Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

"Cestería y Textiles", María Cantón y Justina Gaidyte

Villa de Garafía
Publicado por Sala de Exposiciones Las Tricias en 25-01-23
"Cestería y Textiles", María Cantón y Justina Gaidyte

La nueva propuesta en la sala de exposiciones de Las Tricias, en la Villa de Garafía, pone el foco de atención en el mundo artesanal donde los materiales naturales dan forma a los trabajos que se presentan. Materiales como el algodón, el lino y el mimbre, y el toque de color como los marrones, los beige, los grises, los azules, los violetas o los verdes dan una sensación de comfort muy agradable a la sala.
La exposición se presenta bajo el título "Cestería y Textiles". Comenzó el 22 de enero y finalizará el 9 de febrero de 2023 en el horario habitual de la Oficina de Información Turística Las Tricias, Villa de Garafía (Lunes-Viernes: 09:00-17:00h y Sábados, Domingos y Festivos: 10:30-14:30h).
Esta exposición es la propuesta de dos artesanas que residen en el municipio de la Villa de Garafía, María Cantón y Justina Gaidyte.
A continuación se añaden dos textos breves para conocer parte de sus trayectorias en el mundo de la artesanía.

MARÍA CANTÓN - CESTERÍA
La construcción de nidos realizada por los pájaros probablemente inspiró a nuestros antepasados a confeccionar las primeras cestas. Las más antiguas que se conocen fueron hechas con raíces, tallos, sarmientos, brotes o ramillas trenzadas. El mimbre se obtiene de la mimbrera, arbusto de la familia del sauce, sin embargo, llamamos mimbre a casi cualquier material susceptible de ser entretejido. La artesana María Cantón ha desarrollado técnicas de manera autodidacta, habiendo creado objetos de diversa índole, como lámparas, pequeños muebles, cestos para la ropa, forrado de garrafones, botellas, etc., ya que después de 40 años dedicada a este oficio cree que el campo de posibilidades creadoras en materia de cestería resulta prácticamente ilimitado.

JUSTINA GAIDYTE - TEXTILES
Justina Gaidyte es una artesana nacida en Lituania que lleva afincada en Canarias mas de 10 años. Empieza a tejer con su madre a los 6 años y este pasatiempo se convierte en pasión. Sus diseños son piezas únicas y diferentes  entre si ya que no utiliza patrones. Su lema es" No soy una máquina por eso no hago los mismos diseños nunca." Trabaja con materiales naturales como lana, lino o algodón y domina diferentes técnicas desde la sencillez de las dos agujas, pasando por el ganchillo hasta llegar a prendas elaboradas en algo tan exquisito como el telar. Su objetivo es que cada vez que alguien adquiera una de sus piezas sienta que difícilmente la verá repetida en otra persona.

La Sala de Exposiciones de Las Tricias es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE.


Acceso al ÁLBUM DE FOTOS: AQUÍ

Sala de Exposiciones Las Tricias
Email: [email protected]
Teléfono: +34 922 400 092
Nueva exposición cada 20 días.

Fecha Comienzo 22-01-23
Fecha Finalizacion 09-02-23


 
¿Es falso este anuncio?

Carnaval El Paso

Carnaval El Paso

Formación

Formación Neina

Cambio Climático

Exposición Cambio Climático en San Andrés y Sauces

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Nómadas Digitales

Oportunidades del teletrabajo y los nómadas digitales para los pueblos rurales

Inmobiliaria Katha

Inmobiliaria Katha

Guaromar

Guaromar

Ofertas exclusivas

Implantación de sistema de email marketing para campañas comerciales

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

La Palma Renovable

La Palma Renovable

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Obra Pública

Comentarios

Compartir

Estadísticas

5354 vistas

26935 anuncios

21090 usuarios

Subscribirse