. Puerto Trigo uno de los lugares más emblemáticos de la costa Puntallanera albergará la salida de la Travesía más larga de esta edición, y desde el consistorio animan a todos aquellos amantes de la naturaleza y el deporte a participar de esta jornada y así mismo disfrutar de las bondades del municipio.

El evento deportivo cuenta con el patrocinio del Área de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, así como la colaboración del Área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y de los ayuntamientos implicados en cada uno de sus trayectos: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de Breña Baja y Ayuntamiento de Puntallana. A ello se suma el apoyo de diversas entidades y empresas locales, entre ellas Spar La Palma como colaborador principal en lo que se refiere al avituallamiento de la prueba.

Fecha Comienzo 08-06-24
Fecha Finalizacion 08-06-24


 
¿Es falso este anuncio?

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

27911 anuncios

23787 usuarios

Subscribirse