Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

"Vivi" - "De Mi Corazón al Tuyo"

Descripción: La nueva propuesta ofertada en la Sala de Exposiciones de Las Tricias, “Vivir"  de Pascale Mistiaen y "De Mi Corazón al Tuyo" de Linda Summerfield, fotografía y pintura en una sola exhibición. Se podrá visitar desde el 21 de septiembre al 10 de octubre de 2022 en horario de la Oficina de Información Turística (OIT) Las Tricias en la Villa de Garafía. Pascale Mistiaen utiliza la fotografía como ilustración de tantas constataciones sociológicas que tratan de mostrar al ser humano en todas sus relaciones con el mundo. La sala forma parte de las dependencias de una casa típica palmera, la cual conserva gran parte de los techos, suelos, ventanas y puertas de madera de tea, además de sus anchos muros de piedra y un aljibe, en la parte trasera. En ella, también está integrada la Oficina de Información Turística de Las Tricias que es la encargada de gestionar las exposiciones y que se pueden visitar en el siguiente horario de atención al público: Lunes a viernes: 09:00 -17:00 h. Sábados, domingos y festivos: 10:30 -14:30 h. Más información e imágenes de las diferentes propuestas que se han ofrecido en esta sala: ÁLBUM DE IMÁGENES (Facebook del CIT Tedote-ASDETUR) Esta sala es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. Sala de Exposiciones Las Tricias Email: [email protected] Teléfono: +34 922 400 092 Exposiciones cada 20 días.

Fecha de Publicación: 22-09-22

"Colours of La Palma" Rita Reise

Descripción: La Sala de Exposiciones Las Tricias expone el trabajo pictórico de Rita Reise, la que ha elegido el título genérico, “Colours of La Palma”, para todas sus exposiciones en las que los colores azules, anaranjados y verdes son los protagonistas. La artista Rita Reise presenta esta nueva exposición que se podrá visitar desde hoy, 01 hasta el 20 de septiembre de 2022. Se adjunta el cartel. La sala forma parte de las dependencias de una casa típica palmera, la cual conserva gran parte de los techos, suelos, ventanas y puertas de madera de tea, además de sus anchos muros de piedra y un aljibe, en la parte trasera. En ella, también está integrada la Oficina de Información Turística de Las Tricias que es la encargada de gestionar las exposiciones y que se pueden visitar en el siguiente horario de atención al público: Lunes a viernes: 09:00 -17:00 h. Sábados, domingos y festivos: 10:30 -14:30 h. Rita Reise, nació en 1957 en Lippetal – Alemania, vive y trabaja en la isla de La Palma desde el año 1999. Aquí fue donde encontró el tiempo y la tranquilidad para dedicarse a su pasión por el arte y la pintura. En diferentes cursos aprendió diversas técnicas artísticas, las que junto con su sentido intuitivo por los colores y sus ganas de experimentar caracterizan sus obras. En la mayor medida desconecta la cabeza y la mente dejando que su creatividad fluya desde su interior. Así surgen creaciones que hacen que todo el que las observe, descubra y vea, formas y perspectivas diferentes o simplemente sea absorto por el juego de colores. Rita usa pinturas y pigmentos y otros materiales de alta calidad. Ahora mismo prefiere trabajar con espátula y diferentes técnicas de agua. RITA REISE (Blog) Más información e imágenes de las diferentes propuestas que se han ofrecido en esta sala: ÁLBUM DE IMÁGENES (Facebook del CIT Tedote-ASDETUR) Esta sala es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. Sala de Exposiciones Las Tricias Email: [email protected] Teléfono: +34 922 400 092 Exposiciones cada 20 días.

Fecha de Publicación: 01-09-22

"VIDA EN LIBERTAD", Beatriz P.R.

Descripción: La nueva propuesta ofertada en la Sala de Exposiciones de Las Tricias, “Vida en Libertad”, de Beatriz P.R., es una exposición pictórica que engloba varias técnicas como son las acuarelas, los carboncillos, los acrílicos y los óleos. Se podrá visitar desde el 10 al 31 de agosto en horario de la Oficina de Información Turística (OIT) Las Tricias en la Villa de Garafía. La Sala de Exposiciones Las Tricias está gestionada por el CIT Insular Tedote y se encuentra integrada en la OIT  Las Tricias. Horario de apertura de la sala al público: Lunes - Viernes: 09:00-17:00 h Sábados, domingos y festivos: 10:30-14:30 h Más información en: [email protected]

Fecha de Publicación: 10-08-22

"MOSAICO Y MÁS". Varios artistas de la Villa de Garafía

Descripción: La Sala de Exposiciones de Las Tricias presenta una nueva propuesta expositiva "Mosaico y más", de varios artistas y artesanos del municipio de la Villa de Garafía. Se podrá visitar desde el 23 de julio hasta el 9 de agosto en horario de la Oficina de Información Turística (OIT) Las Tricias (Lunes-Viernes: 09:00-17:00 horas / Sábados, domingos y festivos: 10:30-14:30 horas). La Sala de Exposiciones Las Tricias está gestionada por el CIT Insular Tedote y se encuentra integrada en la OIT Las Tricias. Esta muestra de arte y artesanía la conforman diferentes técnicas: mosaico, modelado, ebanistería y reciclaje de telas (Upcycling).

Fecha de Publicación: 25-07-22

EN MEMORIA DE JAVIER DÍAZ HERNÁNDEZ, "JAVI"

Descripción: La nueva propuesta ofertada en la Sala de Exposiciones de Las Tricias es un homenaje a uno de nuestros queridos vecinos, En memoria de Javier Díaz Hernández, “Javi”. Se podrá visitar hasta el próximo día 22 de julio en horario de la Oficina de Información Turística (OIT) Las Tricias en la Villa de Garafía. Se ha hecho coincidir con la Fiesta del Carmen del barrio de Las Tricias a celebrar los días 15 y 16 de julio, ya que estaba muy vinculado y comprometido con este barrio Paralelamente se ofrecerá un concierto benéfico e íntimo en la sala, el día 14 a las 20:00 horas, solicitado por Cruz Roja. Equinox the Peacekeeper y Xente. Aforo limitado. Javier Díaz Hernández nació en Los Llanos de Aridane, La Palma, el 25 de febrero de 1971. TENERIFE, LA GOMERA Y EL HIERRO Como deportista destacó en la modalidad de Baloncesto que lo llevó a Tenerife. Allí se convirtió en campeón de Canarias disputando el campeonato de España. Cursó estudios de Magisterio y trabajó durante cinco años en el Centro de Menores de Valle Tabares. También impartió clases en La Gomera y en El Hierro. LA PALMA Después de estar un tiempo en la isla de Tenerife regresó a La Palma para incorporarse a la plantilla de maestros, impartiendo clases en el Colegio de Todoque durante un año. Seguidamente se trasladó al municipio de Puntagorda para impartir dos años en el colegio. A partir de ahí se comenzó a interesar por la Etnografía. VILLA DE GARAFÍA Más tarde se incorporó al Colegio de Santo Domingo donde creó un Museo Etnográfico involucrando al alumnado del colegio. También realizó un programa musical de radio en la emisora comarcal "Radio Luz". Y el último año estaba preparando un programa radiofónico con los niños y ñiñas del colegio. Su conexión con la Villa de Garafía y sobre todo con Las Tricias es evidente desde que llegó como maestro a la comarca noroeste de la isla. LA FOTOGRAFÍA, SU VOCACIÓN Se aficionó a la FOTOGRAFÍA por su hermano, Fernando, con el que caminó y descubrió muchos senderos. Reflejando parte de la HISTORIA y de la CULTURA de esta tierra en cada una de ellas. La Sala de Exposiciones Las Tricias está gestionada por el CIT Insular Tedote y se encuentra integrada en la OIT  Las Tricias. El horario de apertura es el de la oficina: Lunes - Viernes: 09:00-17:00 horas Sábados, domingos y festivos: 10:30-14:30 horas

Fecha de Publicación: 08-07-22

Primavera

Descripción: La Sala de Exposiciones “Las Tricias”, ubicada en el municipio de la Villa de Garafía, en la Oficina de Información Turística Las Tricias,  presenta la exposición "Primavera" de Laura Framhein.  La exposición se podrá visitar desde el 13 de junio hasta el 02 de julio de 2022 en horario de: Lunes a viernes de 9:00-17:00h. Sábado, domingo y festivos de 10:30-14:30h.

Fecha de Publicación: 13-06-22

"Trajes Tradicionales", Beatriz Romeo

Descripción: La Sala de Exposiciones “Las Tricias” celebra el Día de Canarias con una exposición especial. Nos complace invitarles a celebrar el Día de Canarias, con la muestra “Trajes Tradicionales” (24/05-06/06/2022), de Beatriz Romeo. En ella, se podrá ver el trabajo, exquisito y minucioso, realizado por la artesana Beatriz Romeo, en el que los bordados típicos palmeros de las enaguas así como de los justillos y faltriqueras son los protagonistas, estando presente la vestimenta masculina también. Las vestimentas típicas están expuestas en maniquíes donde se puede apreciar, con todo detalle, este trabajo tradicional, además de ofrecer al visitante parte de la cultura de esta tierra, reflejada en las ropas. En este día tan señalado para todos los habitantes de Canarias, 30 de mayo, es una ocasión ideal para visitar el norte de La Palma. Esta exposición permanecerá en la sala hasta el 6 de junio de 2022. ¡Están todos invitados! La Sala de Exposiciones Las Tricias está gestionada por el CIT Insular Tedote y se encuentra integrada en la Oficina de Información Turística de Las Tricias. El horario de apertura es el de la oficina: Lunes - viernes: 09:00-17:00h Sábados, domingos y festivos: 10:30-14:30h. La Sala de Exposiciones “Las Tricias”  es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE.

Fecha de Publicación: 24-05-22

"MIXTURA", Alicia Sánchez

Descripción: "Mixtura" de Alicia Sánchez es la nueva propuesta de la Sala de Exposiciones Las Tricias, integrada en la OIT Las Tricias, Villa de Garafía y que se podrá visitar desde el 05 hasta el 23 de mayo de 2022. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 horas. Esta exposición muestra el recorrido de la artista desde el 2016 hasta la actualidad. Las obras están realizadas en acrílico sobre lienzo; en la primera etapa desde el 2016 hasta el 2019 los cuadros tienen como temática los paisajes y flora de la isla de La Palma. En esta última se incluyen obras surrealistas que forman parte de su imaginario más personal, además de una pequeña muestra de acuarelas personalizadas, como postales y marcapáginas. Alicia Sánchez Rodríguez nace un 21 de agosto de 1983, es natural de la Villa de Garafía, isla de La Palma y desde muy pequeña siente curiosidad por el arte, el dibujo y la pintura. Crece rodeada de paisajes rurales, pinares, barrancos, el mar Atlántico, abruptos acantidados, playas de arena negra de origen volcánico... En 1999 con 16 años se traslada a Santa Cruz de La Palma donde estudia Bachillerato de Arte en la Escuela de Arte Manolo Blahnic. En junio de 2007 se traslada a Tenerife donde cursa el ciclo Superior de Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. LA PALMA. En agosto de 2003 realiza su primera exposición "Artistas Garafianos" en una muestra colectiva con motivo de la celebración de la Feria Insular de Artesanía. Más info: EMail: [email protected] Instagram: aliciasanchez_arte_21 Facebook: Alicia Sánchez Dibujo y Pintura @aliciasanchez21arte

Fecha de Publicación: 05-05-22

Exposición colectiva. Esmeralda: Mosaico Taller Evengad: Modelado Taller Cornamusa: Ebanistería Cristina: Reciclaje (Upcycling)

Descripción: La sala de exposiciones de Las Tricias en su afán por dinamizar la comarca noroeste continúa con su amplia oferta expositiva que de forma periódica se ofrece al público en general. En ella se dan cita diferentes especialidades artísticas y artesanales con el fin de acercar al visitante, desde el punto de vista artístico, la riqueza cultural e histórica que posee la isla. Disfrutar de un atardecer plasmado en un lienzo o descubrir diferentes piezas artesanales realizadas con diversas técnicas, desde bordados hasta piezas de cerámica, ayuda al visitante a crear un vínculo con esta tierra y a conocer más, si cabe, la realidad de este recóndito lugar donde lugareños y viajeros bohemios han convivido durante décadas. En esta ocasión la sala abre sus puertas con una exposición colectiva y variada en la que se exponen trabajos de mosaico, ebanistería, modelado y reciclaje de tejidos. Esmeralda: Mosaico Taller Evengad: Modelado Taller Cornamusa: Ebanistería Cristina: Reciclaje (Upcycling) Esta exposición se podrá disfrutar desde el 13 de abril hasta el 03 de mayo de 2022 en el horario de esta Oficina de Información Turística (Lunes-Viernes: 09:00-17:00/Sábados, domingos y festivos: 10:30-14:30 horas) *La sala es un espacio cultural abierto a toda aquella propuesta cultural y artística. Contacto en la Oficina de Información Turística de Las Tricias. [email protected] 922 400 092

Fecha de Publicación: 13-04-22

"Bordado Tradicional", Gregoria Brito Bravo "Dilsia"

Descripción: Sala de Exposiciones Las Tricias presenta la exposición "Bordado Tradicional" de Gregoria Brito Bravo "Dilsia". Se podrá visitar desde el 23/03 al 11/04/2022 en el horario habitual de la Oficina de Turismo de Las Tricias (L-V: 09:00-17:00h./S-D y festivos: 10:30-14:30h.) El bordado palmero es una de las artesanías palmeras por excelencia y que caracteriza a nuestra isla de La Palma, por ello, periódicamente, se ofrece este arte en la sala y como no podía ser de otra manera, la bordadora garafiana, Gregoria Brito Bravo, conocida por Dilsia, expone sus "bordes" en esta sala. La Sala de Exposiciones Las Tricias es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. * La sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por la COVID-19.

Fecha de Publicación: 24-03-22

“Siembro semillas de agua... florecen árboles de lluvia" de Yaiza Iris Tamazight

Descripción: “Siembro semillas de agua... florecen árboles de lluvia" de Yaiza Iris Tamazight es la nueva propuesta expositiva de la Sala de Exposiciones de Las Tricias. La podrás visitar desde el 03 hasta el 22 de marzo de 2022. Cartel en adjuntos. La exposición contiene piezas en terracota, formas orgánicas, alguna fusionada con materiales reciclados de desechos urbanos. También se muestra fotografía artística en papel tanto analógico, digital, cianotipias, procesos antiguos fotográficos. Además, varias esculturas en yeso, una escultura tallada en piedra maxorata, de Fuerteventura y esculturas figurativas en arcilla. La sala de exposiciones Las Tricias es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. * La sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por la COVID-19. En el siguiente enlace puedes ver las fotos de la exposición. Álbum fotos

Fecha de Publicación: 03-03-22

"Garafía", novela gráfica. Elías Taño

Descripción: La Sala de Exposiciones de Las Tricias acogerá la presentación de la novela gráfica "Garafía" de Elías Taño, el 26 de febrero de 2022 a las 18:00 horas. Entrada por orden de llegada hasta completar aforo. La sala de exposiciones Las Tricias es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. * La sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por la COVID-19.

Fecha de Publicación: 11-02-22

"Todo Papel", Carola Fiedler

Descripción: “Todo Papel" de Carola Fiedler es la nueva propuesta expositiva de la Sala de Exposiciones de Las Tricias. La podrás visitar desde el 11 de febrero hasta el 2 de marzo de 2022. Durante esta exposición, concretamente el día 26 de febrero, a las 18:00 horas, la sala se compartirá acogiendo la presentación de la Novela Gáfica "Garafía", de Elías Taño. La sala se llenará hasta completar el aforo. Carola Fiedler es una artista con un gran bagaje artístico. Trabaja tanto con papel como con textiles, en esta ocasión, el trabajo presentado está todo realizado con papel de diferentes texturas, colores, formas, etc. Más info: https://kunstwerkstatt-carolafiedler.blogspot.com/2011/ La sala de exposiciones Las Tricias es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. * La sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por la COVID-19.

Fecha de Publicación: 11-02-22

"Nuevos Horizontes"

Descripción: “Nuevos Horizontes” de Oneida Reyes, es la nueva propuesta en la Sala de Exposiciones "Las Tricias" y se podrá visitar desde el 22 de enero hasta el 09 de febrero de 2022, en horario de apertura de la Oficina de Información Turística de Las Tricias.   «Surge de la idea del horizonte como un lugar al que llegar, una oportunidad para estar presente y contemplar, un espacio en el que conectar contigo e incluso un universo donde el tiempo se para y juegas a imaginar y crear nuevas posibilidades.” Esta sala es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. * Esta sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por el COVID-19. Sala de Exposiciones Las Tricias Email: [email protected] Teléfono: +34 922 400 092 Exposiciones cada 20 días.

Fecha de Publicación: 22-01-22

"Vivir desde el Arte"

Descripción: La sala de exposiciones Las Tricias ofrece una nueva propuesta expositiva, "Vivir desde el arte” Artesanía y Pintura, que se podrá visitar y disfrutar desde el 02 al 21 de enero en horario de la oficina de información turística de Las Tricias (Lunes-Viernes: 09:00-17:00 h. y sábados, domingos y festivos: 10:30-14:30 h.) El día de la apertura se extenderá el horario para que podáis conocer a los artistas y el 05 de enero víspera de Reyes ampliaremos horario hasta las 22. ¡Os esperamos.! A continuación una descripción de cada artista. Maria La Canastera: La construcción de nidos realizada por los pájaros probablemente inspiró a nuestros antepasados a confeccionar las primeras cestas. Las más antiguas que se conocen fueron hechas con raíces, tallos, sarmientos, brotes o ramillas trenzadas. El mimbre se obtiene de la mimbrera, arbusto de la familia del sauce, sin embargo, llamamos mimbre a casi cualquier material susceptible de ser entretejido. La artesana María Cantón ha desarrollado técnicas de manera autodidacta, habiendo creado objetos de diversa índole, como lámparas, pequeños muebles, cestos para la ropa, forrado de garrafones, botellas, etc ya que después de 40 años dedicada a este oficio cree que el campo de posibilidades creadoras en materia de cestería resulta prácticamente ilimitado. Sandra: El batik de tradición afro oriental es un laborioso y delicado trabajo, está técnica utiliza puramente cera fundida y tintes naturales pescados con mucho cariño entre la naturaleza y teniendo una relación muy especial con la cochinilla siempre he sentido una atracción por la pintura el batik me ha enseñado a plasmar creaciones sin tener que utilizar ningún pincel es un método que produce mucha satisfacción a quién lo realiza pasando por varios alimentos como fuego cera tintes cebollas cochinilla remolachas cortando un placer a mis sentidos cada vez que creo un cuadro. Isha Cala artista multidisciplinar empieza a desarrollarse como artesana en 2017, cuando a partir de una técnica de nudos para macramé empieza a diseñar de una manera libre, mezclando técnicas y materiales de manera improvisada. Crea piezas a partir de materiales de primera calidad, piedra, cristal, hilo de linhasita, telas, y por supuesto lo que nos brinda la propia naturaleza...  Sus líneas se basan en los materiales que encuentra, crea piezas llenas de inspiración e identidad que nos recuerdan al niño que fuimos y somos. Descubrir un nudo fue para ella descubrir la capacidad de sentirse capaz de crear cualquier cosa. La artesanía y el trabajo con las manos como sanación y como parte del encuentro con ella misma. En esta exposición encontraremos distintos trabajos con macramé plumas, lapas y una nueva colección de muñecas basadas en dibujos y diseños de su propia infancia. DelArte " la magia donde puedas verla" Mañi Artista multidisciplinar y autodidacta. Con su corazón dividido por la tierra donde nació, Aragón y, la Palma, la tierra que la atrapó e inspiro a crear esta obra de embrujo, donde nos transmite esos paisajes llenos de duende, susurros entre piedras, historias de otros tiempos y puertas a otras dimensiones. El sentido de la propia existencia. A través de la pintura al óleo ella se deja fluir adentrándose en un universo donde es capaz de llevarnos con sus pinturas a un viaje de espacio tiempo. La sala de exposiciones Las Tricias es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. * La sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por la COVID-19. Acceda al álbum de fotografías con las imágenes de todas las exposiciones que nos han visitado: AQUÍ

Fecha de Publicación: 28-12-21

"Florecer entre lava y cenizas", Womandala.

Descripción: "Florecer entre lava y cenizas", de Womandala, es la nueva propuesta de la sala de exposiciones Las Tricias y que se podrá visitar desde el 16 hasta el 31 de diciembre de 2021. "Florecer entre lava y cenizas. Esta exposición ha sido realizada a partir de la evaucación por la erupción del volcán. He querido utilizar ceniza del mismo para realizar detalles en cada pieza. El 60% de os materiales utilizados han sido donados por amigos. A todos ellos... a vosotros! GRACIAS Para más información sobre diseños o cualquier consulta pueden visitar mi página de Instagram." -Womandala- La sala de exposiciones Las Tricias es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. * La sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por la COVID-19.

Fecha de Publicación: 17-12-21

"MOSAICO CREATIVO Y MÁS", Esmeralda Eguiluz. Ampliación fechas. Hasta el 15/12/2021

Descripción: ¡ATENCIÓN! Se amplía la fecha de finalización de esta exposición. 15/12/2021 La sala de exposiciones Las Tricias ofrece una nueva propuesta expositiva que se podrá visitar y disfrutar desde el 23 de noviembre hasta el 12 de diciembre en horario de la oficina de información turística de Las Tricias (Lunes-Viernes: 09:00-17:00 h. y sábados, domingos y festivos: 10:30-14:30 h.). Se adjunta el cartel. En esta ocasión, y siguiendo dentro de la misma línea colaborativa entre artistas, tenemos a la organizadora de esta exposición, la artista y artesana en Mosaico Creativo, Esmeralda Eguiluz, la cual ha contado, en esta ocasión, como acompañantes en la sala, con los artesanos de los talleres, Evengad, con materiales fabricados con Arena Volcánica y Cornamusa, con sus trabajos excelentes de Ebanistería. Contando también con las piezas confeccionadas por la artesana y especialista en Upcycling (Reciclado), Cristina García. Paralelamente a la experiencia de disfrutar de las obras y piezas artísticas que ofrece esta exposición colectiva, se presenta una excelente oportunidad para encontrar ese regalo especial, en vísperas de la navidad, pensando en las personas que más queremos. La sala de exposiciones Las Tricias es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. * La sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por la COVID-19. Acceda al álbum de fotografías con las imágenes de todas las exposiciones que nos han visitado: AQUÍ Sala de Exposiciones Las Tricias Email: [email protected] Teléfono: +34 922 400 092 Exposiciones cada 20 días.

Fecha de Publicación: 23-11-21

"Textil&+Entre Patrimonio y Bauhaus" 4ª Edición

Descripción: La Sala de Exposiciones Las Tricias presenta una nueva propuesta de la artesana Katja Pereira. La 4ª Edición de “Textil&+Entre Patrimonio y Bauhaus” se podrá visitar en el horario de la Oficina de Información Turística de Las Tricias, del 3 al 21 de noviembre de 2021. En esta ocasión, la exposición ideada y organizada por la polifacética Katja Pereira, nos acerca al mundo textil. Productos realizados por la propia organizadora, Katja, y por varios artesanos/as y artistas, a través de una variedad de técnicas textiles como son los tejidos realizados a mano con materiales y fibras, tanto de origen animal, la lana, como los confeccionados con materiales vegetales, el algodón. Así como otras propuestas artesanales. Todo ello complementado con dos talleres que se realizarán paralelamente durante la exposición: "Textil y Bauhaus " y "Performance y Bauhaus", todo ello contando con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Garafía. Además, la inauguración tendrá lugar el sábado 6 de noviembre de 2021 a las 19:00 horas. “¿Qué es el concepto Bauhaus y por qué lo sacamos del baúl de los recuerdos ahora mismo? La época Bauhaus fue una dinamización y fusión de todo tipo de artes saliendo de una ideología de Walter Gropius entre las dos guerras mundiales en los años 20 de Berlín. Más que un estilo fue una escuela con el concepto que el pueblo crea para el pueblo y que las artes se unían. También la artesanía fue reconocida como arte en ese momento y que en breve (2026) celebrará su 100 aniversario en la ciudad de Barcelona, elegida para este evento como capital de la arquitectura. Hace 100 años en Berlín como también ahora en La Palma se necesitaba crear viviendas para las personas que -entonces debido a la guerra- perdieron sus casas. En la arquitectura Bauhaus se intentaba crear en un espacio reducido que quedaba como campo abandonado dentro de la ciudad Berlín (Gropiusstadt) que correspondía a todas las necesidades y buscar soluciones comunales cuando se trataba del suministro de agua y calefacción, unificando chimeneas y orientándose a la sostenibilidad. Además, se respetaba el ocio creando muchos espacios verdes en el medio para que no sea solamente una fábrica de hormigón. En las artes se buscaba la utilidad de nuevos materiales y nuevos diseños, dominando entonces la linealidad y la geometría. Lanzamos esta exposición queriendo animar a "encontrar " un momento "Bauhaus" dentro de nuestra situación y a no ignorar y eliminar la cultura, sino utilizarla como vehículo para remontar nuestras existencias recordando que si hemos perdido todo que nos pertenece, todavía nos queda la cultura que nadie nos puede quitar ya que la llevamos en lo más profundo de nuestras almas. Quiero dar las gracias de haber apoyado esta iniciativa y poner su granito de arena a todos mis colegas artistas y artesanos que participan en esta seria de exposiciones. Gracias a Sole Gargaglione, Roberto Hernandez, Marisa Alemán, Reifah, Anu Franka Voelp, Bettina, Xavi Roca ( diseño gráfico ), Eugenia Governatori, Ian Aüake y Lapo Callise (Restaurador). Un enorme abrazo a los empleados del CIT Insular Tedote que nos cuidan como cada año y a Jorge Miranda como gerente de la misma por su buena voluntad de siempre intentar encontrar un nuevo enfoque para mis ideas locas. Me encantaría veros en la inauguración al 6 de noviembre quien puede acercarse. Advierto que habrá más exposiciones de esta cuarta edición en Tijarafe (enero), en Los Cancajos (febrero/marzo) y en El Paso en Semana Santa, si la situación lo permite. Trabajaremos juntos para recuperar nuestra isla bonita y para pronto recibir un turismo que necesitaremos para salir de la crisis que la vida nos ha presentado. ¡¡¡¡ Vamos !!!!! Katja Pereria, noviembre 2021.” https://www.significados.com/bauhaus/ https://www.metropoliabierta.com/.../barcelona-capital... https://www.elcorreo.com/.../gunta-stolz-taller-textil... https://lumen.uv.mx/recursoseducat.../Performance/tema5.html

Fecha de Publicación: 03-11-21

Bordados La Palma

Descripción: Bordados La Palma, en la Sala de Exposiciones Las Tricias, en la OIT Las Tricias. (16/10-01/11/2021) El bordado palmero es una de las artesanías palmeras por excelencia y que caracteriza a nuestra isla de La Palma, por ello, periódicamente, se ofrece este arte en la sala y como no podía ser de otra manera, la bordadora garafiana, Gregoria Brito Bravo, conocida por Dilsia, expone sus "bordes" en esta sala. La artesana bordadora se solidariza con los afectados por el volcán, destinando un 20% de lo recaudado en esta exposición a los damnificados por el volcán. El horario de la sala es el de la Oficina de Información Turística de Las Tricias, de lunes a viernes de 09:00-17:00 h y sábados, domingos y festivos de 10:30-14:30 h. Más información en: [email protected] / 922 40 00 92 Imágenes en: https://bit.ly/3j8jxO6

Fecha de Publicación: 17-10-21

Rita Reise

Descripción: Rita Reise Nueva exhibición en la Sala de Exposiciones Las Tricias de la artista Rita Reise. Exposición que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones “Las Tricias”, en horario habitual de esta OIT (L-V: 09:00-17:00h/ S-D-FESTIVOS: 10:30-14:30) desde el 25 de septiembre al 13 de octubre de 2021. Más información e imágenes en: RITA REISE (Blog) SALA DE EXPOSICIONES “LAS TRICIAS”: ÁLBUM DE FOTOS (Facebook del CIT Tedote-ASDETUR)

Fecha de Publicación: 25-09-21

"Orígenes y Natura"

Descripción: "Orígenes y Natura" de ANDREAMITANIART "Orígenes y Natura" de ANDREAMITANIART es la nueva propuesta de la Sala de Exposiciones "Las Tricias" que se podrá visitar desde el 07 al 24 de septiembre de 2021, en horario de apertura de la Oficina de Información Turística de Las Tricias (L-V: 09:00-17:00h./SA, DO, FEST.: 10:30-14:30h). Esta sala es un espacio cultural abierto a propuestas locales y, por supuesto, dispuesto a colaborar y apoyar a todas aquellas personas y/o colectivos apasionados por el ARTE. * La sala sigue todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad por el COVID-19. Sala de Exposiciones Las Tricias Email: [email protected] Teléfono: +34 922 400 092 Exposiciones cada 20 días. Pinche en el siguiente enlace para acceder al banco de imágenes de las exposiciones que nos han visitado: ÁLBUM DE IMÁGENES

Fecha de Publicación: 07-09-21

Feria Ëmpresarial y Comercial

Feria Ëmpresarial y Comercial de La Palma

Naturpaso

Naturpaso

Otoño en La Palma

Ya es otoño en La Palma

#PlanRecuperaLaPalma

Ofertas exclusivas

Implantación de sistema de email marketing para campañas comerciales

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Inmobiliaria Katha

FDCAN La Palma

FDCAN La Palma

Guaromar

Guaromar

Psicotécnico Dibe

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

La Palma Renovable

La Palma Renovable

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Obra Pública

Obra Pública

Comentarios

Compartir

Estadísticas

5354 vistas

26628 anuncios

18661 usuarios

Subscribirse