Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Los carnavales de Santa Cruz de La Palma darán comienzo el 8 de febrero con el Coso Infantil

Santa Cruz de La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 26-01-24
Los carnavales de Santa Cruz de La Palma darán comienzo el 8 de febrero con el Coso Infantil

El tema central de estas fiestas gira en torno al mundo del cine y a música cobrará gran protagonismo durante estas fiestas, cuyo escenario principal se ubicará en la avenida Marítima, frente al Cabildo insular


La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que dirige Raico Arrocha, ultima los detalles de los diferentes actos de los carnavales de la capital palmera que este año giran en torno al mundo del cine.

Las propuestas musicales serán uno de los grandes atractivos para estas fiestas, con el objetivo de hacer bailar al público de todas las edades en torno al escenario principal, que se ubicará en la avenida Marítima, frente al Cabildo insular.

El programa, que estará disponible la próxima semana, dará comienzo el jueves, 8 de febrero, con el Gran Coso del Carnaval Escolar, con salida desde la plaza de La Alameda a las 17.30 horas para finalizar con una divertida fiesta infantil con la compañía KantyKomba en el recinto central.

El viernes, 9 de febrero, dos citas imprescindibles en el carnaval capitalino, como es la Loca Carrera Solidaria organizada por el IES Virgen de Las Nieves durante la mañana y, a partir de las 14:00 horas, la vistosa Fiesta de la Peluca, que para la ocasión contará con las actuaciones de Fran Ramos, Renzzo ‘El Selector’, Kilian Viera, Banda Atlantis, Orquesta Tropicana’s, Orquesta ACuatro, Grupo Libertad, Dj Equis y Dj Juana La Cubana.

El sábado, 10 de febrero, contará con actividades infantiles en el recinto central del carnaval desde las 11.30 horas. Por la tarde se recupera el Carnaval de Tarde, que dará comienzo desde las 18:00 horas y que, en esta ocasión, viene con una propuesta de LOS40 Carnaval de Santa Cruz de La Palma, orquestas y djs.

No faltará a los carnavales de Santa Cruz de La Palma el distinguido desfile de Grandes Personalidades y Embajadores del Mundo, con inicio a las 18.30 horas desde el principio de la calle O’Daly para concluir en la plaza de La Alameda.

Una noche con verbena de carnaval con la orquesta Maquinaria Band a partir de las 23:00 horas en el recinto central.

Los Indianitos y el Festival Orillas del Son serán las grandes citas del domingo, 11 de febrero, iniciando así la cuenta atrás para el Gran Desembarco de Indianos.

Desde las 11:00 horas, las niñas y los niños disfrutarán en el recinto central del carnaval de un espacio pensado para el público infantil, donde podrán participar no solo del juego con polvos de talco, sino también de actividades como manualidades, juegos, animación, fiesta del confeti y pasacalles.

A partir de las 19:00 horas, el baile y la música de la otra orilla ambientará Santa Cruz de La Palma con el Festival ‘Orillas del Son’, en el recinto central. Encuentro musical con el que el grupo de música tradicional cubana celebra su 18º aniversario y en el participarán DJ Nembé, Son de Almizcle y Orillas del Son, formación a la que acompañará Iván Antonio, “El sonero de Cuba”, y Khadim Gueye.

El lunes, 12 de febrero, tendrá lugar el esperado Desembarco de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma. A las 10:00 horas, el personaje de la Negra Tomasa llega al puerto capitalino, que será recibida al son de la conga para trasladarse a las 10:20 horas al recinto central del carnaval.

Mientras, en la plaza de España, se espera su llegada. Desde las 11:30 horas se disfrutará de música y baile en directo y se descubrirá la placa que, por un día, convierte este espacio de la capital palmera en la plaza de La Habana, para recibir ya con esta denominación a la Negra Tomasa al mediodía.

Durante todo el día no cesará el baile en la plaza de España hasta entrada la madrugada. Pero no será el único punto donde habrá música para todas las personas asistentes, pues el escenario central, la plaza de La Alameda, José Mata, y Santo Domingo, acogerán diversas propuestas con música en directo.

El jueves 15 de febrero se desarrollará un festival de magia en el recinto principal de los carnavales a partir de las 19:00 horas para pasar el viernes 16 de febrero a participar en el Funeral de Doña Sardina. Con salida en la plaza de la Alameda y llegada al Recinto Central del Carnaval, se repartirán sardinas asadas durante el recorrido para proceder a su quema a las 22.30 horas.

El fin de semana de piñata mantendrá la alegría con un carnaval infantil el sábado 17 de febrero y por la tarde, desde las 18:00 horas, música con las actuaciones de Ni un pelo de tonto, Parranda La Palma, Orquesta Libertad, Orquesta ACuatro y Dj’s.

Con la piñata infantil y el Carnaval del Mayor el domingo, 18 de febrero, Santa Cruz de La Palma despedirá sus fiestas carnavaleras.


Fecha Comienzo 08-02-24
Fecha Finalizacion 18-02-24


 
¿Es falso este anuncio?

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Compartir

Estadísticas

5314 vistas

28456 anuncios

23261 usuarios

Subscribirse